Capítulo 18: ¡Ella!

17 4 2
                                    

Derek

Llegué a casa.

Después de estacionar el auto me quedé unos minutos dentro de él. No sé cómo le daría a mamá la noticia.

Cerré con fuerza los ojos, me sentí vacío. Si eso era posible, me sentía más vacío que antes.

Intenté juntar todo el valor posible para decirle a mamá, pero era inútil, aunque me quedara en el auto horas y horas no lograría ser valiente.

Mi tentación por volver a ver a Victoriana me mantendría acorralado, así que estar en otra parte de la ciudad me simplificará las cosas.

.

—Me voy con papá— Mi voz fue firme y segura.

Mamá estaba sentada con mi hermana a lado suyo, podía notar que sus ojitos se estaban apagando con la noticia. Habían perdido brillo.

Las dos me miraron como si estuvieran esperando el momento para que me riera, y les dijera que es una maldita broma.
Pero no lo era. Estaba decidido.

No veía a mi padre desde hace un mes, y cuando lo llamé para decirle que me iría a vivir una temporada con él, le pareció una idea excelente. El problema llegó después de la llamada, cuando me pregunté cómo lo tomaría mamá.

—¿Por qué?— preguntó.

—Me hará bien.

—¿No estás bien acá?

—Mamá... No es...

Mamá se puso de pie y se fue acercando a mí con los ojos llorosos.

— Mi vida, si no estoy en casa la mayoría del tiempo es porque necesito trabajar para darles lo mejor. Yo no quiero que a ustedes les haga falta nada, pero si ese es el problema, puedo reducir mis horas en el hospital. Ya veremos qué hacer luego...

—No, mamá... Escucha...

—Pero Derek, no nos abandones... como tu padre lo hizo... Tú no bebe. No lo soportaría.

Sabía que mamá se estaba controlando para no ahogarse en llanto, ella siempre había sido fuerte por nosotros, y la estaba lastimando, pero prefiero hacerlo ahora y no cuando sea demasiado tarde para recuperar mi camino.

Quería encontrarme conmigo mismo. Ser el jodido Derek de antes, el que aun creía en las sorpresas de la vida, y no el que sólo está esperando su hora para partir de este mundo. Quería vivir la vida como Rocío, y no sólo pasarla.

No quería que mamá viviera con miedo. No deseaba eso para ella.

—He tomado mi decisión mamá... Será por poco tiempo. Lo prometo. Voy a volver.

—¿Cuándo Derek? ¿Cuando tengas que ir a verme en un panteón?— Mamá levantaba la voz — ¿Cuando te veré de nuevo? ¿Cuando me llegué la invitación de tu boda? ¿Mañana? ¡Dime que te veré mañana y hasta yo misma te hago las maletas corazón!

Mamá lloraba, y eso me partía el corazón.

»No se por qué de un momento a otro me dices que te vas, no se cuál es la razón, y no se si quiero saberlo.

— Es lo mejor, sólo con eso basta. Te lo juro. No necesitas saber nada más... Sé que estarás bien sin mí, no se van a morir por unos cuantos días, semanas e incluso meses en que yo no esté aquí.

—De acuerdo— Mamá se limpió las lágrimas de su rostro.

Estaba triste. Mi hermana se puso de pie y sólo me abrazó, con eso era suficiente. Con eso me decía todo.
Ella apoya mi decisión y confío en que ella mantendrá tranquila a mamá.

All Of Me: "Ninfas Y Otras Drogas"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora