¿Pam?

5.9K 385 11
                                    

Al llegar a la habitación, el sol no parecía dar algunas señales de su llegada, Yuan dijo no tener sueño, así que se iría a los alrededores a caminar un rato. Isabella solo le dijo que tuviera cuidado, que no se metiera con desconocidos, la cabeza le palpitaba, necesitaba una aspirina.

El departamento contaba con una cocina pequeña pero muy básica, alguien siempre iba a cocinarles o llevarles el desayuno, pero ahora que estaba Amedis ya no sería necesario.Tras algunos minutos de buscar en los cajones, Isabella escuchó pasos; ella por reacción se agachó, escondiéndose de tal manera que quien fuera que andaba ahí no la viera

*¿"Porque te escondes Isabella"?... realmente tienes un problema... tantas misiones te han afectado un poco... ¿eh...Pam?* 

Pamela estaba caminando de manera cuidadosa hacia la puerta

*¿Piensa salir?...¿ pero porque va vestida así?..*

Iba vestida muy diferente a lo usual, Isabella la llevó a comprar ropa, pero nunca había visto... esa ropa. El celular de Pam se iluminó, un mensaje le había llegado, se apuró y salió del departamento.

Isabella le manda un mensaje a Yuan:

"Yuan, parece que Pam va a salir, se cuidadoso"

*Debo seguirla*- se levantó del suelo- ... ¿pero si me llega a ver?... Pero porque sale a las... 3:40 de la madrugada...

Vuelve a tomar su celular

"Yuan, si es necesario síguela" 

Isabella por instinto abrió un cajón y de ahí lo primero que vio fueron sus aspirinas; tomo una y está le dio las fuerzas suficientes para entrar a explorar en la habitación de Pam, pensaba que tal vez encontraría las pistas suficientes para explicar la salida misteriosa de su mejor amiga.

¿Un amigo?... Pero ella me hubiera dicho que había conocido a alguien.Oh... Tal vez alguien que la amenazó de... cualquier cosa, estar a los alrededores de Isabella implica muchos peligros

Ya eran las 4:30, probablemente ya casi pasaba una hora desde la partida de Pam, Isabella no encontró nada, la cama parecía usada, el clóset tenía la ropa que ella le había comprado, debajo de la cama no había nada, menos en el buró a un costado de la cama.

Todo era muy extraño, el celular de Isabella recibió un mensaje

"Estamos en el centro, Vamos camino al hotel... no me ha visto"

Isabella salió a toda velocidad de la habitación, dejó todo como si no hubiera estado ahí, no sabía que hacer, podía esperar en la estancia y pedir una explicación... o esperar hasta la comida para hablar de eso, o solo ver su reacción al llegar sin que nadie se percatara...

*Esperaré en la lavandería, se puede ver parte de la estancia y la entrada desde ahí, solo debo ser cuidadosa*

Isabella estuvo ahí hasta las 5:10, Pam llegó como se fue, en silencio total, solo que ahora su cabello se veía un poco despeinado y maquillaje estaba arruinado, se veía fatal. 

Su rostro estaba iluminado por una sonrisa, pero una sonrisa común, esta era macabra

 *esa no es Pam* 

pensaba Isabella, Pam jamás estaría así, no usa maquillaje, y menos... esta así...

En silencio se dirigió a su habitación, solo que al llegar a la puerta se quedó congelada, Isabella sabía que probablemente se había dado cuenta de su presencia, y por el lugar en la que estaba escondida, probablemente si podría verla; Isabella poco a poco se empezó a mover para atrás, y al estar un poco más atrás, Pamela voltea, pero su sonrisa macabra parece desaparecer un poco, y entra a su habitación.

Isabella por nada del mundo se quiere mover de ahí, pues los pies de Pam se podían de bajo de la puerta, listos para saltar si Isabella salia de su escondite, por primera vez empezaba a tener nervios.Isabella recibe un mensaje, Yuan le preguntaba si era buena idea entrar, pero Isabella contestó que no lo hiciera, no hasta que ella se lo indicara. 

Eran las 6:00 y Pam seguía en el mismo lugar definitivamente la había visto...o era lo que Isabella pensaba

*Debe estar loca, estar ahí por tanto tiempo, realmente trae algo si se está comportando de esa manera, desde la 1 eh estado lidiando con puros problemas, primero un hospital de ratas de blancas, después me las encontré, un costal o esa cosa negra estaba riendo como un loco y ahora Pam se maquilla exagerado y se viste... como una prostituta!


Isabella debía encontrar la manera de hacer que Pam se alejara de la puerta, le manda un mensaje a Amedis

"Amedis, codigo gris, ve a la habitación de Pam y pregúntale si esta lista para salir a correr conmigo"

No tardaron más de 10 segundos cuando Amedis contestó el mensaje diciéndole que ya iba en camino. 

Y en menos de lo que Isabella se imaginó Amedis ya estaba en la puerta de Pam

Amedis toca la puerta

"Señorita Pamela, la señorita Martelli pregunta si no quisiera salir a correr con ella"

Después de algunos segundos, los pies se alejaron de la puerta.

"Es muy temprano... por favor dígale que me disculpe..."- la voz era la de siempre


*Y eso fue lo que ocurrió... *

Pensaba Isabella mientras masticaba su desayuno.

Mi señora, tengo una llamada para usted de parte de su padre

-¿Mi padre? - Solo sentí que la fruta se me atoraba en la garganta

Todos estábamos desayunando a excepción de Amedis que había ido a contestar la llamada.

- Al parecer encontraron algo del niño... - Amedis mira de reojo a Pam que estaba muy feliz comiendo su pequeño muffin.

-Iré enseguida.

Después de desayunar, Pam tomó su bolsa

-Isa... ahora que vas a trabajar, ¿Crees que haya algún problema si me voy a comprar recuerdos para mi familia?

Solo le hago una señal para que vaya, no tengo interés en eso, solo en la investigación...

Pam sale de la habitación del hotel, se va cantando y sonriendo.

-¿Mi señora?-Amedis se ve que Isabella se queda viendo en la nada

-Aún no puedo creer lo que pasó

-¿Usted se refiere... por lo de anoche?.

Isabella solo asiente, pero solo recordar el hecho de que acababa de llegar a su casa sin que Pam se diera cuenta, le daba escalofríos. Definitivamente ella no era quien ella creía.

Mi señora, no entiendo exactamente que está ocurriendo, pero su padre la espera en la linea.

MISS MAFIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora