3. ¿Te gusta Clara?

91 8 1
                                    

Azul conocía lo suficiente a Clara como para saber que su amiga hacía eso cada vez que estaba nerviosa, también sabía que Clara no hablaba mucho sobre sí misma, por lo que lo averiguaría de otra forma.

— Clara, ¿ella no es la novia del delegado de la clase? — preguntó Azul de la nada, señalando hacia la puerta, pero Clara no volteó a ver. Ella solo miraba su cuaderno y a Azul. Azul ya lo sabía, que Clara no voltearía, ya que a su amiga no le importaban cosas como esa. Azul siguió hablando con Clara. — Clara, ¿por qué esa chica está abrazando a Danny? — dijo de repente, señalando hacia la puerta nuevamente. Clara volteó a ver hacia donde señaló su amiga, pero ahí no estaba Danny. Azul había mentido para ver la reacción de Clara.

(...)

— Oye, Danny — lo llamó Azul ya en la hora del descanso. Clara se había ido al baño. — Clara me dijo lo que pasó anoche.

— ¿En serio? — Danny se había sonrojado levemente.

— Sí, ¿te gusta Clara? — Azul fue muy directa, la mayoría de las veces ella era así.

— ¿También te dijo que yo... la besé?

Azul se sorprendió, ella no pensó que sus amigos llegaran así de lejos. — Eso definitivamente no me lo esperaba — se dijo mentalmente. Ella lo pensó por unos segundos y recordó que su amigo aún no le había respondido.

— Danny, ¿te gusta Clara? — preguntó intentando poner una expresión seria, pero le era casi imposible, ella estaba muy feliz por Clara.

— ¿Crees que la hubiera besado si no me gustara?

— No lo sé. ¿No? — Azul respondió dudosa —  Espera, ¿desde cuándo te gusta? — preguntó una Azul emocionada, una Azul más segura de su respuesta.

— Creo que... desde hace como un año — respondió Danny volviéndose a sonrojar, ligeramente.

— ¡Woow! — dejó salir Azul — Eso es mucho tiempo. — dijo para sí, casi balbuceando — ¿Y recién se lo...?. No, no, eso no. — dijo como si se regañara a sí misma  — ¿Qué te dijo Clara?

— Espera, ¿no dijiste que Clara te lo había dicho ya? — Azul le sonrió. Era una sonrisa como las que uno hace cuando es atrapado.

— Bueno. No. Tú sabes que para ella es difícil hablar de sus cosas. Son pocas las veces que Clara habla sobre sí misma. — Azul se veía un poco triste, su expresión había cambiado por una más melancólica. Azul deseaba que Clara tuviera un poco más de confianza con ella y también consigo misma. — mira, ¿esa no es Clara? — dijo mirando por la ventana del aula. Danny volteó hacia la ventana rápidamente y luego volteó a ver a Azul — Lo siento. no lo pude evitar. Necesitaba ver tu reacción. — dijo Azul soltando una pequeña risa.

(Ahora que lo pienso, Azul me parece un poco ¿bipolar?. No lo sé.)

— Tal vez yo no le guste a Clara — dijo Danny, el tenía una expresión decaída. De alguna manera, Danny tenia una mirada un tanto deprimida. — Ella dijo que no sabe si le gusto o no.

— Ella solo está confundida, Danny, tienes que dejar que aclare su mente y sus sentimientos. Pero ¿no crees que está tardando demasiado?. Dijo que solo iba al baño y aún no ha regresado.

Ambos salieron a buscarla, ciertamente Clara en los descansos siempre estaba con sus amigos.

<<<>>>

Hola.

Adiós.

: p

Más que amigosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora