Ciudad Celeste II

18 2 0
                                    

La cena de la víspera a mi combate contra Misty nos trajo un nuevo compañero al grupo.

-Bueno, Hono ¿Qué nuevo pokémon capturaste al final? -preguntó Laura interesada.

-Pues al final -respondió Hono- capturé a Abra.

-¿Abra? ¿Y te crees que te va a servir contra Misty? Pero si solo sabe teletransporte -dije yo.

-Es todo cuestión de estrategia -contestó él.

-Bueno, vale... -dije yo intrigado.

Tras desayunar fuimos al Gimnasio Pokémon. Fuimos pronto y sólo había un entrenador combatiendo, aunque había bastante gente en las gradas.

El estadio era un gran rectángulo, pero al ser un gimnasio con la especialidad en tipo agua, tenía una variante. Todo el campo donde combatían los pokémon era una gran charca de un palmo de profundidad.

Justo cuando llegamos, Misty estaba librando un combate con Wartortle y Poliwhirl. La verdad es que fue un combate muy reñido pero al final ganó Misty.

Los líderes de gimnasio son más complicados cuanto más avanzas en el circuito. Por eso los líderes de las primeras ciudades tienen varios equipos pokémon para combatir, porque libran más combates que los últimos líderes, combatir contra los cuales no era tan fácil.

Misty, tras ganar el combate, se acercó a nosotros. Estábamos sentados en el banco de entrenadores, a la espera de nuestro combate.

-Hola chicos, este combate me ha sido duro, si me podéis dejar 15 minutos para que pueda descansar y voy a por mis otros pokémon para combatir, lo agradecería -nos dijo la líder.

-Claro, por supuesto -contestó en seguida Hono.

Misty salió del estadio y nos quedamos en aquel enorme campo Hono, Laura y yo, rodeados por un montón de gente sentada en las gradas.

Saqué a los pokémon que iban a combatir.

-Bien Ivysaur, no es tu primer combate, luchas contra un tipo débil al tuyo, no tendrías por que tener ningún problema -le dije a mi inicial- sin embargo tú, Nidoran, no tienes experiencia, pero hemos entrenado duro, y me has demostrado que eres fuerte y muy inteligente.

-Bien -dijo Misty tras volver de su descanso- ¿Quien luchará primero?

-¡Yo! -dije rápidamente- lo siento chicos pero tengo que hacerlo ya o explotaré.

Nos colocamos en ambos extremos del campo. Y el árbitro que controlaba el combate recitó las normas básicas.

-¡Adelante Nidoran! -dije cuando hubo acabado.

-¡Adelante Staryu! -exclamó Misty.

-¡Doble patada Nidoran!

-¡Rayo burbuja!

Decenas de burbujas salieron disparadas al tiempo que Nidoran corría hacia Staryu.
Alguna burbuja golpeó a Nidoran pero esquivó a la mayoría y consiguió asestarle a su rival el ataque ordenado.

Tenía que conseguir que Nidoran se mantuviese cerca de Staryu, ya que mi pokémon sólo sabía ataques físicos.

-¡Mordisco, Nidoran!

-¡Pistola agua!

Staryu absorbió la humedad del aire para expularla en forma de chorro de agua, pero antes de que pudiese atacar, Nidoran le mordió en una pata

-¡Y ahora picotazo venenoso!

-¡Vamos defiéndete! ¡Rayo burbuja! -la voz de Misty aún se mantenía firme a pesar de que iba perdiendo.

El Circuito de las Ocho MedallasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora