La noche ya había cubierto el cielo, los búhos ululaban a través del espeso bosque y la desesperación por no conciliar el sueño ya estaba agobiando a un chico de 17 años, que en su recámara yacía recostado golpeando su almohada por su falta de sueño.
-¡Maldita sea! ¡Me quiero dormir! -Se lamentaba mientras tapaba su rostro con sus manos sudorosas.
Marco, llevaba varios días sin dormir tranquilo, estaba hastiado de llegar todos los días a la escuela con el sueño sobre su pálido rostro, él, describía su situación como la de una película de terror. Su mente creaba turbios pensamientos, retorcidos sueños, y horrorosas pesadillas.
La mañana llegó muy rápido, el tiempo volaba mientras él intentaba dormir y detestaba ir a la escuela en esas condiciones, Y sin embargo ahí estaba, dispuesto a enfrentar otro día más, otro día sin saber que le pasaba, sin saber cómo solucionarlo, sólo le quedaba esperar lo peor, o esperar el final, como sea, intentaba superar todo eso y continuar con su vida normal.
Nuevamente llegó temprano a la escuela para poder ir a la biblioteca y estudiar un poco, estaba en época de exámenes y se sentía agotado, no sabía como demonios pasaría el semestre con tantas cosas en la cabeza.
Llegó a la biblioteca y estaba totalmente s
desierta, podía percibir el aire denso y polvoso del ambiente, esa sensación de sentirse observado y acechado de la nada incrementaban conforme avanzaba hacia su lugar favorito, una mesa pequeña junto a los estantes de libros de historia y mitología donde la luz entraba suavemente por el cristal de la ventana detrás de sí, Dejó sus cosas y fue a buscar los libros que necesitaba, cuando llegó al estante donde estaban, sintió una brisa helada y seca, recorrió todo su cuerpo y le hizo tiritar, le causó escalofríos intensos, era como si la muerte suspirara detrás suyo y su aliento le acariciara alterando mis poros y llenándolos de oscuridad, giró la mirada pero no había nada, estaba totalmente sólo, no había ruido que perturbara aquel lugar, regresó a la mesa y se sentó, de nuevo sentí esa brisa extraña, pero esta vez acompañada de una débil voz que mencionaba su nombre, le apresaron unas ganas inmensas de huir de ese lugar pero esa sensación se desvaneció cuando empezaron a llegar más alumnos, ya no se sentía tan sólo, y el áspero ambiente que envolvía el lugar comenzaba a disiparse, escuchar las voces de esos alumnos lo tranquilizó, miró su reloj y para su sorpresa ya había pasado más de una hora y llegaría tarde a clase, tomó sus cosas y salió corriendo de la biblioteca para llegar a su salón, el alivio lo calmó, pues el profesor aún no había llegado, probablemente se retrasó en el camino, pues cuando él iba camino a la escuela había ocurrido un accidente automovilístico y las autoridades estaban desviando todo el tráfico por un camino más largo..
Entré al salón, aún faltaban varios de mis compañeros, me senté junto a mi mejor amigo, Lucas, le conocí cuando éramos apenas niños, teníamos 5 años y desde ahí nunca nos habíamos separado, aunque me había distanciado de el por lo que me estaba pasando y no quería hablarle de eso, no quería que se preocupara de más, y bueno, sólo me relaje y evite dirigirle la palabra.
Lucas me miraba insistente entornando sus grandes ojos cafés que brillaban con la luz que entraba por la ventana del salón, fingía acomodar sus libros y escribir en su cuaderno con aire concentrado, creía que no me daba cuenta de su insistencia, mientras que yo solo estaba recargado en mi asiento con los brazos cruzados esperando a que dijera algo, pero nada. Mi sorpresa fue mayúscula cuando se dirigió a mi de una forma un tanto desesperada y ansiosa por preguntarme.
-¿Marco estas bien? Te ves cansado y con sueño parece que no has dormido en días -me dijo apresurado.
Lo miré forzando una sonrisa -Estoy bien Lucas, sólo que no he dormido bien, debe ser por los exámenes me parecen pesados y no voy muy bien que digamos -giré el rostro a la ventana conteniendo mis ganas por contarle lo que pasaba pero no quería que Lucas cargará con cosas que no iban con el y enseguida le cambié el tema.
ESTÁS LEYENDO
The Other World I: Despertar y Controlar
Fiksi IlmiahLlega un momento en la vida en el que crees que ya nada puede sorprenderte, un momento en el que las visiones que tenías sobre esta se derrumban y se vuelven a elevar de forma distinta, crees que es lo más inesperado y que puedes predecir el porveni...