Se sentó en el lugar que le corresponde, sentía sueño y lo peor es que no logró hacer el maldito origami. Colocó su cabeza sobre sus brazos tratando de ocultarse, tenía sueño y se sentía frustrado al ver que lo que planeaba no le funcionaba.
-Buenos días Jihoon.- saludó Seungkwan con una sonrisa.
-Buenos días.- contestó Jihoon frotándose sus ojos.
-¿Qué te pasó?- preguntó Seungkwan al ver la cara de su amigo.
-Nada, sólo que ayer no pude dormir bien.-
-Que pena...-
Ambos se quedaron en silencio, Seungkwan se sentó frente a Jihoon mientras esperaba que el timbre sonara antes de entrar a clases. Veía que su amigo estaba diferente, además, notaba que estaba triste y más cuando su cara lo delataba.
-Hola mis bebés.- ambos voltearon a ver al mayor.
-Hola Jeonghan.- le devolvió el saludo Seungkwan con una sonrisa.
-Hola.- saludó Jihoon de malas ganas.
-¿Qué te pasó?- preguntó Jeonghan.
-No logré hacer las grullas.- respondió Jihoon luego de dar un gran suspiro.
-¿Para qué vas a hacer grullas?- preguntó Seungkwan confundido.
-Quiere aprender, nada más Seungkwanie.- le respondió Jeonghan de forma cariñosa, como les solía hablar siempre.
-Yo conozco a alguien que te puede ayudar.- habló Seungkwan mirando a Jihoon, quién al escuchar esas palabras lo miró con una sonrisa.
-¿De verdad?- su amigo asintió. -¿Quién?-
-En el recreo te lo muestro, ¿Ok?- Jihoon asintió.
-Jihoonie, debemos de hablar.- el nombrado suspiró, no tenía ganas de levantarse pero debía de hacerlo.
-Nos vemos luego, yo me voy a mi sala.- dijo Seungkwan para luego salir corriendo.
-Por lo menos no debo de levantarme, ¿Verdad?- Jeonghan asintió sentándose en el lugar en donde Seungkwan antes había estado.
-Ya sé como se llama...- tan sólo eso bastó para llamar la atención de Jihoon.
-No hagas suspenso y dilo de una vez.- Jeonghan tan sólo rió.
-Calmado...-
-Sólo habla...-
-Se llama...- Jeonghan lo miraba a sus ojos ocasionando la tensión y curiosidad de su amigo.
-JEONGHAN...- el nombrado rió, era gracioso ver a Jihoon de esa manera, pero tenía claro que no debía hacerlo enojar mucho.
-Soon Young... Kwon Soon Young.-
-Soon Young...- dijo Jihoon en un susurro y formando una sonrisa en sus labios, le gustaba como se oía ese nombre.
El timbre sonó así que Jeonghan debía irse a su respectiva sala, ahora por lo menos Jihoon sabe como se llama esa persona gracias a su amigo a quién veía salir de su sala para dirigirse a la que le corresponde.
El profesor entró a clases, se acomodó mejor y comenzó a escuchar, no era un chico inteligente y tampoco un tonto, habían veces que le iba tan bien como veces que iba muy mal. Luego de que la primera clase se dio por terminada salió de su sala con permiso del profesor, caminaba por los pasillos para ir al curso en donde iba Seungkwan, la idea de no lograr hacer esos origamis le daba rabia y necesitaba ayuda urgente. Se detuvo al ver a Soon Young mirando por la ventana, sólo debía de seguir e ignorar, pero recordando lo que el día antes había pasado los nervios se hacían presente provocando un sonrojo en sus mejillas, ojalá y no lo haya visto. Algo captó su atención, una chica corría en dirección a Soon Young, se detuvo y vio como esa chica le dio un pequeño beso en la mejilla a Soon Young, eso no se lo esperaba y tampoco aquella sonrisa que Soon Young le brindaba mientras le daba un abrazo, eso de alguna manera provocó que su día fuese peor aún... necesitaba ese deseo... necesitaba hacer las mil grullas.-¿Cómo estás?- escuchó preguntar a la chica.
-Bien, un poco cansado.-
-Hoshi... debes de cuidarte.-
-Lo sé, pero también debo esforzarme.-
-Entonces no podrás enseñarme.-
Veía como la chica le hacía un pequeño puchero a Soon Young, ¿Por qué seguía allí? Ni el mismo lo sabía, pero cuando Soon Young miró a su derecha encontró que alguien los miraba, Jihoon comenzó a caminar más rápido, no quería otro momento incómodo. El timbre sonó así que era momento de descansar, estaba esperando afuera a su amigo quien lo miró sorprendido, eran raras las veces que Jihoon iba a la sala de Seungkwan y raras son cuando aparece enojado junto a una guitarra en ciertas ocasiones, pero buscando a Mingyu.
-¿Qué te hizo Mingyu ahora?- preguntó Seungkwan con una sonrisa.
-YO NO HICE NADA... ¡FUE... ¡FUE... ¡FUE SEUNGCHEOL QUIEN DIJO QUE ERAS ENANO Y MALCRIADO Y UNA PULGA CON...-
-Gracias por decirme, no sabía nada y vine a buscar a Seungkwan.- interrumpió Jihoon con tranquilidad. -De Seungcheol luego me encargaré.- avisó con una sonrisa malvada.
-Mierda... hablé demás.- dijo Mingyu tapándose su boca con ambas manos.
-Luego te vendrá a buscar Seungcheol.- le dijo Seungkwan en burla.
-Sí, pero tengo a Wonwoo... no es capaz porque sabe que le irá mal con Wonwoo... hablando de él, ¡Tengo que ir a buscarlo!- dicho esto salió corriendo de la sala.
-¿Quién es la persona que sabe hacer grullas?-
-Oh... por eso habías venido.- Seungkwan volteó a mirar por la sala. -¡SEOKMIN!- el nombrado se acercó.
-¿Pasa algo Seungkwan?- preguntó con una sonrisa.
-Se llama Seokmin.- presentó Seungkwan.
-Me di cuenta.- dijo Jihoon con ironía.
-Seokmin, él es Jihoon, mi amigo.-
-Hola Jihoon.- saludó levantando su mano Seokmin.
-Seokmin, quiero pedirte un favor.-
-¿Cuál?- volteó a ver a Seungkwan.
-Mi amigo quiere que le enseñes a hacer las grullas.-
-Claro, no hay problema.- dicho esto fue en busca de una hoja y al regresar miró a Jihoon. -Mira detenidamente.- Jihoon asintió.
Así Seokmin le enseñó lo que tanto quería Jihoon, quien no despegaba sus ojos de Seokmin, una vez que terminó le tocó hacerlo él con la ayuda de Seokmin.
-¡POR FIN LO LOGRE!- gritó Jihoon con una sonrisa en su rostro al ver su quinto intento.
-Ves... no es tan difícil ¿Verdad?- le dijo Seokmin con una sonrisa, pero fue inútil, Jihoon salió corriendo de su sala.
Jihoon llegó a su sala y sacó papeles de colores para comenzar a hacer sus grullas, el día de clases hizo cinco grullas y las primeras. . .
ESTÁS LEYENDO
Mil origamis de Tsurus - [Hozi/Soonhoon]
FanfictionSiempre lo veía, pero jamás se atrevía a hablarle, su mayor deseo era que Soon Young se fijara en que él existía... su amigo en broma le contó la famosa leyenda del Tsuru o como muchos le dicen "grullas", lo que a Jihoon le llegó a su mente no se lo...