Capítulo 14 El plan B
Anna podría haber pasado así el resto de su vida, ignorando todo lo demás, dejar pasar el tiempo. Pero sabía que no podía, no si quería más momentos así. Se levantó, Nathan ayudándose en su hombro, todavía aturdido, Anna no sabía si por el golpe o por el beso.
El jardín no había tardado en volver a plagarse de monstruos. Los magos comenzaban a despertar de lo que había parecido un desmayo colectivo. Pronto la batalla recobró fuerza, como si nada hubiera ocurrido.
Barajó las posibilidades de escapar. Continuaría con el plan que tenía en mente cuando aquella aguja le alcanzó... Después de utilizar el Poder el hormigueo había remitido hasta un ligero cosquilleo.
Nathan la siguió en su carrera hacia el edificio izquierdo. Apenas faltaban unos metros cuando una criatura parecida a un simio de un gran tamaño les cortó el paso. Ninguno de los dos sabía todavía demasiados conjuros ofensivos. Ambos alzaron las manos y pronunciaron un encantamiento de empuje. Estaban perfectamente compenetrados. El ser salió despedido hacia atrás con un chillido.
Continuaron corriendo, pero el simio no parecía darse por vencido. Se levantó y en un salto estaba sobre ellos. Alzó un enorme puño y... una luz verdosa surgió de la hierba que rodeaba a la criatura. Las briznas comenzaron a crecer y a estrangular sus extremidades. Tras un desagradable "clack" el cuerpo calló inerte al suelo.
Jake se encontraba con una mano apuntando hacia el cadáver y la frente perlada de sudor.
- ¡Vamos, corred!
Los tres continuaron el recorrido. Entraron precipitadamente por una pequeña puerta. Los pasillos estaban tranquilos a excepción de las imágenes proyectadas por las ventanas. Los monstruos no parecía haberse interesado por ese ala del Colegio. Por el momento.
- Escucha, Anna ya no está a salvo aquí, ella es el objetivo. Hay que llevársela hasta el despacho del Director- dijo entrecortadamente Jake dirigiéndose hacia Nathan.
- ¿Y que vamos a hacer allí? Por no mencionar que el despacho esta bastant...- las palabras de Nathan se vieron ahogadas por una explosión procedente del jardín.
- En el despacho hay un portal, un Saeculi...- murmuró Anna recordando las palabras de Hadras.
- Pero su uso es exclusivo del Director. Si lo utilizamos, no se muy bien a dónde llevará... Por eso no fue nuestra primera opción para sacar a Anna del Colegio- explicó Jake.
- No pienso dejarle en un lugar remoto- contestó Nathan en un tono agresivo.
- No tiene por qué ser un lugar remoto, con suerte no le llevará lejos. Además es la única opción, ¿o tienes una idea mejor?- replicó Jake.
- Podríamos pedir ayuda a un profesor.
- El plan B era este Nathan, cualquier profesor hará lo mismo. Además nuestra victoria depende en gran parte de ellos, si distraemos tan solo a uno...
- Me da igu...
- ¡PARAD!- gritó Anna cuando no pudo más.- Iremos al portal. Ya.
***
Jennifer se encontraba en el comedor. Se movía inquieta entre las mesas abarrotadas. La batalla había comenzado hacía apenas unos minutos, pero a ella le parecía que ya había transcurrido una eternidad. Se preguntó cómo estarían Anna y Nathan.
Y Jake. Ese estúpido había elegido luchar. Cuando vino a despedirse a su habitación diciéndole aquello, a Jennifer le entraron ganas de matarle, de pegarle, de abrazarle... Pero no hizo nada de eso, sonrió y le dijo "buena suerte".
ESTÁS LEYENDO
El robo de la Luz
FantasiaAnna es una adolescente normal. Lleva una vida normal, va a un instituto normal, dónde tiene amigos normales. Pero todo esto cambia cuando es castigada junto con su amigo Nathan por la señorita Hinster, la más odiada de las profesoras, el último d...