Leonel se levantó a las cinco de la tarde, pues tenía que terminar su tarea, entonces sacó sus útiles y empezó a trabajar. Eso lo distraía un poco de sus problemas, le gustaba estudiar, sobre todo matemática. Le costó un poco pero al fin pudo terminar, aunque desde que comenzó el día, Leonel no podía sacarse de la cabeza las marcas que su hermano tenía en la cara, las cuales fueron causadas por su papá la noche anterior, podía ir a visitarlo, no tenía nada de malo, entonces Leonel se fue donde su hermano, en su habitación.
Al llegar a la puerta de la habitación de su hermano, golpeó para ver si había alguien.
-¿ quien es? - se escuchó desde adentro.
- soy yo facu, ¿puedo pasar?- pregunto Leonel.Hubo un silencio.
-Pasa- dijo Facundo desde adentro.
Leonel entró a la habitación de Facundo, quien estaba sentado en un rincón, se le notaba triste y hasta llorando.
-Estas bien?- fue la pregunta de Leonel.
-Si- dijo Facundo, que a decir verdad, ni siquiera él creía lo que decía.
Leonel sabía que su hermano lo estaba mintiendo, entonces le dió unas palmadas en la espalda como método de consolación.-Gracias Leo- dijo Facundo.
-No fue nada- dijo Leonel entendiendo a lo que se refería.- Y tranquilo, todo se va a solucionar, es cuestión de días para que nuestro tío nos venga a buscar - dijo Leonel tratando de calmarlo.
-Tenes razón, es cuestión de tiempo nomas- dijo Facundo un poco más tranquilo.
-Y... contame, como te va con Sarah- decía Leonel tratando de cambiar de tema.
-Hasta ahora, re bien, Sarah es una buena chica-
-Y bastante linda- dijo Leonel como para hacer una broma. Aunque a decir verdad, a Leonel no le agradaba Sarah, era muy egocéntrica, y no entendía porque Facundo quería salir con ella, tenía que admitir que físicamente era bastante linda:
¿Pero eso que importaba?-Jajaja, si, hey, ¿sabías que mañana tenemos visitas?-
-No, para nada- dijo Leonel mirándolo un poco sorprendido, no estaba enterado de nada.
-Si, es una mujer que va a venir con su hija o algo así. Van a venir a comer-
-Ah, que raro- dijo Leonel, quien sintió algo mojado en el suelo, al mirar lo que era se sorprendió, era una gota de sangre y no sabía de que ... "no lo puedo creer", pensó, sabiendo ya de que se trataba.
-¿Conoces a esa mujer?- preguntó Leonel.
-No, lo único que sé, es que esa mujer va a quedarse a comer acá con su hija, que según escuche, tiene la misma edad que vos, y eso nomas- dijo Facundo contando lo que sabía.
Después de unos minutos que siguieron hablando, se escuchó que alguien abría la puerta de esa habitación, era su padre.-¡¿Qué hacen ustedes dos acá?!- preguntó su padre, el cual estaba furioso, se le notaba que había tomado mucho.
-Nada, hablábamos nomas- se animó a contestar Leonel.
-¡¡Pero por favor, por eso cada uno tiene su... suu pieza!! ¿¡y venís acá!?- dijo acercándose a Leonel.
Luego de decir esto, su papá (Fernando), lo había agarrado de la remera a Leonel y lo tiró contra la pared. A causa de esto, Leonel se lastimó la cabeza, le dolía mucho, y hasta le sangraba. Sin importar el daño causado, Fernando seguía lastimando a Leonel, le estaba pegando. Facundo reaccionó ante esto y quiso intervenir.
-¡Papá basta, no le pegues!- dijo Facundo enfrentándose a su papá. -Si le vas a pegar a alguien pegame a mí.- dijo entre lágrimas, Leonel era su hermano mas chico, apenas tenia 11 años, tenia que rescatar aunque sea los pocos gramos de inocencia que le quedaban de tantos golpes.
-Bueno- dijo Fernando, quien empezó a pegarle sin piedad a su hijo Facundo, desde golpes en la cara hasta patadas en el estómago, y todo ese maltrato siguió mientras Leonel lo miraba todo, sería una escena que no podría olvidar jamás.
Después de haber dejado a Facundo sangrando y muy golpeado, se fue de la casa.
Leonel se acercó a Facundo.
-Facu ¿te...Te sentís bien? Voy a traer el agua oxigenada- diciendo esto, se fue a buscar el botiquín que había en la cocina.
Leonel volvió con el botiquín, de ahí saco la botella de agua oxigenada y el algodón.
Cuando Facundo quedó sólo, se hizo una pregunta "¿Qué es el amor?", es algo que creía que no existía, escuchaba a muchos hablar de eso, dicen que es el sentimiento más hermoso que se puede sentir, que se produce cuando una persona te quiere, te cuida, protege, hace lo posible para hacerte feliz, y que incluso daría la vida para salvar la tuya, era esa la razón por la que salía con muchas chicas, esta buscando a alguien que lo haga sentir bien , que sin importar las circunstancias siempre se quede, que lo haga sentir que su vida tenía algo de valor, pero ninguna de las chicas con las que había salido lo apreciaba, y lo terminaban dejando, a veces era porque gustaban de otro chico, o para darle celos a sus ex novios, o simplemente jugaban con él para pasar el rato o para burlarse. Se sentía muy mal saber que era un ofrecido, nunca había tenido ninguna relación seria, entonces, como no pudo encontrar consuelo en una persona, trató con encontrarla en sustancias, de las cuales se le hacen imposible dejar, y creyó que eso podía hacer que se olvide de sus problemas y dolores, pero sólo empeoró todo, se sentía la persona más vacía del mundo, sentía que su vida no tenía ni el más mínimo porcentaje de valor, había terminado mucho peor de lo que empezó, y además de eso, había algo que el amaba más que cualquier otra cosa en el mundo: sus hermanos, era lo que más quería, y lo que le dolía más que cualquier otra cosa en el mundo, era verlos sufrir, había pasado mucho tiempo que no los veía con una sincera sonrisa, él sabía que ellos lo querían, así que muchas veces aparentaba estar bien, para que no se preocupen, pero no le salía, gran parte de la culpa la tenía su papá, ¿porque los tenía que maltratar de esa manera?¿por que tenía que ser tan cruel?¿por que los odiaba de esa manera? ¡Eran sus propios hijos! Ellos nunca merecieron los golpes que habían recibido. Se preguntaba ¿que se sentirá estar felíz?. Los tres tenían el alma destrozada y el CORAZÓN ROTO, lo que les dolía , demasiado.
Les gustó? Ya se que parece muy triste, pero todo va a ir cambiando, el viernes 05 de este mes (pasado mañana) les dejo el capítulo 3.
ESTÁS LEYENDO
En Busca De La Salida
Novela JuvenilEs una novela que relata sobre un adolescente llamado Leonel en busca de la salida a sus sufrimientos y los problemas de sus hermanos, quienes se desesperan por saber cual es la respuesta.Dolor, traición, desiluciones, maltrato, etc... Una sola solu...