CAP.5. (parte 1) "Nueva vida en Cristo"

62 4 0
                                    

    Angélica pudo notar su incredulidad, entonces continuó hablando:

-Conozco la salida- seguía diciendo ella.

-No hay otra cosa, mis hermanos probaron de todo, y nada funciona- decía él.

-Yo conozco la salida, la única salida es Dios, Él es el único que puede sanar tu corazón, y el de tus hermanos. Él puede cambiar tu dolor por felicidad. La razón por la que probaron de todo y nada les funcionó, es porque Jesús es el único que puede llenar pero nunca probaron con Él ¿Y te digo algo? JESÚS TE AMA con todas las fuerzas de su corazón, dice que somos lo único para Él, su palabra dice que "De tal manera amó Dios al mundo que dio a su hijo unigénito para salvarnos" pagando el precio que nosotros debimos haber pagado en una cruz. Para Dios nada es imposible, puede hacer que tus hermanos dejen los vicios, les puede sanar el dolor, les puede hacer sentir la confianza, seguridad y protección que siempre quisieron, darles plenitud de gozo, y créeme, en este momento es lo que mas desea, porque vos para Él sos su hijo, su gran tesoro, por eso le duele verte sufrir así, pero no puede hacer nada a menos que VOS decidas creerle, su Palabra dice en Juan 12:46 "Yo soy la luz, y he venido al mundo para que todo aquel que cree en mi no permanezca en tinieblas". Te aseguro de que si lo aceptas no te vas a arrepentir nunca- y así siguió predicando ella. 

Leonel no la detuvo, quería quedarse ahí a escuchándola, porque notaba algo especial en esas palabras, porque de alguna u otra manera le transmitían cierta sensación de paz y esperanza. Si no entendía algo, nada mas preguntaba.

 Luego de que Angélica  terminara de predicar y responder algunas preguntas de Leonel, terminó diciendo:

 - Ahora decime ¿Cual es tu decisión?- dijo ella tratando de no hablar muy rápido, en su voz se notaba verdad, comprensión, y cariño.

Leonel trato de pensar detenidamente la situación, todo ese dolor que había sentido por años ¿Podía irse? En ese momento era todo lo que quería, porque ya no soportaba mas, y Dios.... ¿Lo amaba tanto que fue capaz de dar la vida de su hijo, por la de él? Había alguien que lo amaba y quería ser su Padre, había alguien que lo valoraba mucho, o como dijo Angélica "que era su gran tesoro", había alguien que se preocupaba por como se sentía, que lo que mas deseaba en ese momento era sacarle el dolor y cambiarlo por felicidad, y mejor aun ¡Podía hacerlo! Y estaba cociente de que esta decisión iba a cambiar por completo su vida, y eso era justo lo que quería.

-Si Angélica, yo quiero aceptar a Jesús- dijo Leonel. Y era cierto, lo deseaba mucho -¿Qué tengo que hacer?-

Angélica se sorprendió al ver la reacción de Leonel, pues si él aceptaba sería la primer alma que ella ganaría para Cristo, "Y tan sólo tengo 12 años" pensaba ella.

-si quieres aceptar a Jesús, yo te voy a dictar una oración que tenes que repetir conmigo-

-Esta bien- dijo él

En ese momento, Angélica buscó algo en su mochila.

-¡Aquí está!- dijo en cierto punto refiriéndose a una hoja de papel. -Leonel, en este papel yo tengo escrito la oración de entrega a Dios, yo te la voy a dictar y vos la vas a repetir conmigo, pero te vuelvo a repetir que el camino de Dios no es fácil, porque van a haber cosas que enfrentar, pero las escrituras dicen que para los que aman a Dios todas las cosas le ayudan a bien-.

-esta bien, porque si estoy con Dios y me pasa algo es para bien, pero si no estoy con Él y me pasa algo, nada mas es para una destrucción segura-dijo él.

-Wou, por lo que veo sos mas inteligente de lo que pensé- dijo ella para bromear un poco. -Bien , repetí esta oración conmigo...

En Busca De La SalidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora