Capítulo 15

595 25 10
                                    

N/A: Gracias por seguir leyendo. Mil gracias por vuestros comentarios.

Es vuestra historia.
.
.
.
.
Si una mandíbula al bajar rápidamente y quedar abierta lo máximo posible hiciese un ruido, ese sería sin duda el ruido más grande que aquella noche atravesó Manhattan proveniente de diferentes lugares de la ciudad, desde la casa de Lanie, la de Kevin, la de Espo, la de Gates y por supuesto la de Jim.

Martha, en su habitación del hotel en Boston, sonrió al televisor y levantó su copa de vino hacia la pantalla, donde su sonriente hijo recibía los aplausos y ovaciones del público.

- ¡Bien hecho muchacho!

Alexis miró a Chelsey y a su madre.

- Tu padre acaba de romperme el corazón… – dijo la mujer con seriedad y ambas chicas rompieron a reír – En mil pezados…

- Lo siento – dijo sonriendo Alexis.

Lanie buscó la mano de su amiga, cogiéndola entre las suyas y mirando a la detective, que muda e inmóvil seguía con la vista fija en la pantalla.

- ¿Estás enfadada?

Kate negó con la cabeza, incapaz de hablar ni dejar de mirar la pantalla.

- No me asustes Kate… - dijo tras unos segundos viendo que no reaccionaba.

La detective desvió su vista a la forense, sonriéndola tímidamente y volviendo a negar con la cabeza.

- No podría enfadarme con él.

- Eso espero, porque el escritor lo está haciendo muy bien contigo…

- Lo sé…

- Te envidio chica… Ese tío – dijo señalando la imagen de Castle en la televisión – está loco por ti.

Kate asintió tímidamente y se sobresaltó al escuchar el sonido de su móvil. Miró la pantalla.

- Es mi padre.

Lanie hizo una señal para que le atendiese cuanto antes y se levantó del sofá para dejar que hablase tranquila.

- Hola papá.

- Cariño… ¿Cómo no me lo habías dicho? – dijo contento.

- No lo sabía.

- ¿Cómo que no lo sabías?

- Después de la noticia de esta mañana… Supongo que es su intento por sacarme de todo este lío…

- ¿No ha contado contigo? – preguntó Jim sorprendido.

- No…

- Hija… Espero que valores todo lo que está haciendo y no tengas en cuenta que lo haya desvelado sin preguntar tu opinión…

- Lo valoro papá… De verdad.

Lanie escuchaba desde la cocina. Entendía que su amiga estaba impactada, ambas esperaban que Castle dijese algo en aquella entrevista que resolviese el problema de la persecución de los periodistas, lo que no podían esperar es que Castle improvisase como lo hizo, inventando una larga relación, un tiempo de problemas entre ambos donde cada uno tuvo sus relaciones, y una reconciliación con embarazo y matrimonio.

- Se nota que es escritor – dijo en voz baja Lanie – propio de ellos…

- ¿Cómo dices? – preguntó Kate que había cortado la comunicación con su padre y había entrado en la cocina.

- Que solo un escritor es capaz de montar semejante historia y darle un final feliz…

- Un final feliz… – repitió ella casi para si.

Algo más que amistadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora