-Padre- comenzó Angélica con la oración.
-Padre- repetía Leonel.
A: -En esta noche me pongo en tus manos-.
L: -En esta noche me pongo en tus manos-.
A: -Te entrego toda mi vida-
L: -Te entrego toda mi vida-.
A: -Y todo mi ser-.
L: -Y todo mi ser.-
A: -Perdóname por mis pecados-.
L: -Perdóname por mis pecados- y así siguieron sucesivamente hasta que la oración terminó. Leonel lograba entender que cada frase que decía, tenían un significado inmenso.
(Cuando ya terminaron la oración):
-Amén- dijo Angélica para finalizar la oración.
-Amén-
-¿Cómo te sentís ahora?- preguntó ella.
-Bien... muy bien- en ese momento Leonel se puso a pensar mientras apoyaba su mano derecha en el pecho, y comprobó que ese intenso dolor que tenía ya no estaba, en lugar de eso sentía una tranquilidad que no podía explicar. -Siento... paz.-
-Y eso es sólo el comienzo, falta mucho mas. Tomá, tu propia Biblia- dijo ella extendiendo el libro todavía envuelto en film -Cuídala bien-.
-Lo prometo-.
-Ahora te voy a decir una cosa: ésto de acá- dijo Angélica señalando las heridas que Leonel tenía en su brazo a causa del "Cutting". -Ya no te lo haces mas-.
-¿Pero por qué?- dijo Leonel, ¿qué iba a hacer sin su navaja? ¿Qué iba a hacer si se encontraba envuelto en depresión? ¿Cómo iba a evitar hacerlo? Si era cierto que quería salir de eso ¿Pero cómo? Si el "Cutting" ya era una adicción para él, por mucho que se lo había propuesto, liberarse de esa adicción siempre resultaba una meta inalcanzable, la cual sin importar lo que haga, siempre conducía al fracaso.
-Porque desde que aceptaste a Dios, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas. Cuando te convertís a Dios, tu cuerpo ya no te pertenece a vos sino a Él, el cuerpo es el templo del Espíritu Santo, del cual no somos nadie para dañarlo. El "Cutting" es un gran engaño, disfrazado de un falso placer para aliviar penas, decepciones, culpas, o lo que sea, y como creo que ya sabes, sí, tiene un efecto placentero que dura unos instantes, pero mas tarde, lo que va a traer a tu vida es infelicidad, tristeza, depresión, desaliento y decepción, y nada de eso proviene de Dios y mucho menos es lo que tiene preparado para tu vida-.
-Es que vos no entendes Angi, ¿tenes idea de cuantas veces me propuse no hacerlo más? Es una adicción, por mucho que lo haya intentado, nunca pude salir del "Cutting" , porque era del "Cutting" de lo que yo dependía- dijo Leonel.
-Pero ahora dependes de Dios, y anteriormente no lo lograste porque peleabas vos sólo, estabas sin Dios, y la Biblia dice que fuera de Él no hay nada que podamos hacer, pero ahora que aceptaste a Jesús lo podes lograr, simplemente tenes que orar constantemente pidiendo contención y fuerzas. Mirá, acá en la Biblia, del libro de "San Lucas" ....- dijo mientras buscaba el pasaje en su Biblia -Capitulo 11, verso 9 y 10 dice:
9 »Por eso les digo esto: pidan a Dios y él les dará, hablen con Dios y encontrarán lo que buscan, llámenlo y él los atenderá. 10 Porque el que confía en Dios recibe lo que pide, encuentra lo que busca y, si llama, es atendido.
¿ Lo Ves?-
-A ver si entiendo, para superar mi adicción, lo que debo hacer es orar constantemente para que Dios me de las fuerzas que necesito-
-Exactamente , pero es todo un proceso, así que no hay que rendirse- dijo ella - pero acordate que orar no solo se hace cuando estas mal o necesitas algo, debe ser algo que hagas totalmente a diario y....................
Así Angélica continuó predicando hasta que se hicieron las 01:00 a.m. y tuvo que irse.
-Nos vemos Leo- decía Angélica despidiéndose
-Nos vemos- dijo Leonel correspondiendo la despedida, la cual terminó con un saludo de manos.
Así termino el día, probablemente a sus hermanos les fue mal, tal vez mientras Leonel era predicado, sus hermanos consumían drogas o tal vez volvieron a acudir al "cutting", no podía saberlo, pero ahora Leonel había aceptado a Jesús, y eso era lo que importaba, ahora conocía la manera de ayudar a sus hermanos y ayudarse a sí mismo, y eso era a través de Dios......
__________________________________________________________________________---
Hola mis amados lectores, este capítulo también va a tener una tercera parte, la cual puede que sea la última, si les gusto este capítulo, haganmelo saber con voto, y les voy a contar algo, que si son escritores me supongo que ya lo saben: los escritores que piden votos en wattpad, no lo piden nada mas para hacerse mas populares, lo hacen porque es una ayuda que nos ayuda a incentivarnos para continuar con lo que estamos haciendo y ademas no cuesta nada, lo mismo pasa cuando un youtuber pide likes a sus vídeos.
nos vemos pronto. ♥
ESTÁS LEYENDO
En Busca De La Salida
Novela JuvenilEs una novela que relata sobre un adolescente llamado Leonel en busca de la salida a sus sufrimientos y los problemas de sus hermanos, quienes se desesperan por saber cual es la respuesta.Dolor, traición, desiluciones, maltrato, etc... Una sola solu...