9

3.4K 557 28
                                    

He salido con Constanzé, camine hacia el garaje, ella me miró extrañada, ya que planeaba tomar prestado el auto de mamá.

Pero ella esconde sus llaves —Mencionó confundida ladeando su cabeza, yo sólo me dediqué a negar con la cabeza para luego ir hacia el auto, me agaché y pasé mi mano por la parte de arriba del neumático, ese es su escondite.

—Mamá es bastante despistada, recuerda, por esa razón esconde sus llaves en un lugar obvio, las tiene pegadas con un imán para que no se caigan —Dije para luego sacar las llaves de allí, las tomo y abro el auto, Constanzé está sorprendida, pero no me preocupa, ya sé un par de secretos de ella.

Iba manejando hacia la empresa, la cual se encontraba a varios kilómetros, estaba en pleno centro de la ciudad y como nosotros vivíamos a las afueras, en un condominio privado y único, en este momento estoy sospechando de porque estamos tan alejados de la ciudad y es la única casa del condominio.

«Muy pronto descubrirás por qué vivimos tan apartadas del mundo exterior.»

[...]

Ya habíamos entrado a la empresa, no nos costó mucho, nos conocían, el único problema fue cuando subimos el ascensor, debíamos ir donde papá, pero él no tenía que sospechar de nosotras, mucho menos de lo que queríamos.

—Tú irás sola —Dije seria para luego voltearme ligeramente, ella asintió no muy convencida.

Entro de manera poco segura a la habitación, pero por fuera le daba mis alientos de que siguiera, cuando lo hizo me concentré en que salieran de la habitación sin que papá me viera, me hizo una señal con su mano detrás de su espalda indicándome que era el momento.

Entre a la oficina de papá, intenté no hacer mucho ruido y buscar entre sus cajones, encontré en su chaqueta su identificación, pero al tomarla descubrí algo que me dejó impactada...

Lucas Fickenscher.

¿Cómo? Pero si todos llevamos el apellido Russtherford, ¿es posible que nuestro padre lleve ese apellido?
Tomé su tarjeta para ingresar los datos, quería encontrar ese documento que explicaba claramente la relación que tenía su empresa con el laboratorio de mamá, su computador me pidió una clave, quedé estática.

"Celesstine".

No funcionó, intenté con nuestros nombres y tampoco.

«Podrías probar con el nombre del proyecto de tu madre.»

"Aliquam Unione".

Y así es como la información que quería pudo ser revelada, ingresé el código de la tarjeta al computador, busqué una de sus carpetas y allí encontré los secretos confidenciales de la empresa, debía apurarme así que no copie toda la información, sólo la más importante e imprimí. Dejé la tarjeta en su bolsillo otra vez y apagué el computador, con mucha cautela salí de la habitación para dirigirme al primer piso a través de la escalera, bajé rápidamente hasta encontrar a Constanzé con una sonrisa ladina, ya que mi padre y ella estaban hablando.

—Vaya, no sabía que tú también estabas aquí Janis —Su mirada es profunda y me hace dudar demasiado, pero sin perder mi valor camino hasta llegar donde él.

—Constanzé me había mandado un mensaje diciendo que estaba aquí y vine, fui a buscarlos arriba, pero no estaban, así que baje rápidamente —Mi tono seguro, mi postura y conducta hace que todo parezca natural, gracias a mi madre, manipular se me da bien.

«Lástima que él sea también un gran manipulador.»

Janis © | Libro #6 |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora