"Fé es dar el primer paso, incluso cuando no ves toda la escalera".
Martin Luther King.
«Bienvenida a la familia Emma»
- Gracias - dije sonriendo
- Bueno, basta de sentimentalismo- dijo gracioso- vamos con los demás, debo presentarte a todos y luego comenzamos con el ensayo- dijo tomando sus carpetas y su bolso para salir.
- Pre..presentarme?? frente a todos??- Debe ser una jodida broma, ya siento que tengo el corazón en la garganta- No podemos saltarnos esa partecita?- dije realmente preocupada. Eric soltó una carcajada y pasó un brazo por mis hombros
- Tranquila pequeña saltamontes, aquí nadie muerde, o hasta los momentos... Quizás hoy cambie, realmente todo puede pasar. Como sabes todos aquí están bastante mal de la cabeza y no los puedo controlar todo el tiempo querida...- dijo con una mirada inocente, no pude evitar reír ante su comentario.
- Ves que no pasa nada- dijo para calmarme- tu tranquila Emma, no te pongas nerviosa, sólo relajate, además- se acerco a mi oído para decirme un secreto- Ellos huelen el miedo- dijo en un susurro.
- Vale- dije entre risas.
- Vamos- dijo mientras abría la puerta y sonreía para darme confianza.
«Deseame suerte papi»
°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~
Cuando Eric entro a la sala todos comenzaron sentarse en sus puestos. Yo iba detrás de él temblando, nunca me ha gustado ser el centro de atención y no iba a comenzar a gustarme ahora.
- A ver pequeños vampiros chupa sangre hagan silencio que tengo varios anuncios que hacer hoy- todos rieron por su broma y luego todo quedó en completo silencio.
- Hoy comenzamos con nuevo repertorio muchachos, a diferencia de las otras veces sólo tenemos 1 mes para que todo quede perfecto, luego haremos la gala de opera con el ballet y para cerrar el ciclo como cada año con nuestra gala de solistas- todos comenzaron a aplaudir eufóricos y otros gritaban felices.- Ya ya, calma pueblo. Esta semana trabajaremos con talleres, cada principal se encarga de su fila y complementar los detalles musicales necesarios, luego pasaremos a ensayos generales para unificar todo y trabajar matices...-
Mientras Eric hablaba fue detallando a cada una de las personas que tenía adelante, todos estaban realmente atentos prestando atención a todo lo que decia e incluso habían muchos tomando notas, fui repasando cada puesto hasta que mi vista llegó a un puesto vacío. Estoy sorprendida porque es muy raro que el puesto del Concertino* este vacío, cuando él debe ser el primero en llegar y afinar, pero aquí no estaba.
- Emma ven acá- dijo sacandome de mis pensamientos.
«aquí vamos. Tranquila»
Me acerqué temerosa. Ya me estan traicionando los nervios porque estoy temblando. Eric pasó un brazo por mis hombros.
- Muchachos ella es Emma Clark, tiene 21 años y es violinista, es nueva en la cuidad y apartir de ahora es parte de esta familia- su abrazo de hizo más fuerte y se lo agradecí con una mirada, sino fuera por él ya me hubiera desmayado- háganla sentir como en casa cavernícolas y ayudenla en lo que necesite, todos sabes que no es fácil ser "el nuevo" y toda la cosa.
Dicho esto todos comenzaron a aplaudir y gritar " bienvenida Emma". Me sonroje y todos hicieron un "Awwww" al unisono que solo hizo que me sonrojara aun mas.
- Dejenla muchachos- dijo riendo y yo hice lo mismo. - Ve a sentarte Emma, estaras con los 2dos violines un tiempo y luego vemos como te va- dijo y asenti feliz. Me dirigí a mi puesto y comencé a organizar mis cosas.
-Alguien sabe donde está Ithan?- dijo Eric molesto
« Ithan?, ¿Por qué ese nombre se me hace conocido?»
- Avísenle que tiene 15 min para entrar o queda fuera y se tomara unas lindas vacaciones de 1 mes- dijo muy serio.
-No será necesario- esa voz..- aquí estoy Eric, se presentó un problema cuando venía llegando. Una niñita torpe que venia pensando en no se que, me cayó encima y como traía las partituras que me pediste todo quedo hecho un desastre y tuve que salir de nuevo a sacar otras copias- dijo cruzando su mirada con la mía claramente sorprendido, supongo.
«Solo tratemos de llevar la fiesta en paz y no causar problemas por una vez en tu vida Emma »
-Pero ya lo solucione- dijo dirigiéndose a Eric
-Sólo pasa Ithan, tú y yo hablaremos luego y a la próxima te vas a unas lindas vacaciones espontáneas, de acuerdo?
- De acuerdo jefecito- dijo poniendo los ojos en blanco.
Realmente no lo conocía, no sabia quien era ni que se proponía con esa actitud tan cliché que demostraba. Solo no quería tener problemas con nadie y pasar estos meses en paz, pero estaba completamente segura que llevarnos bien seria algo tan difícil como parar un tsunami. Un problemas mas.
-Comencemos muchachos- dijo Eric.
___________________________________
*Concertino: es el primer violín de la orquesta, se coloca a la izquierda del director. Actualmente es como el ayudante del Director, es su más directo colaborador. Y desempeña las siguientes funciones:
*Cuidar el estado general de la afinación de la orquesta.
*Afinar la orquesta en los ensayos y en los conciertos.
*Contribuir a la disciplina artística de la orquesta en los ensayos y los conciertos e interpretar los pasajes a solo.
*Sustituye al Director en orquestas pequeñas.
*Por indicación del Director titular pueden realizar ensayos con la orquesta total o parcialmente.
ESTÁS LEYENDO
Un Acorde al Final- #Wattys2017
RomanceSinopsis. Emma, una violinista de 21 años de edad que decide tomar las riendas de su vida y entregarla a su verdadera y única pasión, la música. O su escapatoria, como ella lo llama. Desde pequeños nos enseñan a que no debemos juzgar un...