Mes 5

62 1 0
                                    

Por fin, se hizo un año más de la primera vez que salimos. ¡Joder! Esa salida fue tan linda...
Hoy te he preguntado si querías salir a dar una vuelta, o tal vez por una rebanada de pastel, después de todo, antier que nos vimos dijiste que tenías ganas de una rebanada de pastel de "El globo"*, así que por qué no ir a por una.
Me dices que estás en el trabajo, que verás si puedes salir un poco más temprano. No me emociono, porque a lo largo de estos últimos casi 6 meses he aprendido que ya no debo emocionarme por algo así, y mucho menos viniendo de ti.
Es medio día, estoy acostada en la cama tratando no deprimirme, sólo veo vídeos de maquillaje y cosas por el estilo. Me llega un mensaje en Whats de mi Beffa:
- Oye, ¿qué estás haciendo?
- Nada, sólo estoy acostada y deprimida, ¿por?
- ¿Salimos? Voy por ti.
- Mmm, bueno, va. ¿A qué hora?
- Pues ya, en este momento, cámbiate y arréglate para salir.
- ¡¿Qué?!, pero estoy todavía en pijama, y tengo hecho un desastre el cabello.
- No importa, ahorita voy por ti, traigo la camioneta.
- No, no vas a saber llegar, mejor nos vemos en _____ y pasas por mí ahí.
- Ok, va, pero ya no tardes mucho.
-  No, en 20 o 30 minutos estoy ahí.
Salimos, hemos ido por un café a Starbucks. Me pregunta que a dónde podemos ir. Le digo que a donde quiera; la verdad, no importa mucho, yo en ese momento sólo traigo en mente que me contestes para saber si podremos salir o no.
Al fin, decidimos ir a comer mejor en su casa. Está bien, sinceramente no tenía muchas ganas de ir a la plaza. Pero es mi mejor amiga, y lo que quiera está bien. Tú sabes más que nadie que ella es la única que me entiende, y que sólo a ella podría confiarle hasta los más obscuros secretos míos.
Son las 6 de la tarde, te pregunto si vamos a poder vernos. Me dices que tienes trabajo, y que te acaban de mandar de comisión a un lugar. Me dices que lo lamentas y que no podremos salir, porque no puedes decirle que no a tu jefe.
La verdad, ya no sé si creerte o no. Pero con un poco de decepción te digo que no importa. "Está bien", contesté, "No te preocupes, a lo mejor mañana podremos salir, ¿no?".
"No creo, mañana me regreso a ____ en la mañana, y no creo que nos dé tiempo, ya será para la próxima, si no, ya sabes que sí".
¿Es en serio? ¿"Ya será para la próxima"? ¡Eres un........! Agh, estoy más enojada que triste en este momento.
O sea, ¿sólo va a ser cuando quieras y puedas....? ¡No puede ser! He caído como una vil estúpida.
No sé, es tan grande mi molestia; pero me la tengo que tragar para que nadie se dé cuenta. Así que sólo te contesto con un "Mmm... Ok"
Mi amiga y su mamá me van a dejar a casa de mi hermana. Cuando llegó, reviso mi celular para ver si me has hablado. Nada.
Me acuesto a la media noches, ¿qué más me queda?
Ni modo, tengo que aceptar que ya tienes otra relación, aunque esa tipa me caiga en el hígado.
Mejor debo dormir, para ya no seguir haciendo corajes, y eso hago. Tanto que no sé ni cómo, pero me quedé dormida.
.
.
.
*El globo es una tienda en México, en donde venden pasteles, pan, donas (que por cierto saben buenísimas), e incluso tienen cafetería.

Relatos de una ruptura amorosa...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora