Era un hermoso día, Aurora estaba sola en el apartamento y no podrá salir en toda una semana, sin embargo ella es una persona que sabe disfrutar de la soledad, así que encendió la radio y dejó sonando "La Gozadera" de Gente de Zona y Marc Anthony, la muchacha en medio de la solitaria sala comenzó a bailar y cantar con energía.
-¡Miami me lo confirmó!- esa era la única parte de la canción que se sabía, mientras disfrutaba de la música y bailaba de una forma que avergonzaría a cualquiera sintió la vibración de su teléfono, lo sacó del bolsillo de su pijama y miró la pantalla, era Andrea.
-¿Qué?- respondió tajante.
-Me imagino que ya conociste a alguien, de lo contrario tendré que colgar- dijo Andrea en tono de broma.
-No es tu problema- dijo Aurora mientras bajaba el volumen de la música.
-Vamos, no te enojes conmigo, cuéntame que te ha pasado- Andrea se oía algo ansiosa.
Aurora quería seguir haciéndose la dura, pero las ganas de contarle todo lo ocurrido no se lo permitieron, ella rápidamente puso al día a Andrea que estaba incrédula por tantas cosas que le habían pasado a su amiga.
-Háblame más de ese tal Daniel- dijo Andrea en tono jocoso.
Aurora se sonrojo- Pensaba que me preguntarías por la inundación o los platos rotos.
-Eso me lo puedes contar después, ahora vamos con lo verdaderamente importante, me refiero a Daniel- Andrea esperaba ansiosa saber más.
-Bueno, ya te dije, es el hermano de una vecina.
-¿Y? ¿Qué más?
-Bueno, estudia medicina, tiene 21 años- respondió Aurora tratando de ser lo más breve posible, hablar de Daniel la ponía nerviosa.
-¿Tiene auto?- preguntó la amiga con suspenso en su voz.
-Sí.
-Debes conquistarlo- añadió Andrea con seriedad.
-No seas tan superficial- Comentó Aurora entre risas y el timbre sonó, ella permaneció en silencio, y volvió a escuchar que alguien llamaba a la puerta.
-Espera un momento, alguien toca la puerta- susurró la muchacha a su amiga que también guardó silencio al otro lado del teléfono.
Aurora caminó con pasos silenciosos y miró por el ojo mágico, se puso pálida, sentió que las piernas en cualquier momento le fallarían, ella retrocedió con brusquedad y con voz temblorosa hablo por el celular.
-Es él- dijo la muchacha que apenas podía articular las palabras.
Andrea grito de la emoción- No lo puedo creer, ya es tuyo.
-No le voy a abrir- dijo Aurora que aún estaba rígida frente a la puerta
-Te ordeno que le abras la puerta a ese muchacho ¡Muévete!
-Pero, estoy en pijama- respondió Aurora.
-¡Ponte sexy rápido!- Dijo Andrea con seriedad.
Aurora sintió un impulso, su cuerpo se llenaba de energía y se preparaba para salir corriendo.
-¡Espere un momento!- gritó cerca de la puerta y acto seguido lanzó el celular hacia el mueble, este rebotó y cayó al suelo, el sonido fue seco, eso le dolió en el alma a la chica que con los segundos transcurriendo en su contra salió corriendo a su habitación y se puso unos jeans y una blusa muy sencilla.
----------
Daniel estaba parado frente a la puerta esperando pacientemente, había escuchado hace un momento una voz diciendo que esperara, él estaba seguro de que esa era Aurora. Cargaba en sus manos la cartera donde Kira estaba durmiendo cómodamente, justo cuando iba a sacar celular para revisar la hora la puerta se abrió, inmediatamente sintió un viento frió saliendo del apartamento pero no le dió importancia.
-Hola- Dijo Aurora con un hilo de voz y levantó una mano a modo de saludo.
Daniel elevó la cartera con cuidado para no despertar al cachorro- Olvidaste a Kira- respondió con una leve sonrisa.
Aurora estaba demasiado avergonzada "Soy la peor" Pensó, " Dejar una mascota olvidada no da una buena impresión".
-Gracias- dijo ella con la cartera ya en sus manos- Disculpa las molestias.
-No es molestia- respondió Daniel mientras se sacaba un sobre arrugado del bolsillo- Diana no pudo traerte a Kira, ella me pidió que viniera porque tenia una clase importante de modelaje y además te mandó esta invitación.
Aurora arqueo las cejas y recibió la carta, era rosada y tenia estampado de corazones, reflejaba la personalidad de Diana en todo su esplendor.
-Disculpa lo arrugado del sobre- añadió Daniel al ver que la muchacha no abría la carta.
-No te preocupes- respondió Aurora con una sonrisa e inmediatamente abrió el sobre que decía lo siguiente:
"Querída Aurora:
No pude llevarte a Kira personalmente por razones ajenas a mi voluntad que ya Daniel debería haberte explicado, te escribo esta carta para invitarte a un desfile de modas en el que estaré, me haría muy feliz que me vieras en la pasarela ♥, también me gustaría que le dieras tu número de celular a mi hermano para que él posteriormente me lo de a mí, así ganamos todos porque yo luego te llamaré de su celular y así tendrás su número (sé que Daniel te gusta), por cierto espero que él no abra esta carta y si de casualidad eres Daniel y estás leyendo esto, déjame decirte de una vez que eres un metiche y que no tienes palabra porque prometiste que no la leerías.
Con mucho cariño Diana ♥
PD: Escribir cartas es super emocionante, me imagino como sería cuando no existía WhatsApp y la gente esperaba meses para recibir una, bueno esto no tiene nada que ver con lo que te dije anteriormente pero igual lo quise poner porque me siento muy feliz jaja, ahora sí, BYE ♥"
Aurora abrió los ojos de par en par, no podía creer que Diana escribiera semejante cosa sobre su hermano y lo usara a él mismo como mensajero.
-¿Qué dice?- preguntó Daniel, en realidad se le escapó la pregunta.
Aurora guardo rápidamente la carta en su bolsillo y sonrió- Dice que me invita a un desfile.
-Ah, eso- el chico hizo una pequeña pausa- A mi también me invitó, me dijo que el tema del desfile era la naturaleza o algo así.
Luego de decir eso hubo un pequeño silencio, algo muy incomodo para Aurora, Daniel sacó su celular y miró la hora, ya era tarde y debía asistir a la universidad, con pasos rápidos fue al elevador y presiono un botón.
-Antes de que tomes el ascensor, anota mi número por favor- musitó Aurora- para que se lo des a Diana, me lo pidió en su carta.
El chico anotó el número y luego entró al elevador.
-Adiós- dijo Aurora algo desanimada.
-Nos vemos en el desfile- añadió Daniel con una sonrisa y se cerraron las puertas del ascensor.
Aurora se quedó parada un momento y sonrió, comenzó a dar pequeños saltos de alegría y abrazaba a Kira.
-¡Dijo que nos veremos en el desfile!-exclamó y observó a Kira que tenía una mirada inocente de cachorro, pero la celebración de la muchacha fue interrumpida por un fuerte portazo que se escuchó en el fondo, ella miró en dirección a su apartamento y se dio cuenta de que la puerta se había cerrado, inmediatamente revisó sus bolsillos y no tenía las llaves, "Ya decía yo que todo había sido muy bueno" pensó parada frente a la puerta.