Capítulo 1

1.3K 33 26
                                    

N/A: Retomando el 4x01 y cambiándolo a mi antojo. Espero que os guste esta versión alternativa.

Por cierto, Staraky, creo que has sido quien me ha empujado a la aventura de volver con una historia algo más larga. Así que, gracias...
.
.
.
.
Habían pasado tres meses desde el funeral de Montgomery. En todo ese tiempo su vida había sufrido tantos cambios que no era capaz de asimilar ni uno más.

Mientras entraba en el ascensor que le llevaría hasta la planta de homicidios repasó mentalmente esos cambios.

Montgomery. Su capitán, al que admiraba y debía haber llegado hasta tan lejos en tan poco tiempo, había fallecido justo después de que su equipo averiguase sus turbios inicios en la NYPD.

El dragón. Ese alguien tan poderoso como desconocido, recién despertado de su letargo, había movido sus garras para intentar que ella ocupase el lugar de Montgomery bajo tierra. ¿Volvería a intentarlo?

Miedo. Por primera vez desde que entró en la academia, había sentido miedo. Miedo a morir sin poder defenderse, sin lograr averiguar quien dirigía aquella trama, miedo a que todo acabase sin casi haber empezado.

Josh. Las cosas no habían salido bien. Lo intentó, Dios sabe que después de salir del hospital intentó que todo fuese como antes, incluso se fue a vivir con él a su casa, pero todo había cambiado, y cada vez que Josh la estrechaba entre sus brazos cada noche, ella no podía evitar desear salir de allí y buscar los de otra persona. Fue doloroso confesarle que no podía seguir más, pero más doloroso fue descubrir como Josh le echaba en cara que había sido un simple entretenimiento para ella mientras esperaba a otra persona, a esa otra persona que la estaba poniendo en el punto de mira y que casi había conseguido que la matasen. Tocó su mejilla. Justo en el sitio donde Josh la había besado deseándole que encontrase la felicidad y la informó que se marcharía a África en un par de días. Sacudió su cabeza. Si Josh supiese…

Castle. Maldita sea. Castle. ¿No podía haberse callado? ¿Por qué tuvo que confesar en ese momento?

Como si su cabeza no tuviese bastante con asimilar que su jefe y mentor, que había muerto defendiéndola, sabía quien era el asesino de su madre y estaba de alguna manera involucrado

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Como si su cabeza no tuviese bastante con asimilar que su jefe y mentor, que había muerto defendiéndola, sabía quien era el asesino de su madre y estaba de alguna manera involucrado. Aquella confesión por parte del escritor había sido del todo desacertada, la había descolocado y confundido. Quería entender que Castle estaba lanzándosela a la desesperada, a sabiendas que quizás fuese la única y última oportunidad de decírselo, y lo único que había conseguido era que ella se sintiese decepcionada. ¿Por qué demonios no se lo había dicho antes? ¿Por qué había vuelto con su exmujer y había dejado que ella comenzase una relación con Josh?

El ascensor paró en la cuarta planta y con su característico "clink" avisó antes de que se abriesen las puertas y volviese de nuevo a su inmediata realidad. Dudó un momento antes de salir, armándose de valor y dio un par de pasos al frente, para quedarse observando su lugar de trabajo, dónde pasaba la mayor parte de su tiempo, dónde llevaba más de diez años luchando.

Algo más que amistadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora