Willow agarró la mano de su hermano y este le ayudó a subir. Justo a su lado estaban Effie, Haymtich, Louis y Gaia.
-Una cosa más.- Louis se acercó a los hermanos.- Cuando salgáis el chaleco desplegará unas alas.
Niall y Willow se miraron.
-Se que os quereis.- Haymitch se abrió paso y se acercó a ellos.- Pero ahora más que nunca el público debe veros muy unidos.- Niall afirmó.- Todo saldrá bien.
-¡Tributos a sus carruajes!- una voz salió del túnel. Alungos tributos rezagados subieron al carruaje.
Willow miró por ultima vez a Louis antes de salir por el túnel y empezar el desfile. Este le devolvió la mirada con una dulce sonrisa.
La chica se volvió a su hermano y los dos juntaron sus manos.
-Vamos allá.- dijo el rubio.
Al fondo el carruaje del Distrito 1 comenzó a moverse. Willow y Niall pudieron apreciar sus trajes. Iban vestidos de color rojo brillante, parecido al de un rubí. Ambos iban cogidos de la mano como ellos.
Los demás carruajes le seguían. El Distrito 2 iba vestido de blanco, parecido a dioses griegos. El Distrito 4 llevaba un traje bastante peculiar, vestidos de marineros. Y el último que pudieron ver antes de que su carruaje comenzara a moverse fue el del Distrito 7, donde iba Samantha, la hija de Johanna. Vestida de un verde oscuro y un sombrero del mismo color.
Los caballos comenzaron a andar y seguido, tiraba del carruaje. La multitud que estaba en las gradas aplaudían euforicamente mientras gritaban. Niall y Willow miraban a todos lados, era una situación abrumadora, miraban a los demás carruajes, al público, a las dos pantallas enormes que se encontraban junto al balcón presidencial.
De repente sin apenas darse cuenta las alas de los chalecos se desplegaron.
-¡Mirad!- exclamó Atella Flickerman.- Agri el carruaje del Distrito 12. A Willow y a Niall.
-Parece que estos dos muchachos quieren parecerse a sus padres.- comentó Agrippa.- Increible.
Los hermanos Flickerman aplaudia mientras aplaudian los trajes.
En varios segundos los tributos del Distrito 1 mostraron el signo de respeto, seguido por los del Distrito 2 y así sucesivamente.
Niall miró a su hermana, esta asintió y copiaron el gesto cuando pasaron por el balcón presidencial. Durante este gesto el publico guardó silencio, hasta que todos los carruajes se colocaron en su sitio y Caius Snow se levantó.
-Bienvenidos tributos a los septuagésimos juegos del hambre.- Willow miró fijamente al presidente.- Es un placer volver a veros a todos en este maravilloso acto. Decidí que los Juegos deberían volver a celebrarse ya que siempre ha sido una tradición.- Niall miró de reojo a su hermana.- Espero que estos Juegos sean diferentes. Por último quiero dar las gracias a todas las personas que harán posible los Juegos y a vosotros.- Caius fijó la mirada en Willow y más tarde a su hermano.- Sin vosotros esto no sería posible.
Le gente comenzó a aplaudir de nuevo y se levantó de la grada. El carruaje del Distrito 1 volvió a moverse y consecutivamente los de los demás Distritos para volver al tunel y salir del Circulo de la ciudad.
Willow y Niall volvieron a darse la mano, levantandola durante el camino al tunel.
Haymitch, Effie, Louis y Gaia los esperaban. Niall ayudó a su hermana a bajarse del carruaje.
-Habéis estado genial.- Haymitch apoyó el brazo sobre el hombro de Willow.
-Gracias a Louis y Gaia.- respondió la chica.
-Bonitos trajes.- una chica pelirroja apareció detrás de ellos con media sonrisa.- Un sinsajo.
Niall la miró de arriba abajo al igual que su hermana.
-Samantha.- adivinó Willow.- El tuyo también es original.
-No hace falta que mientas, es una mierda.- respondió la chica mirandose.- Como siempre.
Haymitch alzó las cejas después del comentario. Igualita a su madre, pensó. Effie que estaba colocada al lado de Gaia se cruzó una mirada complice con ella.
-Nos vemos pronto.- Samantha volvió a sonreir, se abrió paso entre Willow y Niall, y se fue.
-Me gusta su actitud.- dijo Haymitch.
-A mi me parece bastante impertinente.- Effie se colocó al lado de Niall agarrandolo del brazo.- Venga, vamos a cenar.
Los seis salieron del tunel y en pocos minutos llegaron a los Apartamentos. Entraron en el ascensor, llegando a la última planta. Niall y Willow fueron a sus dormitorios para cambiarse de ropa y cenar más comodos.
-Mañana empiezan los entrenamientos.- dijo Haymitch mientras cortaba un trozo de carne.- Debéis buscar aliados para la huida.- Esta última palabra apenas se escuchó en la mesa.- Buscaroslos fuertes y astutos.
-Samantha.- dijo Willow dejando la copa en la mesa.- Debe de ser buena.- esta miró a su hermano y asintió.
-Durante el entrenamiento los observaremos y elegiremos.
La cena transcuyó tranquila. Después de que acabaran, Louis y Gaia se despidieron y se marcharon. Más tarde lo hizo Haymitch.
-Bueno.- se levantó de la mesa al acabar su trozo de tarta.- Yo me marcho abajo a ver si hay algo de beber.
Se acercó a Willow dandole un beso en la frente, algo que sorprendió a la chica. Le dio una palmadita en la espalda a Niall e hizo un gesto con la mano para Effie.
-Hasta mañana.
Niall miró a su hermana inclinando la cabeza con un gesto.
-Yo me voy a la cama.- el rubio se levantó de la mesa.- Estoy algo cansado. Hasta mañana Effie.
-Sí, yo también.- Willow imitó a su hermano. Adiós Effie.
Los dos dejaron a esta con la palabra en la boca. Salieron del comedor y se dirigieron a sus dormitorios.
-Willow.- llamó Niall.- Necesito hablar contigo.
Esta miró a su hermano con el ceño fruncido. Esas palabras le preocupaban y más viniendo de él. Abrió la puerta del dormitorio y lo dejó pasar.
-¿Qué pasa?
Niall se sentó en la cama y Willow se dirigió hacia él.
-Tengo dudas sobre lo que está pasando.- dijo finalmente el chico.
-¿Dudas? ¿Sobre qué?
Niall miró a su hermana fijamente.
-No me digas que no has pensado en lo que está pasando.- el chico hizo una pausa.- Haymitch, desaparece del Distrito y misteriosamente aparece aquí... Louis, un chico que apenas tiene ¿18? ¿19 años? ¿Y es tu estilista? Y, ¿qué me dices del Sinsajo del tunel?