Nuestros compañeros parecieron reaccionar como nosotras hacía el frío del invierno, aguardaban la espera de nuestra profesora de Lengua en clase, antes de que el timbre resonase por la galería, divulgando otro receso concluido.El aula estaba ligeramente cálida. Amanda se quitó su bufanda dejándola sobre su silla.
—Realmente están todos aquí.—Mencionó la rubia.— El ambiente es más agradable desde luego...
El eco de algunos pasos caminando por el pasillo hacia nuestra sala nos hicieron ponernos alerta. Cada cual fue a sentarse a su sitio, tan sólo el asiento de Eric parecía estar desocupado debido a su ausencia.
Inclusive Mark, quien estaba en su mesa con su mano derecha apoyada en su mejilla, y su codo sirviendo de apoyo sobre la mesa. He de decir que se manifestaba con un aspecto rendido, pero físicamente se encontraba aquí.
—Qué agradable sorpresa... Primera vez que esperáis pacientes mi clase.—Mencionó con amargura nuestra maestra a la vez que entraba para sentarse en su puesto. Sus manos recogían un libro de literarura.—Como ya sabréis, el examen final será este lunes... Y también me tendrán que entregar los trabajos que hicieron en grupo. Doy por hecho que ya lo tendrán por terminar, ¿no es cierto?—Dio una vertiginosa ojeada sobre nuestros rostros. Suspiró.—Tienen este fin de semana para terminarlo...
No sean imbéciles y háganlo, será la mitad de la nota final, y a no ser que me saquen un diez en el examen... Que lo dudo... No aprobarán mi asignatura. —Soltó sus libros sobre la mesa.[...]
Después de aquello, hicimos un repaso sobre lo que nos caería en la prueba. La hora pasó despacio, pero finalmente llegó el momento de terminar la clase.
Hice un ademán de levantarme, así como mis compañeros, pero la voz de aquella fémina con gafas desde la pizarra nos hizo retroceder en el intento.—Antes de irme, quiero que hablen en casa sobre el viaje de la semana que viene.—Murmullos empezaron a percibirse.—Iremos a una estación de esquí durante siete días y seis noches, en Columbia Británica. El lunes os dirán con más detalle todo eso, ¿de acuerdo?
[...]
Mi jornada transcurrió normal. A la salida, dejé a Amanda y Bea para alcanzar a Mark un momento.
—¡Espera...!—Acaparé su atención.—Voy a hablar con Marie, ya sabes, para que me pase el dichoso trabajo de una vez... ¿Lo unes tú...o-...?
—No puedo, hoy no tendré tiempo.—Me frenó.—Y este fin de semana, dudo mucho estar aquí también ... Tengo asuntos que tratar antes de Navidad.—Coloqué mi mejor cara molesta.—Lo siento...
De algún modo, aquello último me hizo suavizar mi rostro.
—Está bien, comprendo.—Articulé de inmediato.—Ya que seré yo quien al final haga la mayor parte... Más te vale considerarlo en un futuro ¿eh?
Una última sonrisa suya, y mi media vuelta sobre mis talones finalizó la conversación.
Por desgracia, perdí demasiado tiempo con el Evans... Y Marie, ya no estaba en la entrada. No tuve otro remedio que irme.
ESTÁS LEYENDO
"Ania" [#Wattys2016]
Novela Juvenil-¿Y tú..? ¿Le tienes miedo a la muerte? Negué con mi cabeza. -¿Oh? Te estoy apuntando con un arma. ¿Por qué mentirte a ti misma?-Me dijo mientras esbozaba una sonrisa de lo más grotesca e infame. -Te repito... ¿Le tienes miedo a la muerte? Volví a n...