Leonel se despertó a las 17:30hs, y comenzó a hacer su tarea de Ciencias, aunque sentía lástima por su amigo, él no se merecía que le hagan eso, que triste era que ya no creyera en el amor, bueno, Leonel tampoco creía en eso, si tan sólo hubiera una salida.
Su papá llegó a las siete de la tarde pero, ¿por qué tan temprano?, si él siempre venía a las ocho, luego se acordó de lo que le había dicho su hermano Facundo el día anterior : "va a venir una mujer con su hija a comer acá".
-¡Leonel!- gritó su papá desde el comedor, Leonel fue a ver lo que pasaba y quedó muy sorprendido, Facundo le había dicho la noche anterior, que la hija de esa mujer tenía la misma edad que él, pero lo último que se le hubiera ocurrido es que esa "hija" fuera la mismísima Angélica Macedo de su curso, la misma que lo había atropellado en la esquina, la misma que la maestra puso al lado suyo, y ahora la misma que estaba en su casa ¿sería el destino?. A pesar de que Leonel se sentía bastante sorprendido, no podía demostrarlo mucho.
-El es mi hijo, el más chico, Leonel- dijo su padre -Leonel, ella es Paula, y esta señorita de acá es Angélica- (enserio que era un buen actor)
-De hecho nos conocemos- dijo Angélica.
-¿De donde?- quiso saber Fernando.
- De La escuela-
-Bueno Leonel, ¿No te importaría llevar a Angélica para tu pieza?-
-No, que no la lleve- dijo Paula, la mamá de Angélica
-Leonel llevala- dijo Fernando
-Deja nomas que se quede- dijo Paula
- Leonel llevala, ¿no entendes cuando te hablo?
Leonel No sabía que hacer, su padre le decía que lleve a Angélica a su cuarto, pero al mismo tiempo Paula, que era la mamá de Angélica, ella no quería, Leonel no sabía a quien obedecer hasta que se dio cuenta de que la mejor opción era obedecer a su padre, entonces tomo a Angélica del brazo (tratando de no apretarla mucho) y la llevó a su cuarto.-¿Que haces Leo? Mi mamá dijo que no- dijo Angélica entrando a la habitación de Leonel.
-Por favor, no tenes idea de lo que tengo que aguantar si no lo hago- dijo Leonel preocupado
-Está bien- dijo Angélica, ella sabía que pasaba algo, pero prefería no preguntar, sabía que él mismo se lo una a contar tan pronto tomé confianza.
Los tres se pusieron a hablar un rato sobre la escuela, y los estudios. Todo iba bastante bien, hasta que alguien abrió la, puerta de golpe, era el papá de Leonel.
*Flash Back*
Fernando estaba hablando con Paula.
-¿ Hay un kiosco por acá cerca? -pregunto Paula
-Si, acá a la vuelta hay uno- respondió Fernando.
-Ok , ya vengo, voy a hacer una carga virtual-
-Bueno- respondió él.
Paula se fue, eso quería decir que el estaba sólo con los chicos.
Entonces se dirigió al cuarto de Leonel.*Fin del Flash Back*
Leonel y Angélica se asustaron un poco por la inesperada llegada de Fernando.
-¿ Por que no me hiciste caso cuando te dije que la trajeras ?- preguntó amenazante.
- Es que la mamá de Angé...- dijo Leonel, quien no pudo terminar su explicación debido a que había recibido un manotazo de parte de su padre en la cara.
-¡ A mi no me importa lo que dijo Paula! ¡En esta casa mando yo! ¿¡Entendiste!?- gritó Fernando , que diciendo esto sonó otro manotazo en la cara de Leonel, los cuales eran muy fuertes.
-Si, entendí- dijo Leonel mientras se le escapaba una lágrima.
Después de eso, Fernando se fue. Leonel no resistió más y se sentó en el piso, escondió su cabeza entre las rodillas y comenzó a llorar, no le importaba que Angélica lo estuviera mirando, no había forma de resistir el dolor sin llorar, pues una vez más, su corazón estaba nuevamente roto.
De repente sintió que alguien lo tomaba del brazo, entonces levanto su vista para ver de que se trataba, era Angélica, que lo abrazó muy fuerte como medio de consolación, Leonel solo lloraba aferrado a su abrazo.-No llores, todo va a estar bien- dijo Angélica, mientras el se entremecia al oir estas palabras, que de algun modo pudieron hacer que se sienta mas tranquilo. Despues de un rarto, Leonel se pudo tranquilizar -Te sentis bien- preguntó ella y él asintió con la cabeza- Yo no etiendo, ¿te pego nada mas por eso?-
-Si, pero no es nada a comparación de otras veces- dijo él.
-¿Siempre te pega?-
-Mucho-
-¿Y tus hermanos?-
Leonel no pudo evitar sentir que su estómago se estuviera hundiendo, ella habia tocado el tema que mas le dolía: sus hermanos.
-Mas que a mi- Le habia costado decir eso, habia pensado en mentirle, pero sentia que ni siquiera para eso tenía fuerzas. Angélica pudo entender que el sufrimiento de su compañero era mucho, entonces pensó en ayudarlo, y ya sabía como.
-¿Pero hay una razón en especial para que los trate así?- preguntó ella.
-Te voy a contar la historia, hace unos años, nosotros teníamos una mamá, y en ese tiempo Fernando le pegaba a ella nomas, no a nosotros, un dia, ella se fue de la casa, y fue ahí cuando Fernando nos empezo a pegar, pero nos pegaba tan fuerte, muchas veces terminábamos sangrando, pero el que mas golpes recibe es mi hermano mayor Facundo, el es mas golpeado de los tres, el que mas sufre, llegó a ser cosas que nunca imaginó hacer, y terminó peor de lo que empezó, y lo peor es que Nahuel tomo el mismo camino-
-¿Pero vos no lo hisiste?-
-No, pense en hacerlo, pero sería egoista si lo hago, al hacerlo solo pensaria en mi, pero no estaria pensando en los demas, ¿qué dirían mis hermanos?, encima que ya estan sufriendo muchisimo, hasta les cuesta hablar del inmenso dolor que sienten ¿Cuanto mas se sentirian si hago eso? yo se que ellos me quieren mucho, y el hecho de que me dañe de esa manera los mataría, y yo... Lo último que quiero es verlos sufrir- decía Leonel entre lágrimas.
Angélica se compadeció de él y lo abrazó fuerte, de manera que él pueda perder aunque sea unos centímetros de los kilómetros de dolor que siente, ella también lloraba, siempre supo que Leonel tenía problemas, por el, motivo de que tenía una actitud muy cerrada, pero nunca estuvo ni cerca de imaginarse el tamaño de esos problemas.
-Yo te puedo ayudar- dijo Angélica cuando Leonel se tranquilizó un poco -yo conozco la salida a lo que te está pasando-
Leonel no le creyó ni media palabra a lo que ella dijo, sus hermanos creyeron muchas veces en ese cuento, pero nunca era cierto.
____________________________________
------------------------------------------------------Hola lectores, perdón por tardarme en subir, es que la escuela está re pesada, espero que les haya gustado este capítulo, y voy a subir el próximo lo antes posible, DIOS LOS BENDIGA💋💋💋💋💋💗💞
ESTÁS LEYENDO
En Busca De La Salida
Fiksi RemajaEs una novela que relata sobre un adolescente llamado Leonel en busca de la salida a sus sufrimientos y los problemas de sus hermanos, quienes se desesperan por saber cual es la respuesta.Dolor, traición, desiluciones, maltrato, etc... Una sola solu...