La libertad

85 10 2
                                    

Al salir vemos que es un gran día soleado, supongo que de verano. Caminamos sobre un gran prado verde. A lo lejos vemos una reja de metal. Corremos hacia ella y la saltamos. Por fin podemos respirar el aire fresco y ver la luz del día. Nos tenían engañados en ese centro o lo que fuera, porque en ese entonces dentro era de noche y afuera es de día. Detrás de la reja vemos el centro de rehabilitación: de color amarillo claro, muy grande. Mientras avanzamos vemos como una ambulancia pasa junto a nosotros, en dirección al centro de rehabilitación.
-¿Y ahora que?- nos pregunta Fernando.
Seguimos avanzando hasta que vemos la carretera. Supimos que regresábamos a la civilización. Corrimos hasta que vimos muchos edificios muy modernos. Seguimos avanzando y el prado verde se volvió arena. Además toda la gente iba tapada de la cabeza.
-Estamos en Dubai- nos dice Valentina.
-¿Y qué rayos hacemos aquí?- le pregunta Maggie.
-Pues quién sabe- le responde Alfredo.
-A menos que sepas hablar árabe podríamos saber qué hacemos aquí- le dice Paola a Maggie.
Seguimos caminando a lo menso. Alguien a lo lejos se nos queda viendo. Nos habla y nos sorprendemos de que sea en español.
-Oigan, ¿Ustedes son los que andan buscando?
-Quien sabe- le respondo.
-Bueno ¿De dónde son?
-No se. Creo que de México- le responde Fernando.
-Bueno acompáñenme.
(...)
Nos subieron s un avión. Ya en el avión todos nos dormimos, pues la "noche" anterior no dormimos nada. Nos despertaron ya cuando llegamos a México. Aterrizamos en un aeropuerto. Ya afuera reconozco que estamos en la Ciudad de México. Afuera del aeropuerto seguimos caminando a donde el destino nos llevara.

El centro de rehabilitación Donde viven las historias. Descúbrelo ahora