Antes de empezar me gustaría que escucharan la canción que deje allí arriba.
"Cleopatra la reina del twist"-Los twist.
Él extraño libro se encontraba en un estado intacto, a pesar de la humedad que se encontraba la gran roca, él estado de las hojas amarillentas era impresionante, bastante para ser verdad.
La extraña caligrafía, sumamente prolija y hermosa era digna de alguien de la realeza o nobles, ya que eran los únicos que recibían educación.
Deseché la idea de que pueda pertenecer a un escriba dado a los finos detalles en oro que tenia él antiguo libro.
Talle con mis dedos las figuras de Rá y Maat.
Luego pase mis dedos por la contextura del papiro utilizado, rápidamente me di cuenta de que era de uno de los mejores utilizados.
Digno de la realeza.
-Lee.- susurré hipnotizada a Rick.
Él estaba en él mismo estado que él mío.
Tuve que pegarle un codazo para que reaccionara de su trance.
-¿Que?
-Lee.- repetí.
Esto tiene que ser una maldita broma.- pensé.
Es que esto era algo que nunca pensé que iba a pasarme, estoy cayendo en cuenta de los grandes avances que hemos tenido junto a Rick, dos chicos estrenando sus carreras, amateurs en las investigaciones, y ya hemos logrado más que cualquiera que se dedique en este maravilloso campo en veinte años o más.
Nunca pensé que al venir a Egipto por este propósito, él de descubrir a la maravillosa Nefertiti me pasaría esto, me refiero a estar a pocos pasos de descubrirla, de su pasado de lo en verdad paso en esa época con ella y su marido, su reinado, yo pensaba que nada mas iba a descubrir lo que ya se había descubierto, que iba a ser una pérdida de tiempo porque no encontraría nada, pero acá estoy de cuclillas junto a Rick a punto de leer algo clave para la historia egipcia y por lo tanto para saber que fue de Nefertiti.
Año 34, sexto mes de Peret día 7, majestad él rey del alto y bajo Egipto, Amenofis III.
¿Que? ¿creerian que pondrían una fecha normal?
Pues no.
Los egipcios en realidad fueron los primeros en crear un calendario.
Su año contaba con 365 días al igual que él nuestro, pero con la diferencia de que no medían los años al igual que nosotros.
Él número del año era él numero del año del gobernante.
Por ej, como lo dice él libro: "Año 34" era él año numero 34 del reinado de Amenofis III, padre de Akenatón.
ESTÁS LEYENDO
Nefertiti
Ficción históricaEs la reina mas célebre de la antigüedad y desde hace miles de años un icono de la belleza, el poder y el misterio. En su momento dirigió el imperio más grande de la tierra, convirtiéndola además, en un ícono de la feminidad y poder, encarnados jun...