Las cadenas cayeron y la enorme caja comenzó a tambalearse, los jóvenes al ver el comportamiento de la caja preguntaron si lo que yacía dentro era un arma o alguna especie de animal pues, era raro ver que el contenedor de esta, se moviera tan bruscamente. Ghonnart solo se limitó a sonreír y con un gesto amable invito al joven a abrir aquel contenedor.
- Vamos chico ¡Adelante! No tengas miedo, solo por que traía algunos sellos, conjuros de protección y cadenas mágicas no quiere decir que es tan malo –Dijo el enano mientras cruzaba los dedos rogando que no ocurriese nada de lo que se pudiera arrepentir-
- *suspira* Algo me dice que no es una buena idea, pero si tanta confianza tienes en mi Ghonnart lo hare –Khael se acerca al contenedor y antes de abrirlo voltea de nuevo a ver al enano y luego a sus amigos- Si algo me llega a pasar prométanme que lo refundirán en el calabozo más oscuro y profundo del cuartel ¿ok? –Sus amigos, Silvana, Yailín e incluso Wolfgang alzan la palma derecha en señal de promesa mientras que Ghonnart sonríe preocupado-
Khael toma la caja que parece estar quieta, aparta la tapa rompiendo algunos sellos y papiros y al abrirla puede ver una fina y maltrecha espada de acero forjado, su apariencia es simple a comparación del resto de armas que ha visto antes en la armería del enano, la hoja se encuentra gastada y corroída por el paso del tiempo, pareciese que lleva siglos guardada pues se puede apreciar que la empuñadura se ha deteriorado con el tiempo y se le ven rastros de óxido en la hoja y pomo. El joven toma el arma y la inspecciona a detalle, calcula el peso, su maniobrabilidad entre otros aspectos, Ghonnart lo mira con fascinación pues hasta el momento el arma no ha causado problemas.
- ¡Ves! te lo dije chico ¡esa arma estaba esperando especialmente por ti! –Dice Ghonnart sonriendo de oreja a oreja al ver la respuesta de lo que él considera su "obra maestra" como herrero-
- Es una buena espada, a pesar de su aspecto, pero si la pulo y limpio un poco se verá mucho mejor, además para su tamaño y compleción es muy liviana –Lanza al aire la espada haciendo un truco con ella y la pesca del mango como si nada-
- ¿Qué dices? ¡El peso de esta arma es tremendo! –Ghonnart trata de tomar la espada pero apenas hace contacto con ella una tremenda descarga de energía arcana lo rodea y lo lanza por los aires estampándolo contra el muro más cercano-
Al ver la reacción del arma ante el enano los jóvenes se percatan que la espada no es tan convencional como parece, Wolfgang les comenta que aquella arma fue forjada por Ghonnart a partir del corazón de un Dracohálcon al que le dio caza hacía tiempo atrás y la combino con acero mágico de los Altos elfos del bosque de Shiromá1 sin embargo el alma de la criatura era tan grande que incluso después de la muerte su corazón que era la fuente de energía de la espada se reusaba a ser tratada por todo aquel que la intentara blandir.
Khael al escuchar la historia se siente orgulloso de tal logro por lo que gentilmente le habla a su nueva arma y compañera.
- Agradezco el que me permitas ser tu portador y prometo no decepcionarte, te mostrare que juntos acabaremos contra el mal que aceche este mundo mi fiel compañera –Apenas termina de pronunciar esta oración y el arma comienza a brillar, todo rastro de desgaste y óxido desaparecen y la espada comienza a transformarse: su hoja cambia al estilo de un sable oriental, la empuñadura pasa a tomar la forma de un dragón y el extremo que porta el filo, es sujetado por un adorno pulido con la cabeza y cresta de un halcón escamado, unas alas de dragón con plumas cubren el mango de la empuñadura y del pomo emergen tres plumas color esmeralda con puntas carmesí.
Todos quedan maravillados al ver que el aspecto que ha tomado el arma, muy distinto al que tenía originalmente, los jóvenes felicitan a su amigo por tal logro pero Silvana les recuerda que aún se encuentran entrenando por lo que pide dejen los elogios para después. Así los jóvenes continúan su entrenamiento con Silvana y Yailín, Khael por su parte continua con Wolfgang y Ghonnart hasta que cae la tarde.
- Muy bien chicos, creo que por hoy ha sido suficiente –dice Silvana sonriendo y mirado a los jóvenes agotados tumbados en el piso- No es tan difícil ¿Verdad?
Yailín hace segunda a Silvana y con un alegre gesto indica a los chicos que se levanten.
- ¡Vamos! Esto es apenas el comienza, sé que Havi-chi y Luna-chi aún pueden continuar, dejemos a esos vagos y concentrémonos en ellas Maestra- Dice Yailín mientras se acurruca al lado de las chicas que apenas y pueden mostrar una sonrisa-
- Hemos practicado todo el día Yailín, ya es tiempo de que tomen un descanso, además si se agotan ahora no podrán continuar mañana –Replica Silvana mientras ayuda a incorporarse a las chicas.
Los chicos se levantan como pueden y tratan de mantenerse en pie, pues el uso de magia requiere de maná, la cual aún no saben cómo distribuir por completo y hace que se agoten con facilidad, al ir a donde Khael miran con asombro que los tres continúan entrenando como si nada, Khael arremete contra Wolfgang y Ghonnart sin notarse cansancio alguno, y estos le reciben y contraatacan sin remordimiento, parece un combate casi igualado hasta que una flecha proveniente de una de las torres se aproxima violentamente contra Khael.
- ¡Khael cuidado! –Grita Luna-
Se percata de la flecha y con un suave movimiento de su arma desvía la flecha que se clava en el suelo. Los jóvenes aunque cansados se ponen en posición de ataque pero Khael les dice que se mantengan quietos pues es otro de sus maestros el que le acaba de atacar. A lo lejos en la torre noroeste un Alto elfo yace montando guardia a la par que ayuda en el entrenamiento de del joven; una pequeña esfera se aparece ante los chicos y de ellas se escucha una voz.
- Disculpen si les he asustado Guardianes, permítanme presentarme, mi nombre es Altariz; General de las Tropas de artillería e infantería de Meta-Licana, y pido otra disculpa por no poder estar frente a ustedes pues por el momento me encuentro de guardia, a su momento me volveré a presentar con ustedes como es debido –La esfera se aleja y vuelve a donde Khael y los demás-
ESTÁS LEYENDO
Héroes Elementales
FantasyEn la actualidad, la magia y las historias de fantasía forman parte del folclore de las sociedades y sus culturas, sin embargo poco se sabe realmente de estos maravillosos mundos y sus secretos dejándolos en el olvido o haciendo burla del mismo, per...