Capitulo 8: Algo no cierra

26 2 0
                                    

Sus hombros estaban tensos, su rostro con la mandibula apretada y sus ojos transmitiendo preocupacion. 

Papa se encuentra frente a mi con los nervios de punta y la respiracion agitada. Me invaden unas inmenzas ganas de abrasarlo y no lo dudo un segundo mas. Salto de el asiento junto a la camilla y me tiro a sus brazos. El me correspondo y siento como si una parte de mi corazon se recolocara.Me abrasa como si en cualquier momento fuera, mi hombro se humedece con sus lagrimas, contantes, sus sollozos se cordinan con los mios.

Pasamos un largo tiempo asi hasta que logramos calarnos, me aleje un poco para poder verme el rostro y acto seguido besarme la frente, ese acto paterno que solia hacer cuando era pequeña. Ese recuerdo me hace sonreir de manera triste y el lo noto por la forma que sonrie asi tambien.

- Crei que .. su garganta se cierra.-Crei que las habia perdido para siempre.Su cara se contrae ante esa idea y yo no puedo hacer mas que volver abrazarlo. -Estamos bien, todo esta bien. Contesto, sabia que no lo estaba y que solo lo decia para consolarme a mi misma en parte.

En el hospital me encuentro sentada viendo fijo el cuadro frente a mi de un niño de color comiendo sandia, buscando algun sentido para poner eso en una sala de espera y llegando a la conclusión de que querian hacer ver que no son racistas. Pero me encontraba pensando mayormente en la forma en miraba mi padre a mamá en la ambulancia, bajo toda esa preocupasion podia sentir el amor que le tiene, lo podia ver tambien en como tomaba sus manos para llevárselas a los labios y besarlas con ternura, esa imagen hacia que deseara encontrar a alguien que me ame de esa manera.

Un vaso de cafe entra en mi campo visual, mi papá alias Robert Stark, me tiende el cafe y lo acepto con gusto, se sienta ami lado con una postura cansada.

-¿Ya hay noticias?. pronuncio una de mis dudas.

-Nada, la enfermera se niega en brindarme informacion antes de que el doctor a cargo se lo permita. Toda esa oracion la dice con un deje de burla.

-Los hospitales y sus protocolos. Suelto derrotada, pasan unos minutos en los que ninguno de los dos habla, pero este silencio no solo contiene ansiedad y nerviosismo si no que tambien parece forzado por parte de el para no tener que decir algo, algo que se nota que esta evitando decir.

Lo observo detenidamente, tiene la mirada perdidad, sigo observandolo buscando algo que me de una idea de lo que oculta cuando caigo en que esta total y completamente limpio si un poco de humo pegado en su ropa o piel nada que indique que salio de un incendio.

-¿Donde te encontrabas? ¿Porque no estabas con mamá?.Suelto bruscamente haciendo que se sobresaltara, habre y cierra la boca pero no dice nada.-¿Donde estabas?

- Yo habia salido a comprar en el almacen de la esquina, porque mm porque no tenias pan. Me le quedo mirando como suelta la peor mentira que podia decir.

-La verdad, dime la verdad. Exijo. Se rasca la nuca en un acto de nerviosismo.

- Habiamos discutido en la mañana , ella fue sola porque yo me fui despejarme. Sabia que destras de esas palabras habia algo mas oculto pero decidi no preguntar mas.

Una enfermera aparece en la entrada y busca con la mirada hasta llegar a nosotros, nos hace señas para que nos acerquemos y nos levantamos inmediatamente.

-¿Ustedes son los familiares de Beatrice ?. Pregunta con tono condecendiente. Los dos asentimos con la cabeza de manera torpe. -Siganme. Antes de poder preguntarle por su estado dice.- Ella esta bien , se encuentra en la ala E puerta 12, justo ahora esta dormida por los medicamentos. Un alivio me invade, a mi lado mi padre suspira.

- ¿Podemos verla?. Pregunta Robert con esperanza.

- Si señor, ahora los acompaño para que la vean. 

Recorremos pasillos unos instantes que parecen eternos, diviso al final del corredor la puerta 12. Sin importarme lo que me decia la enfermera me adelanto, casi corriendo llegue y la habro. Como nos habia dicho ella esta dormida con los rasgos relajados y con unas bolsas bajos sus ojos que delataban su estado. Cruzo la habitacion para tomar sus manos, estan frias.

Robert me toma de los hombros diciendome que todo esta bien, y por segunda vez en el dia no crei en sus palabras. 

El tiempo pasa lento mientras esperamos a que despierte asi que decido prender el televisor, tomo el control y paso por los canales de las noticias. Dejo uno donde esta hablando del incendio de mi edificio. Mi padre se tensa, sigo sin entender el poco de esa reaccion.

-Aparentemente el fuego fue provocado por criminales, se allaron indicios de forcejeo y destrozos en la sala de maquinas. La periodista hablaba dandole la espalda a parte trasera de los departamentos.- El señro Marcus esta ahora con nosotros para informarnos mas detalladamente sobre el caso.. y ese fue todo lo que pude ver porque habian apagado el televisor bruscamente. M giro en direccion a Robert y el se encuentra completamente rojo de el enojo, presiona el control remoto con tanta fuerza que hasta podria romperlo, esa imagen me hace molestar de cierta manera que me paro y le hago frente.

- ¿Cual es tu problema?. Suelto , siendo esta la primera vez que le levanto la voz a mi padre.-Realmente me importa lo que estaban diciendo, asi que te pido que lo enciendas. Dije mas controlada.

-No me levantes la voz jovencita, y no te permito que sigas viendo esas mentiras. Su tono de voz es ronco, provocandome un escalofrio de temor. Lo unico que puedo hacer es mirarlo a los ojos con confusion ante esta nueva faceta suya, que la verdad no creo que sea un efecto secundario del estres por tener a mamá asi. Hay algo mas detras de este "accidente" y lo voy descubrir.

________________________________________________________________________________

N/A: Hola amores de mi vidaaa, PERDOOON POR TENERLAS ABANDONADAS, DE VERDAD. Creanme que extrañaba seguir con la novela tanto como ustedes extrañaban leerla( o eso espero jaja) les prometo maratón el proximo fin de semana.

LAS QUIERO BELLAS.

P.D: me tarde porque la vida se interponía cada vez que queria actualizar.

P.D 2: sepan perdonar las faltas de acentos y errores de ortografía, no tengo tiempo ni para corregir bebes

REALISTADonde viven las historias. Descúbrelo ahora