3

112 18 6
                                    

Desde aquel suceso ocurrido en la casa de al lado las cosas no eran las mismas . La gran mayoría del tiempo pasaba con mi oreja pegada a la pared , pero increíblemente no pasaba nada . Tal vez todo había sido algo mental , pero eso en el fondo no tiene nada de sentido . 

No me atrevía a ir a la casa de al lado , una vez lo intente , pero fue en vano . Me acobarde a ultimo minuto , pero era mas que eso, ¿que haría alguien como yo ? . Aparte seria muy mal visto por andar escuchando discusiones ajenas .

Como sea a eso no iba el caso , pues después de todo al parecer al lado no pasaba nada , solo una discusión de pareja o lo que fueran esos dos . Era extraño por que yo nunca los veía , o al menos nunca vi a alguien salir o entrar a ese depa . 

Ahora estaba trabajando a unas calles de donde vivía , para poder pagar el alquiler del depa por que la cosa no era gratis . Era una pequeña panadería , en donde solo me dedicaba en la recepción , tomado en dinero y dando el vuelto , ya saben ... cosas de cajeros . No la pasaba tan mal después de todo , el dueño era muy simpático y me dejaba llevarme algunos panes o dulces gratis , lo que me venia fantástico . Entraba muy temprano , y salia tarde , a eso de las 10 de la noche . Pero eso solo era una pequeña falla , después de todo era un buen trabajo . 

-Ya me voy Smith - Le dije al chico que trabajaba conmigo . 

-Ya te he dicho que odio que me digas así , llámame Spencer . 

-Como sea "Spencer" - Dije sonriendo mientras hacia las comillas , tome mi chaleco ya que afuera hacia un frió horrible . - Ten cuidado de vuelta a casa , adiós - 

-Adiós Toro - Lo fulmine con la mirada , bueno , me lo merecía . 

Salí del local y rápidamente el viento frió me dio en la cara , Mi cabello rizado se movía con frenesí a cada paso que daba , pero para mi suerte ya estaba llegando . No había necesidad de tomar el autobús , ya que como antes dije el trabajo no me quedaba lejos . Me acomode el cabello ya que debido al viento me estaba cubriendo la cara . Casi parecía de película la escena con la que me encontré . 

Era un chico delgado , tenia una polera de mangas cortas , no le cubría los brazos , ¿quien en su sano juicio puede vestir así con un clima como este? . Se dirigía al complejo de departamentos , estaba temblando . Se abrazaba a si mismo . Sinceramente me destrozo el corazon , corrí hacia él , para ayudarlo , pero al parecer ese chico no quería ayuda . 

-Hey! - Le grite mientras corría las pocas calles para llegar a él . - Tu! , El rubio , ¿¡Necesitas ayuda!? - El chico seguía su camino , no me prestaba atención , hasta que llegue a su lado y le alcance a tomar el brazo . 

Él se volteo de inmediato , su expresión era de susto , se intento zafar . Pero pareció calmado cuando vio que se trataba de otra persona . Era como si huyera , no sabría decirlo .

Sus ojos se veían cafés a la luz artificial de la calle , sus labios estaban morados (seguramente por el frió ) , temblaba cuan gato asustado , tenia un moretón en el ojo , pero ya se estaba sanando , también tenia cicatrices en los brazos y cerca del labio inferior . De por si se veía completamente mal , pero algo en mi me hizo mirarlo diferente . Como a un cachorro con miedo , algo había en su mirada sin brillo , era dolor , del mas puro que haya visto antes . 

-Oye .. hace frió , no deberías estar así , ten . - Le tendí mi chaqueta  , el se negó .

-Es-Estoy bien... - sus labios temblaban , era como obvio que se cagaba de frió . 

-No hay problema , enserio , toma , te la puedes quedar si quieres . 

Seria muy idiota de su parte rechazar mi oferta , y muy irresponsable de mi parte dejarlo como si nada , por eso le insistí hasta que cedió , o tal vez acepto por que se moría de frió .

-Te la devolveré cuando estemos adentro . - dijo , aceptando el calor que mi chaleco le brindaba.

-Como quieras . - No le iba a insistir mas , si no quería mi abrigo pues no lo iba a obligar . - ¿En que piso vives? 

-en el tercero . - Respondió , que raro , yo vivía ahí . 

-yo igual , te acompaño si quieres . Veamos por el ascensor? - pregunte , apuntando hacia la caja metálica , su rostro palideció con la pregunta y rápidamente negó . 

-prefiero las escaleras. - Sentencio , yo lo acompañe hasta nuestro destino . 

El camino en las escaleras estaba muy callado , decidí hablarle , para saber mas sobre ese chico tan extraño de mirada perdida . 

-Soy Raymond por cierto , pero puedes decirme Ray , todos mis amigos me dicen así . 

-Me llamo Mikey . - Trate de ignorar su actitud cortante hacia mi y seguí preguntando . 

-Vives solo? , por que yo vivo solo y es algo aburrido . - Trate de bromear , pero su rostro era de piedra , no parecía mostrar otra emoción mas que temor . 

-Vivo con mi novio - respondió luego de haber pasado por la escalera que daba al segundo piso . 

-oh ... - fue lo único que salio de mi boca ,me sorprendió un poco eso , no por que fuera gay el chico , si no que tuviera novio y esa gran cantidad de heridas , cualquiera pensaría que se trata de abuso domestico . 

Llegamos al tercer piso sin decir nada la verdad , estaba en frente de mi puerta y él me siguió . Me devolvió el abrigo y susurro un 'adiós' para luego desaparecer por la puerta que estaba junto a la mía .

Tell me I'm an angel / RikeyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora