Parte 6: Dangos y ¡el secreto!
Eran pasadas las tres de la tarde, cuando me dirigía a aquella tienda de dangos que frecuentaba Anko Mitarashi, entré y lo primero que divisé fue a Anko sentada bebiendo su té verde con una gran cantidad de dangos.
Anko me invitó a pasar y me explicó los distintos tipos de dangos y sus nombres.
<<Hay muchas variedades diferentes de dango que se suelen llamar según los diversos condimentos que se sirven sobre ellos o con ellos.
Anko: Conocido comúnmente como pasta (endulzada) de judías rojas, si bien otros ingredientes diferentes al azuki (conocida como judía, frijol o poroto adzuki (o azuki) y también a veces como soja roja) se usan en contadas ocasiones.Bocchan dango: Dango que tiene tres colores. Uno se tiñe con judías rojas, otro con huevo y el tercero con té verde.Chadango: Dango con sabor a té verde.Chichi dango: De gusto suave ligeramente dulce, suele tomarse como postre.Hanami dango: También tiene tres colores, y se elabora tradicionalmente durante la temporada de contemplación de las flores de los cerezos. De ahí el nombre de hanami .Goma: Con semillas de sésamo, es a la vez dulce y salado.Kinako: harina de soja tostada.Kuri dango: Dango cubierto con pasta de castaña.Kushi dango: Dango en un pincho.Mitarashi: Cubierto con un sirope o almíbar hecho con salsa de soja, azúcar y almidón.Sasa dango: Producido y comido principalmente en la prefectura de Niigata. Hay dos variedades: onna dango (literalmente 'dango femenino'), relleno con anko; y otoko dango ('dango masculino'), relleno con kinpira (técnica culinaria en la que se "saltea y se hierve a fuego lento"). Se envuelven con hojas de sasa (es un género botánico de bambúes) para conservarlos.Teppanyaki: Dango es un pincho con un sabor ácido a teppanyaki (se deriva de teppan (鉄板), que significa "parrilla" (plancha) y yaki (焼き), que significa "cocimiento o asado").Tako dango:Dango sin nada mezclado que se sirve con una salsa hecha de pulpo y otros ingredientes por encima, dándole un color naranja.>> le explicó Anko a Kukiko.
<<Wooh! No lo sabía, ahora lo retendré en mi mente>> dijo Kukiko sin emoción en el tono de su voz, pero se le notaba en sus ojos.
<<Bien, ¿a qué venías?>> dijo Anko mientras se atragantaba con los dangos.
<<Bueno, venía a invitarla a comer dangos, pero por lo visto ya se adelantó>> dijo Kukiko.
<<OTRA ORDEN DOBLE DE ANKO DANGOS>> gritó Anko al mesero, él se fue y regresó con la orden.
<<Buenas tardes señorita, ¿qué quiere para ordenar?>> dijo atentamente el mesero.
<<Quiero un té verde, dangos: Teppanyaki, Anko y Mitarashi; un palillo de cada uno y quiero que todo esto sea a mi cuenta incluyendo lo de la señorita Anko>> dijo Kukiko sorprendiendo a todos los que estaban en el local a esa hora.
ESTÁS LEYENDO
Naruto: Yui Yuki, acompáñenme a ver su historia [[TERMINADA]]
FanficYui Yuki fue escogida para ser la jefa del Clan Yuki antes de su nacimiento, pero llegó aquel día que lo cambiaría todo, en el momento de nacer hubo la tragedia que derrumbaría al clan, su pelo al nacer es rosado, por lo que en ese mismo instante fu...