7- Comunicarse

816 87 4
                                    

Ahí estaban de nuevo en el laboratorio esperando alguna otra buena noticia.

La científica descubrió después de 4 largos meses que Frisk oía, sentía, recordaba y hacía todo lo que antes, pero en su mente. No sabía como expresarlo, por lo tanto hasta ahora la manera de expresarse era golpear las paredes. Alphys decidió intentar enseñarle a hablar en señas, iba a ser algo bastante difícil, pero valía la pena intentarlo.

Pasaron dos meses más, llegaron a la mitad del año. Frisk no sabía hablar totalmente en señas, pero las cosas importantes sabía decirlas. Chara y Sans se ofrecieron para aprender junto a ella, claro que todos tendrían que aprender, pero hasta que todos entendieran, ellos dos eran como sus traductores.

-Frisk, quieres un helado?- dijo Chara mientras caminaban. Frisk ahora no necesitaba que la llevaran de la mano, con pedírselo alcanzaba.

<<Si>> respondió con sus manos. Su expresión seguía sin cambiar, hasta ahora lo que sabía hacer con su cara era llorar y cerrar las cuencas.

Luego de comprar los dos helados se fueron a un paseo. Chara constantemente miraba a Frisk para asegurarse de que estaba bien. Frisk últimamente lograba hacer que su alma saliera de su cuerpo, pero esto sólo lo hacía cuando ella quería, no cuando se lo pedían, y justo en ese momento ella mostró su alma. Chara de inmediato le sacó una foto con el celular para mandársela a la doctora, Alphys estuvo horas intentando ver su alma, pero la chica simplemente no ayudaba.

El alma de Frisk tenía una grieta que no llegaba a estar en todo el corazón por milésimas, latía lentamente, al compás de la respiración de Frisk. Esta miraba atentamente su alma. Chara la miraba triste, ese alma que alguna vez fue la más feliz de todo el subsuelo estaba a milésimas de romperse.

<<Estoy bien>> Chara levantó la vista rápidamente para ver la mirada de Frisk en su alma. Los ojos de Chara se cristalizaron y abrazó fuertemente a la morena, la cual sin ninguna orden correspondió el abrazo.

-...Lo sé...- dijo con un hilo de voz.

____________

En la casa de Toriel, se hallaba la misma junto a la flor que ahora tenía una nueva maceta. Toriel leía mientras Flowey examinaba cada parte y cosa de la sala donde estaba. Toriel levantó un poco la vista para ver a la flor mirándola fijamente.

-Quieres agua? O...

-No, estoy bien- increíblemente Flowey había sido "amable" con alguien, cosa que sorprendió a la mujer cabra, que luego soltó una risita.

-Sabes Flowey? Pienso que aunque no tengas alma...algún sentimiento está muy en el fondo...tambien pienso que te pareces a Frisk...ella tampoco demuestra sentimientos...- Toriel tenía una sonrisa triste, miraba el suelo mientras parecía estar recordando. La flor seguía manteniendo su mirada en ella, hasta que decidió romper el silencio.

-Puedo hacerte una pregunta?

-Dime

-Tanto odias a Asgore?- Toriel se sorprendió ante la pregunta de la flor.

-Yo...emmm...no...no lo odio...pero no puedo perdonarle por lo que hizo...

-...- la flor la miraba detenidamente -Aún lo quieres? O quieres al saco de huesos?

-Q-Que? Flowey, qué dices?

-Que sI quieres a Asgore o al novio de tu hija- Toriel estaba sorprendida, de donde vienen todas estas preguntas?

-No...si me agrada...pero no es amor, estoy muy agradecida de que quiera tanto a mi hija...

-Y aún quieres a Asgore

-...- Toriel se levantó de el sillón -Quieres tarta de caramelo?- dijo con una sonrisa.

-...- Flowey sonrió -Agua.

_____________

Chara regresó con Frisk a la casa y Toriel las esperaba con una tarta de caramelo y canela. Chara comía plato tras plato y Frisk estaba pensativa ya que no tocó su tarta. Toriel la miraba detenidamente, la charla que había tentado con Flowey la había hecho pensar, qué sentía Frisk por Sans ahora? Una vez terminaron de comer Toriel llamó a la castaña sin ojos.

-Frisk, cariño, quería preguntarte...sobre Sans- la chica miraba atenta -Qué sientes por el ahora? Sigues amándolo?

Frisk ni se movió, lo que hizo pensar a Toriel que no era así, abrió la boca para hablar pero Frisk comenzó a mover sus manos.

<<Lo amo>> Toriel se calmó, por un momento pensó que su niña estaba con el esqueleto para no herirlo, y entonces habría un pequeño problema que resolver.

-Muy bien mi niña, vamos a dormir...

____________

Alphys ya no dormía en las noches buscando una solución, como hacer que Frisk sea como antes? Comenzaba a pensar que no había manera...en realidad si, pero esa debía usarse cono último recurso...ya que...

...borrar todos los recuerdos no es un juego.

↑•↓

BrokenSoulTale · Undertale AUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora