Capítulo 12 Pandemónium I
Anna contemplaba el cielo nocturno. Esa noche no lucía sus brillantes estrellas si no que estaba cubierto por un manto de humo negro. Estaba tendida sobre una hierba quemada, del color de la ceniza.
Un olor a sangre y quemado se mezclaban a su alrededor. Se oían gritos, súbitos fogonazos de luz verde y roja aquí y allá. Anna sabía que no tardarían en volver los monstruos. Se incorporó sobre sus codos.
El Colegio brillaba con la luz anaranjada propiciada por las llamas. Aquellas altas llamas que se extendían por todo el edificio. Un incendio. Y cuerpos, numerosos cuerpos sobre el césped del Colegio. Un círculo de hierba carbonizada salpicado de algunas ascuas agonizantes se extendía por el jardín con Anna como centro. "¿Qué ha pasado?" pensó. Agudizó la vista en busca de personas reconocibles.
Y de pronto le vio. A unos pocos metros de ella, al borde del círculo de hierba quemada. Nathan. Cojeó hacia él debido a un dolor punzante en su gemelo izquierdo. No, no, no, no podía ser. ¿Cómo había ocurrido todo esto?, ¿cómo?
***
Era la mayor congregación de seres oscuros que Anna había visto. Aunque no podía decir que hubiese visto muchos, aquel era sin duda todo un ejército. Parecía estar esperando algo.
La mente de Anna intentó procesar toda la información que había recibido en apenas diez segundos. Y la respuesta era clara, "corre". A todos les pareció una buena idea. Subieron las escaleras apresuradamente sin saber muy bien qué hacer.
Los Vigilaculus habían reaparecido y emitían un desagradable chirrido. "Al menos no tenemos que dar la alarma" pensó Anna. Cuando salieron al pasillo el profesor Hisgin se asomaba con curiosidad al hueco que la pared falsa había dejado.
- De... Demo... Demonios- jadeó Jennifer.
Anna estuvo segura de que el estruendo provocado por los Vigilaculus era suficiente para despertar al Colegio entero. Al poco tiempo todos los profesores de guardia se encontraban en el pasillo. Anna, Jennifer y Nathan resumieron la historia como pudieron, evitando los nombres de Jake y Sara.
- Entonces, ¿por qué no han atacado ya?- preguntó una voz entre aquella pequeña multitud.
- Porque el Portal no se ha formado del todo.
Todos los presentes se volvieron a Leslie. Fue el profesor Hisgin el primero en dirigirse a ella.
- Señorita Ashen, nos debe una explicación.
***
"Todo empezó hará poco menos de tres semanas. Una noche, cuando ya estaba en la cama, llamaron a la puerta de mi habitación. Por aquel entonces todavía no había empezado el curso, no tenía compañera de habitación.
Cuando fui a abrir el pasillo estaba desierto. Al no ver a nadie cerré la puerta. Al darme la vuelta vi un folio en blanco sobre mi cama. Cuando lo cogí unas palabras comenzaron a formarse sobre el papel.
Ponía que si quería volver a ver a mi madre sana y salva, tendría que hacer todo lo que me decía. Al principio creí que sería una broma de mal gusto, pero al poco tiempo deje de pensar así. Mi madre no devolvía mis llamadas, incluso le pedí a Jake que fuese a comprobar si seguía en su casa. Pero solo volvió con dos alumnos nuevos y malas noticias.
Así que acabé recurriendo al folio. Le suplique que me devolviera a mi madre. Y unas palabras volvieron a formarse. Día a día me dio instrucciones para la construcción del portal. Alguien dejaba los materiales para construirlo en ciertos lugares del Colegio que el papel me indicaba. Me dijo que hoy, pasada la medianoche, un ejército vendría. Vendría para llevarse a Anna".
ESTÁS LEYENDO
El robo de la Luz
FantasíaAnna es una adolescente normal. Lleva una vida normal, va a un instituto normal, dónde tiene amigos normales. Pero todo esto cambia cuando es castigada junto con su amigo Nathan por la señorita Hinster, la más odiada de las profesoras, el último d...