Todos habían acabado su café cuando una gigantesca nuve fue cubriendo el cielo, quitandonos el escaso sol que nos entibiaba.
Cerré mi chaqueta dejando el cierre hasta arriba mientras una helada brisa se colóba por el pasillo de la terraza llevando a su paso todos los vasos vacíos que se encontraban sobre las mesas captdo la atención de todos, aproveche la instancia de escabullirse hacia un rincón alejado del gropo, saque un cigarrillo de mi bolsillo y lo puse en mi boca.
-Pensé que habías dejado el vicio- las voz de Elena me pillo de sorpresa.
-Yo también.. -Le sonreí mientras lo prendía.
-¿Que es lo que pasa con esos dos?-pregunto sin más preámbulos.
-Los has notado... Me estado preguntando lo mismo desde que jess llegó a la casa de Oregon a buscar a Matt.
Elena se apoyó sobre la muralla, sin dejar de observar el cielo que amenazaba con llover.
-Me preocupa han estado actuando raro, quiero decir no es como si fuera una pelea y ya...
Se quedó pensativa, me encantaba cuando hacía eso, siempre me había gustado Elena amaba su carisma, pero antes de que pudiera si quiera decirlo Tyler actuó antes, como buen perdedor guarde silencio y me conforme con solo tener la cómo amiga.
-Si tanto te preocupa ve y preguntale a jess, puede que tengas suerte y te lo diga o puede que te mande al carajo- rei y ella igual.
-Si asi es jess, si algo no le gusta algo no pensara en decirlo.
Asenti con la cabeza mientras botaba el humo del cigarro.
-sería más fácil que le preguntarás a Matt en un rato te estará soltando todo, pero tendrás que alejarlo de jess porque ella lo tiene bien vigilado- Reí de nuevo al recordar como era Matt antes de estar de novios con jess.
-Eso será difícil..-Resoplo
-No si convences a jess de ir de compras- apague la colilla sobre un cenicero.
-Siii mientras estamos de compras tu te quedas con Matt... -Sus ojos brillaban por la idea.
Ella se acerco a mi paso sus brazos debajo de los mios y me estrechó con fuerzas.
-Gracias Daryl... Me preocupa jess y si que es lo que pasa con ella podré ayudarla- su cara estaba muy serca de la mía.
-Sera mejor que te vayas, Tyler debe preguntarse dónde estas- la aparte de mi lado.
-Si si claro.. -Sonrió volvió hacia la mesa.
Una parte de mi decía que era un idiota por haber desaprovechado la oportunidad, pero la otra aplaudía por no haber besado a la novia de mi amigo. Cruce la avenida de vuelta al departamento, pasaría por las llaves del Challenger para salír a buscar alguna chica en la cual gastar mis energías.
Llegué a la habitación donde rebusque entre los cobertores hasta que di con ellas, habían quedado en el cajón del velador, no recordaba haberlas dejado ahi de seguro Matt las dejo en el cajón para que no las perdiera. Tome las llaves, una chaqueta más gruesa junto a una bufanda, había comenzado a helar sentía mis dedos de ambos pies petrificados. Vovi a la puerta del departamento, abrí de golpe justo en ese momento apareció Cris con el ceño fruncido.
-Oh! Criis lo siento debía ir a buscarte a la estación-bese su mejilla, cogí ambas maletas que traía y las lleve al que sería su cuarto.
-Esta muy helado aquí-dijo frotando sus manos por sobre sus brazos.
-Si, creo que se pondrá más helado aun- le señale las nubes por la ventana.
-¿Dónde están todos?
-Están cruzando la estación.
-Bien.. Tu ¿vas algún lado?-su mirada era inquietante.
-Si voy a conocer chicas... digo la ciudad-aparte mis ojos de su vista.
-Ah.. -Ella bajo la vista al suelo.
<<Cris amiga no pienses mal de mi, conocés mi manera de ser, sabia que le seguía gustando, Elena me había contado haciéndole jurar que no se lo diría>>
-Debo ir me... no vemos luego princesa- bese su mejilla y salí del departamento.
Llegue al auto meti la llave frente al tablero mientras encendía la radio sintonizando el canal del condado. En eso Matt llega junto a mi ventanilla y le da tres golpecitos.
-Dime Matt y hablá rápido.. -Esbozo una sonrisa mientras bajo el cristal.
-Jess ira de compras con Elena en el coche de Tyler, ya sabes darán vueltas para conocer los centros comerciales y todo.. Entonces se me ha ocurrido conocer la ciudad con mi hermano..-mientras decía eso se pasaba por la ventana del copiloto.
<<No sabia que fueras a poner mi idea en marcha Elena menos tan rápido, tu si eres curiosa>>
-Bien vamos...-Estaba por partir cuando la voz de Colin me retuvo.
-Ya se van sin nosotros...-apoyo sus codos sobre la cajuela.
- Si iremos a conocer la ciudad y a pasar un tiempo de hermanos ya sabes... Ahora quitate de atras quieres.
-Vale vale.. -Colin se hizo a un lado de la acera.
Acelere el carro sin saber muy bien a donde íbamos, pero traía un mapa conmigo que mi abuela me había dado.
-y bien ¿donde vamos?
-No lo sé, tu eres el que está manejando -dijo Matt cogiendo el mapa de la guantera.
-Creo haber visto un restobar de camino al departamento iremos ahí.
-Bien- afirmó Matt.
Al llegar al local aparque frente a un parquimetro. Ambos bajamos y procure dejar bien cerrado el auto.
-Que lindo carro tienes-dijo una chica que entraba junto a una amiga.
Les guiño un ojo y sigo andando hacia la puerta. Al entrar nos acomdamos en una mesa doble, Matt posó los codos sobre la mesa y paso sus manos por su cabellos.
-¿Que se van a servir? -un joven garzon se nos acerco.
-Una tabla caliente y dos vasos de whisky gracias.-le dije al joven, anotó el pedido y se fue a detrás de la barra.
-Matt...
El levantó su rostro, pero no quitó la vista de la mesa.
-Vas a decir me que es lo que pasa contigo y no me vengas con que no sucede nada .. -El chico puso la tabla sobre la mesa junto con los vasos de whisky.
-Ufff- Matt bebió un sorbo de su vaso.
-Ya sueltala de una vez- Acompañe bebiendo de mi vaso.
-Esta bien.. Creo que tendremos un ligero cambio de planes, jess está con..-Una ragafa de viento movió la rama de un árbol que arremetió contra la ventana, desvío toda nuestra atención.
Pequeñas bolitas blancas comenzaron a cubrir la acera, el viento solplaba fuerte estas chocaban de vez en cuando contra el cristal.
-Está nevando.. -Matt cogio un mondadientes de queso y se lo llevó a la boca.
-Si lo e notado.. Matt no desvies el tema- frunci el ceño.
-Bien.. Jess- dio un suspiro- Tendremos dos nenes..
ESTÁS LEYENDO
Friends
Random¿Podrá la amistad de este grupo de amigos sobrevivir a la gran ciudad ? Veo a Tyler sentado sobre la otra esquina del casino, Elena lo ve también y se aferra mas a mi cintura, percibo su nerviosismo y la pego con mas fuerza a mi lado... -Daryl.. -L...