Uno de los guardas cogió a Willow y la separó de Niall, llevándola a una habitación.
-¡NO!- gritó Niall desde el otro lado.
Encerró a Willow en la habitación, pero a los pocos segundos la mujer que había visto antes junto a los guardas había entrado en la habitación. Era la madre de Greg.
-Willow...
-¿Señora Atton?- esta se acercó a la mujer que aún lloraba.- ¿Y Greg?
-Willow, lo han matado.- La chica abrió los ojos y agachó la cabeza.- No, no. No voy a dejar que te vengas abajo. Venga su muerte. Tu y tu hermano sois mucho más fuertes. Ganaréis los Juegos.
-Pero... ¿y los demás? ¿Josh...
-Están bien. Lograron escapar.- cortó la señora Atton.- Recuerda que el Distrito y toda Panem está con vosotros.
Un guarda entró bruscamente y cogió a la mujer por el brazo.
-¡No!
-¡Se fuerte Willow!
La puerta se volvió a cerrar. Las manos y las piernas de la chica temblaban. Esto empezaba a asustarle. Greg había muerto y no se sabía nada de Josh, Amy y Ben. La puerta se abrió esta vez era Katniss, su madre. Se abalanzó sobre ella y Willow empezó a llorar.
-Shh... cariño.- Katniss pasaba la mano por la cabeza de su hija.- Tengo poco tiempo. Escuchame. los Juegos no se celebrarán. ¿Vale?- Willow la escuchaba atentamente.- Reune a los mejores Tributos, el día antes de que entréis, papá y yo estaremos allí, ¿entendido? Tenéis que huir. Effie os ayudará.
-Esta bien.- respondió la chica mientras se secaba las lagrimas.
-Cuida a tu hermano.- El guarda entró por la puerta y llamó a Katniss.- Ganaréis.- antes de que la echaran le guiñó un ojo a su hija.
Katniss salió acompañada del guarda que tenía la cara ruda y parecía enfadado. Pero la puerta no se cerró, Peeta entró y abrazó a su hija.
-Tu hermano lo sabe.- le dijo.- Caza con un arco, sigue los pasos de Effie. Reune a los tributos y huid. Tu madre y yo estaremos esperándoos.
-Tened cuidad por favor.- suplicó Willow.
-Todo saldrá bien.- Peeta besó la mejilla de su hija.- Te lo prometo.
-¡Fuera!- el guarda cogió del brazo a Peeta y ambos salieron de la sala.
Willow se giró y se acercó a la ventana. Tenían un plan, sí. Pero ¿saldría todo bien? La chica se acordó del Sinsajo que llevaba en el pecho. Lo rozó con la mano dejando salir un suspiro. Todo saldrá bien, pensaba Willow.
El guardia entró en la habitación y se llevó a Willow. En el pasillo ya estaba Niall, su cara expresaba enfado y confianza. Willow rozó la mano de su hermano y este sonrió. Los guardias montaron a los hermanos en un coche para llevarlos a la estación que se encontraba a las afueras del Distrito. Había gente para despedirlos, pero sus padres no estaban. Willow y Niall entraron en el tren junto a los guardias.
-Chicos.- Effie entró en el vagón y cerró las puertas con seguro para que los guardias no pudiesen entrar.- Sentaos por favor.
Willow se sentó justo a su lado y Niall en frente.
-Haber.- cogió la mano de Willow cariñosamente.- Todo está cambiando. Actuareis como si los Juegos se celebrasen, de todas formas os servirá cuando huyáis.
-¿Quienes son los demás tributos?- preguntó Niall.
-Aún no se sabe.- respondió Effie.- Cuando lleguemos al Capitolio lo sabremos.
Willow afirmó con la cabeza y miró a su hermano.
-¿Se nos unirán?- la chica miró a Niall.
-Estoy segura de que sí.- dijo Effie.- Nadie quiere que los Juegos vuelvan.
Era cierto que los Juegos eran la cosa más cruel del mundo, pero no era tan fácil de escaparse, y menos en el Capitolio. Tendrían que planearlo todo, como iban a ir "recluyendo" a tributos, como escapar del Edificio de las Pruebas donde se celebraban los entrenamientos y sobre todo tenían que saber a donde irían después de la huida.
Effie mandó a los hermanos a descansar. Willow llegó hasta su vagón y se tumbó en la cama. Niall hizo lo mismo. Estaban cansados y tenían que recuperar fuerzas para lo que se venía encima.
****
El viaje en el tren se pasaba buenos y malos ratos. Durante el día anterior Effie decidió no despertar a Niall y a Willow hasta bien avanzada la tarde ya que estaban demasiado cansados. Pero si lo hizo para que cenaran. Más tarde volvieron a la cama donde les costó dormirse.
Al día siguiente en el desayuno Effie les había comentado sobre lo que harían al llegar al Capitolio.
-¿Y este año no hay mentores?- preguntó Niall.
-Claro que hay.- respondió Effie.- Que preguntas tienes...
Willow y Niall se miraron.
-¿Quién es?
-Haymitch. ¡Quien va a ser si no!
-¿Haymitch?- Niall miró a su hermana.- Pero...si los otros días desapareció del Distrito...
-Está en el Capitolio.- dijo Effie mientras se echaba leche en la taza.- Cogieron a todos los mentores para que no dijeran nada sobre los Juegos.
-¿Haymitch lo sabía? ¿Sabía que los Juegos volvían?
-No te equivoques Willow.- Effie la miró enfadada.- Haymitch no sabía nada, se lo llevaron al Capitolio y no le han dejado volver.
Niall miró de reojo a su hermana y al instante siguió desayunando.
La tarde fue más aburrida de lo habitual para Niall, que se tumbó en su cama mientras miraba el proyector. Por otro lado, Willow cogió un libro que Amy le había regalado por su pasado cumpleaños y se dirigió al último vagón donde se sentó y comenzó a leer.
-Le tomó suavemente la mano.- recitaba Willow.- Y...
De repente el vagón no tenía luz. La chica apartó el libro y se giró para poder ver sobre el gran ventanal. El tren pasaba por un túnel. Willow se levantó y observó el lugar. Las luces que había dentro de él parpadeaban.
En un segundo Willow miró hacia su derecha. En ese instante vio un dibujo de color dorado.
-Un sinsajo.- susurró.- Niall. ¡Niall!
La chica salió del vagón corriendo. Se topó con varios guardias hasta que llegó a la habitación de su hermano.
-¡Niall!- la puerta se abrió para dejarla pasar.- Niall en el túnel...
-Shh.- el chico estaba sentado sobre la cama mirando el proyector.- Mira.
Willow se acercó a él y se giró hacia la pantalla. En ella se encontraba el presentador de uno de los canales del Capitolio.
-Los rebeldes escaparon del Distrito 12. Aunque pudieron capturar a uno de ellos.- al momento apareció un paisaje caluroso y lleno de arena, parecido a un desierto.- Desgraciadamente ha fallecido a causa de los golpes que recibió al mostrar resistencia contra los guardias del Capitolio.
Niall miró a su hermana con los ojos llorosos.
-¿Lo sabías?
-La madre de Greg se despidió de mi.- respondió la chica.- Lo siento... Si te sirve de consuelo, Ben, Josh y Amy están bien.
Niall asintió con la cabeza.
-Que Snow se de por muerto.