Al entrar, Jack se encontraba mirando la ventana, estaba reincorporado en una cama de sábanas blancas. «No oyó la puerta» pensé, pues no se volteó a ver quien era, tan sólo observaba el cristal... Incluso ni se inmutó cuando unos mechones de cabello cayeron sin previo aviso sobre su frente.
—Oye tú. —Comenzó a hablar de mala gana el Evans. Yo le pegué un codazo por sus malos modales y en eso, chasqueó su lengua mirando hacia otro lado.
—Perdona... —Me disculpé amablemente. —Sé que tal vez no me recuerdas, soy Ania Rose, hablé contigo y con tus amigos hace unos días.
Jack prestó atención a esto último, y nos observó.
—Sí... Creo recordarte. —Sonrió levemente. —Pero me sorprende que vengas a verme, no hemos mantenido tanta conversación como para que te preocuparas por mi... Me hace pensar que no es eso a lo que precisamente venias. ¿Me equivoco?
—Me ahorras el tener que mentir. —Intervino el Evans de forma grosera.—Quería hacerte unas preguntas.
El moreno ladeó su cabeza, y luego asintió desconfiado.
—Está bien, dime... Pero primero, ¿Quién eres? No recuerdo tu cara...
—Mark. —Respondió secamente. —Ahora, ¿puedo continuar con lo que te decía?
Jack se incomodó.
—No le agradé lo suficiente... ¿No es cierto? —Admitió avergonzado mientras me miraba
—Él es así... Que no te afecte.
Le sonreí y él me imitó aliviado.
—Vengo a lo que vengo... —Gruñó el rubio. —¿Eres consciente de que tu amigo murió ingiriendo una sustancia venenosa? ¿Cierto?
Su expresión cambió a una confundida, y asustada.
—¿Muerto? ¡¿Quién?! —Interrogó alterado. Se iba a levantar de la cama del gran impulso, pero yo lo detuve como pude.
—Cálmate... —Susurré.
—Ambos fuisteis envenenados, pero con dos clases distintas de veneno... El tuyo no fue tan letal, y como ves, se pudo remover bien... El de él no...
El ojiverde continuó explicando sin responder a las anteriores preguntas de Jack, yo me mantenía al margen...
—Imposible... —Murmuró en un susurro casi apenas inaudible.
Se dejó caer de espaldas sobre la almohada, deshaciendo mi agarre en él por contenerlo anteriormente. Pasó su brazo tapando sus ojos, veía caer algunas lágrimas, y sus dientes se apretaban entre ellos con frustración.
—Jack, ¿Cuántos os encontrábais cuando te comenzaste a sentirte mal?—Preguntó Mark de forma fría.
—Mi grupo... —Articuló débil.
—¿Los cuatro? —Pregunté esta vez yo.
Él asintió aún manteniendo la misma postura que antes.
—Mark, yo te cotesto por él mejor... —Miré con pena a Jack, y luego volví a encontrarme con los ojos del Evans. —Si mal no recuerdo... Su grupo lo forman... Él mismo, Lucas, Steven, el chico que estaba en el pasillo antes, - ...—Aclaré esto último.
—¿Steven vino? —Me interrumpió Jack exaltado.
Asentí con duda. Pareció ser que se alivió.
—Y Adam Bell... Creo que no lo conoces, ¿cierto? —Finalizé dirigiéndome a Mark.
El rubio pareció pensar por un momento, iba a preguntar algo más, pero una chica de unos 15 años irrumpió en la habitación.
Fue directa a abrazar a Jack, este correspondió dicho abrazo de inmediato.
ESTÁS LEYENDO
"Ania" [#Wattys2016]
Fiksi Remaja-¿Y tú..? ¿Le tienes miedo a la muerte? Negué con mi cabeza. -¿Oh? Te estoy apuntando con un arma. ¿Por qué mentirte a ti misma?-Me dijo mientras esbozaba una sonrisa de lo más grotesca e infame. -Te repito... ¿Le tienes miedo a la muerte? Volví a n...