Capítulo 1.

3.3K 132 16
                                    

Samantha 

El primer recuerdo que se me viene a la mente cuando me preguntan sobre mi infancia, es el mar.

El relajante sonido de sus olas, las gaviotas cantando mientras vuelan sobre el...

Mi padre solía llevarme siempre al mar de pequeña, a una playa hubicada en maitencillo, Chile. Es muy hermoso por allá.

Recuerdo que de pequeña, veiamos las estrellas de mar, pero jamás me dejaba sacarlas de el agua porque decía que luego morían.

Oh... Mi padre, siempre fue un hombre tan estricto. Sé que todo es por mi propio bien... Y de verdad creo que la pasó bastante mal cuando jóven.

Mi padre me dijo que mi madre falleció a los pocos meses de que yo nací. Nunca hemos entrado en detalles, se pone muy mal cuando le pregunto, por lo que prefiero quedarme callada.

Es el mejor papá, a pesar de que nunca me a dejado tener novio, o salir a fiestas... Siempre me a tenido contenida en una esfera por así decirlo. Pero algo en mi interior siempre me dijo que es por mi propio bien...

Intento ponerme en su lugar, pero a veces de verdad me gustaría tener algo más de libertad. Estoy por cumplir veinte años... Mí padre quizo esperar que los cumpliera para poder estudiar mi primer año en la universidad... Según el, "estaré más madura"; pero siempre he pensado, "¿cómo espera que madure si no cometo errores? " . Siempre he creído que uno madura acorde a los errores que comete en la vida, pero mi padre se empeña en que yo no cometa algunos...

Es sobre protector, lo sé. Pero debe de tener sus motivos. Quizá la pasó muy mal... Quizá fue tan así, que no quiere que pase y sienta lo mismo que quizá el alguna vez sintió.

Pero es que ¡por favoooor!, quiero cometer errores... Quiero que la vida me enseñe a vivir realmente. Voy a cumplir veinte años y aun me tratan como una pequeña...

•••

Estoy nerviosa; muy nerviosa. Me puse de acuerdo para juntarme hoy con un chico que conocí por internet... ¡jamás me he juntado con algun chico!.

Sé que estoy bastante grande, pero es que mi padre... Bueno, que se le va a hacer. Mis amigas se las ingeniaron para que pudiera salir con él. Supuestamente saldría con ellas, pero obviamente no será así.

¡Estoy nerviosisima!. ¿Y si no me encuentra atractiva?...

Camino por toda la habitación en busca de mi bolso, pero no lo encuentro. Busco entremedio de la ropa que está encima de la cama y en el camino encuentro un paquete de galletas de avena y aprovecho de comerlas.

- ¡Si! -al fín lo encontré.

Busqué algunos tips en Youtube de que llevar en el bolso para una primera cita... Y llevo lo necesario, como: un espejo, botella con agua, toallas humedas, crema de manos, alcohol gel, un hidratante de labios...

Suspiro y me observo por última vez en el espejo. Nunca he sido de maquillarme tanto, pero hoy llevo algo sutil. Youtube siempre me acompaña...

Bajo las escaleras algo torpe y a lo lejos veo a mi padre pensativo.

Cuando está así, desde pequeña siempre me pregunté que qué es lo que pasará por su mente...

Me despido de el y corro hacia la puerta mientras me da sermones de super padre sobreprotector. Ash.

- ¡No olvides textearme cada media hora para saber cómo estás! -ruedo los ojos mientras cierro la puerta- ¡vi eso!.

Río. No me quejo de la relación con mi padre, me encanta como nos llevamos.

Culpa del pasado.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora