Cap. 11 {El libro y el Escape}

92 12 3
                                    


 Dos días después, Chanyeol miraba los libros de la biblioteca, tratando de elegir uno.

Esa mañana habían tenido clases de Lenguaje, donde aprendían las letras y su lectura, así como su escritura. Como el coeficiente de un Lobo del Destino era varias veces mayor que el de un animal común, rápidamente estos aprendían a leer y escribir. Ahora, como tarea, tenía que leer un libro...

-"Mira, este se ve interesante" –le comunicó Baekhyun a Chanyeol, mediante sus movimientos de cabeza. Sostenía entre sus fauces un pequeño libro de cuero, algo degastado.

Chanyeol  lo tomó con una zarpa y leyó el título lentamente.

-"Leyendas e historias para niñatos", buena elección pequeño –Chanyeol levantó la cabeza y vio a la bibliotecaria (una Loba de la Tierra, joven y esbelta) que le sonreía. – ¿Lo quieres llevar, primor?

-Eh... sí, si no es mucha molestia... -se sonrojó Chanyeol. Nunca antes una hembra le había llamado "primor".

Baekhyun los miró con mala cara.

-Ven hacia aquí... -la Loba los guió por entre los pequeños huecos donde reposaban los libros hasta una pequeña tarima donde habían hojas de pergamino vegetal y un pequeño tintero. -¿Tu nombre, primor?

-Chanyeol –dijo este, sonrojándose aún más. A su lado, Baekhyun le dirigía una mirada asesina.

-C- h- a- n – y- e- o - l - escribió la bibliotecaria. –Eres el pupilo de los hermanos Caquio y Klaus... ¿eh? Y tú debes ser... Beak... no, espera... Baekhyun, ¿verdad? –dijo, mirando parpadeante hacia el cachorro, que se empeñaba en no mirarla. –Muy bien, ya pueden llevarse el libro –continuo ella, utilizando por primera vez el plural.

-Gracias...

-Dalcy, llámame Dalcy, primor –dijo la bibliotecaria, obsequiándole una radiante sonrisa.

Saliendo de la biblioteca, Chanyeol al fin se percató de las miradas furibundas de Baekhyun.

-¿Qué te pasa, Baekkie? Mira, tenemos el libro que querías tú...

Baekhyun no respondió. Tampoco se dignó en mirar a su amigo.

-¿Hey, que te pasa Baekkie? ¿Tienes al...? ¡Ah, ya sé! ¡¡Estas celoso de Dalcy!!

-"¡¿Qué?!" –habría chillado Baekhyun de tener voz, sin embargo dio un brusco sacudón con la cabeza. No pudo evitar ponerse colorado.

-Jeje, ¿te has puesto celoso porque Dalcy me llamó "primor"? –le dijo Chanyeol, mirándolo travieso.

-"Le dices a alguien, y te arrancaré una oreja" –comunicó Baekhyun, gruñendo con la cabeza baja.

-Vale. Venga, vamos a casa –le contestó el cachorro blanco, ligeramente sorprendido ante la agresividad de Baekhyun.

-No hay nadie, de seguro están aún trabajando –comentó Chanyeol, revisando con la mirada la fría guardia.

Baekhyun no dio muestras de escucharlo. Tan solo se sentó y le arrebató el pequeño bolso que Chanyeol llevaba al lomo, lo abrió, extrajo el libro de leyendas e historias y se puso a leer.

-Oh, vamos, Baek... Espérame –dijo Chanyeol, sentándose al lado del pequeño cachorro.

Ambos leyeron una pequeña historia de un conejo huérfano, que vagaba por las tierras sin saber que aun su hermano estaba vivo. A Chanyeol le habría gustado la historia, si no fuera porque Baekhyun leía más rápido que él y pasaba las páginas sin esperar a que el cachorro blanco terminara de leer.

-THE ANGEL AND THE DEVIL-{CHANSOO}Where stories live. Discover now