06: "Las ruinas de Atón"

2K 114 5
                                    

-Bienvenida nuevamente al templo de Karnak.- exclamó Rick levantando sus dos brazos al sol, ya que claro, este era el templo del Dios sol, Amón.

Reí ante su acción.

-¿Podemos entrar para ver la huella de Amenofis III y luego ir a las ruinas del templo?.- lo miré.

-Claro, pero tendrá que ser muy breve, ya que el que tiene las llaves del depósito donde están las ruinas se va temprano de aquí.- respondió.

-Okey.- sonreí .

Una vez adentro empecé a pasar mis manos por los grandes píloros y columnas, estaba acariciando miles de años de historia,donde han pasado los faraones mas importantes, en donde se hizo la historia.

-¿Quieres que cambiemos a Amenofis III por una pequeña visita e historia de este gran templo?.- tendió su brazo.

-¿Porqué no?.-tomé su invitación y comenzamos a caminar en la historia.

-Bien, aunque tu sabes ya todo esto, te lo contaré y explicaré igual.- asentí con gracia.

-Bien, el templo de Karnak el templo mas grande del mundo antiguo, representado por sus grandes pílonos y columnas, se creó para adorar al Dios sol, al Dios de Tebas, Amón.-tomo aire.- los egipcios creían que este Dios habitaba aquí, que esta hermosa construcción era su casa, su hogar.

Sonreí al ver los dos grandes pílonos levantados por Hatshepsut.

Rick seguía hablando.

-...Solo el sumosacerdote y el sumo faraón tenia acceso a ver y adorar a la reprsentación de Amón en persona, aquí en Tebas Amón era representado como un hombresito de oro, todos los días el faraón y los sacerdotes realizaban el ritual de vestir y adorarlo, y cuando caía el sol hacían lo contrario.

Entramos a la sala hipóstila.

Las columnas se elevan con majestuosidad ante nosotros.

-¿Ves las columnas?.- asentí.

-Observa su forma.- esto en realidad ya lo sé pero me hice la desentendida.

Las observé como si no comprendiera.

-Fijate bien.- señaló la parte de arriba de las columnas.- representan a los papiros ¿ves?.

-Si.- respondí.- y la parte baja representa la vegetación de Egipto.- dije observando la forma de flor en la base de esta.

-Claro.

Pasamos de la sala hipóstila a un lugar donde como Rick había mencionado antes solo podían entrar él sumo sacerdote y él faraón.

Nos encontramos en una pequeña sala oscura escondida en lo mas recóndito del templo.

Rick sacó su linterna.

Alumbró las paredes donde se encontraban jeroglíficos deteriorados, donde pude distinguir que se hacía una repetida mención de un Dios, Amón.

-Mira.- señalo Rick con la luz de la linterna en el centro de la pequeña sala.

Allí se encontraba como una mesita, un altar de piedra caliza y granito.

-Alli estaba la estatuacara.
representaba a Amón.- mencioné.

-Si, aquí era donde realizaban los rituales que te mencione antes.

-Si lo recuerdo.- toqué él altar.- esto es tan impresionante Rick, estamos en él lugar que solo podía estar el hombre más poderoso del mundo antiguo.

-Si y hay más que descubrir de este gran lugar.- acarició mi brazo.- ven sígueme.- tomo mi mano.

Salimos de esta histórica sala y nos sumergimos en diversos pasadizos con unas escaleras en ascendencia.

NefertitiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora