6

61 10 14
                                    

Cap 6! Disfruten el cap! ♥

-----------------------------

¿Como he podido ser tan tonta? Me ha estado gustando todo este tiempo y yo me empeñaba en negarlo, pero muy en el fondo lo sabía. Todos sabemos cuándo alguien nos gusta muy en el fondo.

-¡Ahhhhh! -gritan mis dos amigas emocionadas.

"Ahhhhh . Lo sabía."

Estúpida Clau.

-¿Desde cuando? -pregunta Ana.

-Pues... no se... -respondo dudosa- creo que desde hace tiempo, pero yo misma lo he reconocido hace poco.

-¡Hacéis muy buena pareja! -dice Marta, aunque sin mucha ilusión.

Yo creo que piensa que nunca le voy a poder gustar. Y es verdad.

"Pesimista"

No es pesimismo Clau, es la verdad.

Al final nos dormimos todas cansadas. Mañana presiento que va a ser un duro día.

Y no presentía mal.

--------------------------

Llegamos 10 minutos tarde a clase, con pintas de cansada. Yo llevaba unos vaqueros... algo ajustados, no mucho , pero un poco, cosa que no hacía desde hace mucho, mucho tiempo y una camiseta sencilla de flores.

Las clases fueron algo duras ya que se acercaban los exámenes finales del primer trimestre.

Pero lo peor de todo fue el entrenamiento de esa tarde. Al día siguiente teníamos una importante competición por equipos y a mi me habían puesto en el 1500 ml y en la altura, pruebas que se me solían dar bastante bien y....

No había conseguido hacer nada bien esa tarde.

Y cada día me frustraba más. ¿Por que todos mejoraban y yo no?

Cada vez me gustaba menos el atletismo. No me gusta si no mejoro y cada vez lo hago peor. Puff mierda de vida.

Llegó a casa en 5 minutos, ya que no vivo muy lejos de la pista de atletismo. Entonces caigo en la cuenta de que se me han olvidado las llaves. Llamo al timbre, pero nadie me abre.

Genial, nótese el sarcasmo.

Decido llamar a mi madre, ya que si la mando un mensaje, no me va a contestar.

A los tres trimbrazos me cuelga. ME CUELGA.

Me encanta. Tengo una madre que pasa de mi.

Me quedo fuera esperando a que ella llegue jugueteando un poco con mi móvil. Y para mi buena suerte se pone a llover.

Odio la lluvia. A muerte. Sólo sirve para molestar, impedir ver, sólo provoca accidentes.... me recuerda a aquel día.

Flashback

Llueve. Llueve a cántaros. Odio la lluvia. Me molesta al correr y al andar e impide que vea con claridad.

Vamos en el coche camino a casa. Mi madre conduce por la carretera, aunque no se como lo hace, ya que la lluvia impide ver nada.

Juncal y yo vamos en la parte de atrás. Yo iba con miedo, mucho miedo, ya que siempre había odiado las tormentas. Juncal lo sabía.

-¿Cantamos una canción? -me pregunto ella con una sonrisa.

-Claro- la respondí yo.

Nos pusimos las dos a cantar:

"Que llueva, que llueva,
la Virgen de la cueva,
los pajaritos cantan,
las nubes se levantan,
...."

Entonces empezó a llover más y más. Y yo me puse a llorar. Mi hermana a pesar de que a ella no le asustaban se la veía con miedo.

Intentamos repetir la canción, con nuestra inocencia de niñas de 6 años, cantando la misma canción sólo que diciendo lo contrario.

No funcionó, al contrario, en ese momento llovía tanto que no se oía nada más que la lluvia.

Y a partir de ahí... no recuerdo nada más.

Sólo recuerdo abrir los ojos en una sala blanca y encontrarme a mi madre.

Volvimos a hacer la misma vida de antes, sólo que... sin Juncal.

Fin del flashback

Yo no me acuerdo ya de mi hermana. En esos tiempos yo no me enteraba de nada. Mi madre nunca habla del tema, pero cuando le pregunté, más adelante, si ella había muerto, no me respondió, no quiso hacerlo.

Siempre que llueve se me vienen esas imágenes a mi mente. Y supongo que a mi madre también. Por eso quizás me colgó al llamarla.

Al cabo de hora y media, yo estoy calada hasta los huesos, mi madre llega en el  coche. Al verme corre a la puerta para abrir, pero otra vez yo he detectado restos de lágrimas en sus ojos.

Tras cambiarme decido qué es hora de hablar seriamente con ella.

-Mama, ¿de donde vienes? -la pregunto tras bajar las escaleras y llegar al salón.

-Del trabajo, hija.

No se lo cree ni ella.

-Mama, sales del trabajo a las siete. Son las diez. ¿Donde has estado después del trabajo?

Mi madre tarda mucho en contestar. Al final me acaba diciendo:

-Te lo contaré en su momento, ¿de acuerdo? Sólo dame tiempo, por favor. Te prometo que te lo contaré todo.

Al final decido ceder. Después de todo en su vida, no la mía.

Pero no puedo evitar pensar en que pasa algo, y ese algo tiene que ver conmigo.

----------------------

Decido ir a dormir, ya que al día siguiente tengo la competición y debo de estar descansada.

Pero justo cuando ya me voy a meter en la cama, con el pijama puesto y todo, recibo una llamada de Alba.

Alba es una amiga que me hice en un campamento de baile al que fui al año pasado. Vive por aquí cerca y nos solemos ver de vez en cuando, ya que somos muy, muy buenas amigas. Es muy guapa, muy buena bailando y está loca por la moda , la ropa, maquillaje, uñas,... etc. De mayor quiere ser diseñadora.

-¡Alba! -la cojo el teléfono- ¡Cuánto tiempo!

-¡Miri! Verás te llamaba, porque tenía un hueco y hacia mucho que no hablábamos. ¡Tenemos que quedar más!

-Sii -la respondo - puedes venirte mañana por la tarde si quieres. ¿Tienes algo?

-No no, ¡pues genial!

Me habla un rato de sus cosas, nos contamos alguna tontería, y luego me cuenta que se ha sacado un novio, al parecer guapísimo, que se llama Álvaro.

-¿Y tu qué? -me pregunta - ¿sigues empeñada en parecer asexual?

Se ríe y me rio yo un poco.

-Pues verás -la respondo dudando si contárselo, decido hacerlo, ya que tengo mucha confianza en ella, y ella me puede ayudar- me gusta un chico guapísimo, con el que me choqué el primer día, lo que pasa el es súper popular y yo creo que le gusta otra chica. No creo que nunca salga conmigo por la diferencia de puestos sociales, ¿entiendes?

-¿En serio? - me responde- uff menos mal, ya consideraba que eras asexual. Tía, pero ti antes eras así, ¿no?

-Si, pero de eso hace dos años. El ni siquiera estaba en el Instituto- la digo- y encima, ¿qué más da eso?

-Mañana me llevaré todas mis cosas, y ponte lista para ir de compras. Amiga mía, lo que tú necesitas, es un cambio de imagen.

----------------------------

Hola! Aquí ya se van descubriendo más cosas! Espero que les haya gustado el cap! ♥

De nerd a popular y viceversa.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora