Capitulo 2: El esperanzado

22 1 0
                                    



Su rostro color canela con ojos medio abiertos, sus ojeras le daba un aspecto descuidado, sumándole su cabello castaño oscuro desordenado y el cubrebocas de tela blanca con una sonrisa caricaturesca pintada en él.

- Mira quien lo dice Holden. - Su mirada cansada apuntaba a mi dirección analizando mi apariencia.- Un día necesito conseguirme una bufanda.

- Sí, deberías.

Salió al exterior donde pude verlo mejor; Llevaba un suéter naranja, una chaqueta negra desgastada, unos converse negros con naranja y el mismo pantalón negro que yo.

- Listo. Ahora ya podemos irnos.

Empezamos a caminar hacia la escuela, durante el camino hablamos de cosas sin sentido alguno, historias, libros, libros de historia, videojuegos, manga y cosas por el estilo.
Antes íbamos en bicicleta a la escuela, era muy divertido, recuerdo que gracias a eso perdí el último diente de leche cuando hicimos una carrera y yo choqué contra un poste...
Eran buenos dias, ahora nos limitamos a caminar, él ya no puede esforzarse en actividades físicas porque se queda sin aire y todo se vuelve muy feo... Para él todo ha sido mucho más difícil que para mí.

Yo tuve suerte, solo salí con una puñalada en el estómago, unas cuantas costillas rotas y un ojo inutilizado. Pero él, bueno, digamos que por lo que le hicieron por intentar ser el valiente... Es un milagro que esté vivo.
Quiero decir, no por nada es un milagro después de que le atravesaran un pulmón con un cuchillo y lo golpearan hasta que dejó de moverse... cielos... Tenía tanto miedo de morir o que él muriera intentando protegernos... Y en el hospital no tuve mejores noticias... encontraron algo en mí... algo que no debía estar allí...

-- Holden, Holden... ¡Holden! - Los gritos de Nick me sacaron de mis pensamientos. Me dio un leve golpe en el hombro y añadió-: Tierra llamando a Holden, Hermano, ya llegamos, ¿estás bien? --Me miró con sus penetrantes ojos azules zafiro, y a pesar de que su mirada se veía cansada, expresaba preocupación.

-- S-Sí, tranquilo, estaré bien, no te preocupes. Estaré bien.

Obviamente era una mentira, había olvidado mi medicamento en casa y no lo había tomado en la mañana. Estaba en problemas, problemas muy serios.
Tenía que resistir hasta el final del día. Ya lo había hecho antes, así que podría hacerlo ahora.

Caminamos por los pasillos llenos de gente de la preparatoria, todos estaban con sus mejores abrigos y chaquetas de caras marcas, presumiendo que las tienen como si fueran trofeos o algo por el estilo.
Mientras que, Nick y yo estábamos bien con nuestras ropas.
Fuimos a los casilleros, como nuestros casilleros estaban juntos (Gracias a un pedido de nuestras madres) podíamos seguir hablando mientras los abríamos. Nick usó la combinación simple a la que ya estaba tan acostumbrado: 48485
Sí, yo también me sé su combinación. Yo soy quien lo saca de ahí dentro cuando lo encierra.

Yo abrí el mío y la diferencia entre ambos era notable; El mío estaba ordenado, limpio y decorado con mis frases favoritas, mi horario de clases y tenía el olor de un pastel que había horneado ayer.
Por otro lado el de él... Era un desastre; los libros estaban solo sobrepuestos, había manchas en las paredes y tenía un olor a algo podrido dentro.
Siempre he pensado que somos la versión opuesta del otro y que por eso somos mejores amigos desde niños.

-- Hey, ¿qué es esa nota qué se cayó de tu locker? - Él, al igual que yo se dio cuenta de la nota.

-- No lo sé, déjame ver.- Me agaché para recogerla y la miré.

Era una hoja de máquina color azul zafiro con el anunció de una venta de pasteles y café para la escuela de parte de la cafetería "Gribbly's" y la repostería "purple soul".

-- Miss Lee debe estar muy desesperada por fondos como para dejar aún lado su orgullo y pedirle ayuda al señor Gaster y a Gribbly, ¿No lo crees? - Nick tenía razón, Miss Lee estaba muy desesperada por fondos.

-- Y qué lo digas, ¿Cómo crees que será el nuevo televisor de Miss Lee?

-- Enorme.

-- ¿Qué opinas de las cámaras de seguridad? --Dije apuntando a la cámara que estaba detrás de mí.

-- Qué es una buena forma de cubrir cuando dinero se a robado, ¿No es así Miss Lee? --Dijo saludando a la cámara y mandando un beso.

Empezamos a reír y tomamos nuestras cosas para ir a clase, creo que la clase que nos toca es Ciencia, debe ser ciencia, siempre Ciencias es la primera clase.

Cuando estamos a punto de subir las escaleras para ir a nuestra aula, una chica bajó corriendo y choca con nosotros derribandonos, haciendo que los papeles que ella portaba en sus manos salieran volando. Ella había caído sobre mí y su cara quedó muy cerca de la mía y ambos nos sonrojamos. Su tez blanca contrastaba con su cabello corto de color negro carbón que tapaba su ojo derecho y su brillante ojo verde detrás de unas gafas de empaste negro.

–Lo siento, ¿estás bien?, Nick... - Dibujó una sonrisa y continuó.- Nah, Tu estarás bien.

– Muy graciosa Crocker, mira como me estoy riendo --Hizo una risa sarcástica y se puso de pie.

-- Una mano con los papeles no me caería nada mal, solo lo digo por si acaso... --Se nos quedo viendo fijo esperando a que la ayudáramos, sin más remedio ayudamos a Jane Crocker con sus papeles.

�DpR���

MegalomaníaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora