Emocionada le doy vuelta a la hoja, deseando continuar con el borrador que llevo dibujando desde hace varias semanas, sin embargo descubro que el cuaderno finalmente se ha terminado. Bufo apesumbrada, creo que finalmente tendré que poner atención a lo que realmente he venido aquí, aunque el término "traída a la fuerza" sería uno más adecuado.
—No vas a medirte ninguno? Pasado mañana es la graduación—me recuerda Maria una vez más después de habermelo preguntado minutos antes.
—No te preocupes, ya encontraré algo—le respondo de manera educada por tercera vez, después de todo no es su culpa que el probarme ropa no sea lo mío.
—Primero, tendrías que intentarlo para decidirte. No lo crees?—ahora es Victoria la que habla, la más divertida pero insistente del grupo.
—Ven vamos, yo te ayudaré a encontrar el indicado. Soy muy buena en este tipo de cosas—lo repite al compás de atraerme a la búsqueda del vestido ideal como ella dice.
Después de un exhaustivo mar de telas y colores, Victoria alega haber encontrado el indicado. Sin embargo se que sus gustos difieren a los míos a un nivel estratosférico, todos los sugeridos por ella terminan rechazados en una silla apartada de la boutique esperando por una dueña más entusiasta y febril.
—En verdad lo encontré— repite con una sonrisa en el rostro—Jamás me rindo y hoy he dado con tu vestido soñado, sólo me basto mirar esa chamarra que llevas para entender.
Instintivamente bajo la mirada y sólo llegó a observar el murciélago que portó en ella, como pudo ayudarle eso?
—Taraaan, te gusta?— exclama lily por detrás de mí, la más calmada de todas—Victoria lo encontro para ti.
Cuando me giro la sorpresa y algo mas invaden mi rostro, lo que lleva en aquel gancho no es un vestido común y corriente, aquello es una fantasía de algo hecho a mi medida, detalles que ni a través de mis utensilios de dibujo pude alguna vez llegar a imaginar. Vestido strapless con el escote algo pronunciado en forma de alas abiertas de murciélago, dándole un toque bastante original y elegante a la vez, cayendo después en una tela pegada al cuerpo con líneas rectas que definían la figura, por último la cascada de tela negro azabache con una partidura en medio en forma de V invertida para que el tul se asomase.
—Entonces soy buena o no?
A modo de respuesta me avalanzo hacía lily que aún sostiene el vestido en alto.—He ahí tú respuesta. Confirma con sarcasmo. Seguida por nuestras risas eufóricas.
—Ahora tienes que probartelo. Sugieren las tres al unísono mientras Victoria no desaprovecha la oportunidad de empujarme al vestidor.
—Y no salgas hasta que te lo hayamos visto.
Sostengo la fotografía mientras caminamos juntas hacía mi casa después de que las tres hubiesen aprobado el vestido que no logré a mirarme bien pero, que bajo sus sugerencias estaba hecho para mi.
—No puedo creer que hayan conservado está fotografía. Exclamó mirando la instantánea con cierta nostalgia.
—Es para que nos recuerdes—exclama lily.
—Como tu te irás a otra escuela no podremos vernos—dice victoria con tristeza.
—Y por eso tienes que jurar que estaremos en contacto-añade maria.
—Es una promesa—juro solemnemente a mis amigas.
Después de despedirme de cada una de ellas, entró a la casa deseando compartir mi día con alguien, sin embargo no pierdo el buen ánimo y subo a mi recámara para verme el vestido por primera vez detenidamente, sonrió al saber que no exageraban.
Es perfecto y justo de mi talla. Modelo frente al espejo unos segundos más antes de que se desate el caos. Todo comienza con el sonido del teléfono, derrumbando el mundo como lo conocía.
Corro a atender y cuando voy a descolgar el teléfono el sonido se detiene y da paso a aquel quejido que me persigue aún en sueños.
Subo rápidamente al cuarto, donde Miriam se encuentra de espaldas sosteniendo el auricular con una mano.—Que sucede? Porque regresaste temprano—.acto seguido se gira, me mira a los ojos y veo lo que quiere decir, no pronuncia un solo ruido antes de que me abraze y estalle en un grito de dolor.
Gracias por leer este primer capítulo, de verdad! Sus opiniones y comentarios me harán crecer,bienvenidos sean.
ESTÁS LEYENDO
Punto De Fuga
Science FictionHelena cree que cada dibujo tiene una razón y un porque, debido a esto su colección de cuadernos es interminable. Cada uno con bocetos diferentes y únicos reposan en su ya de por si abarrotado librero. Y no es para menos, soñando despierta crea mun...