Hay tantas cosas que alguien cuando va a corea del sur nunca piensa que encontrara.
1- Agua gatis y baños publicos en todos lados
Una gran noticia para los viajeros que vayan a Corea del Sur: hay baños públicos muy limpios y agua, tanto fría como caliente (para los fideos o noodles, supongo), disponible prácticamente en todos los sitios. Tal es su obsesión por los aseos, que incluso en las rutas de montaña hay indicaciones de a cuánto está el siguiente, no sea que no te dé tiempo a llegar. El más curioso que me encontré, en la DMZ de Chengzhou, indicado claramente como "Last Restroom". 50 metros más adelante ya se acababa el país.
2- El color del coche depende del puesto de trabajo
La mayoría de coches en Corea del Sur son de color blanco, gris o negro, y no es porque sean unos aburridos, sino por su estricta forma de diferenciarse socialmente. Así, los empleados normales han de poseer un coche blanco, los puestos intermedios uno gris, y los jefes el negro. Siguen esta "tradición" hasta tal punto que hay modelos de coches que parecen de jefazo que sólo los verás en negro, y los Hyundai o Kia más habituales normalmente son blancos. En los últimos años se está perdiendo un poco esta convención social, pwro los coches tojos que se ven, se pueden contar con los dedos de una mano. Amarillos, uno.
3-nadie suelta su celular.
País hipertecnológico y friki como pocos, creo que sólo superados por Japón, no es de extrañar que se pasen el día pegados al móvil leyendo cómics o viendo el culebrón coreano de moda, pero es que están en TODO momento. En el vagón del metro es imposible encontrar a alguien sin el móvil en la mano, quizás alguna persona mayor, y leyendo un libro: misión imposible. Andando por la calle tampoco sueltan la maquinita para nada. Menos mal que, a fuerza de costumbre, deben de haber desarrollado algún tipo de radar, porque te esquivan sin problemas y no hay que preocuparse mucho por ellos.
4- ¡Son unos chapuzas!
Con lo ordenados que son para todo, y estando todo el día trabajando, uno se espera que hagan bien las cosas, pero todo lo contrario, son unos chapuzas que ríete tú de Pepe Gotera y Otilio (Manolo y Benito para los de la tele). Fabricando dispositivos móviles serán unos máquinas (ya me gustaría ver alguno por dentro a ver qué churros hacen), pero para el resto...tiran de apaños que dan bastante miedo: tubos de aire acondicionado por medio de la ventana, suelos que se levantan, parches de papel para paredes rotas, camas de plástico a las que se les caen las patas... Vamos, que fuera de los cachivaches electrónicos, muy poca maña.
5-¡Son muy vagos!
Pues sí, como lo oyes. Se pasan la vida trabajando de sol a sol, pero en el fondo son unos vagos, muchísimo más que los latinoamericanos, que tenemos esa fama. Por eso quieren que todo sea muy fácil, y si es automático, mejor todavía. Ejemplos de su vagancia note un montón: senderos naturales totalmente hechos de madera para subir montañas fácilmente, trabajadores mirando y revisando cómo otros trabajadores se sientan y descansan... Y el colmo: gente que se compra sillas eléctricas para no andar. Ni que estuvieran en Benidorm.
6-Los hoteles parecen un puticlub
si buscas alojamiento roadtrip por Corea del Sur alucinaras con los coloridos moteles repletos de neones. Habitaciones de colores chillones, leds bajo la cama, fachadas de hoteles multicolor, WC con el chorrito... Vamos, que sólo falta el espejo en el techo.
ESTÁS LEYENDO
♡Curiosidades Sobre Corea Del Sur♡
De TodoEl libro perfecto para conocer un poco este hermoso lugar incluyendo muchos datos sobre tud idols kpop♡♡