Willow, Peeta y Josh salieron corriendo del bosque dirección a la Aldea de los Vencedores. Allí había varios guardias de seguridad y Katniss y Peeta.
-¡Mamá!- Willow corría hacia ella justo delante de su hermano y Josh.
Katniss se gira al verla al igual que hace Peeta.
-¿Qué...?- Niall tiene la respiración acerlerada.- ¿Qué ha pasado?
Willow mira a su alrededor y se da cuenta en donde se encuentran. Están justo en frente de la casa de Haymitch. La chica traga saliva y mira directamente a los ojos de su madre.
-Ha desaparecido.- Peeta contesta antes de que Katniss pudiera abrir la boca.
-Pero, ¿cómo?- la chica insiste en saber algo más.
-No se sabe nada.- el padre vuelve a mirar a los guardias, observa la casa durante varios segundos y comienza a caminar de vuelta a casa.- Vámonos.
-Pero...
Niall está extrañado. Y bastante. ¿Dónde se habrá metido Haymitch? ¿Lo habrán secuestrado de verdad? o ¿será alguna escapada al Capitolio? Sea lo que sea sus padres no quieren hablar.
-Vámonos.- el tono seco de Peeta hace que los tres se den la vuelta y lo sigan.- Aquí no hay nada que hacer.
Los tres junto con Josh comienzan a caminar para llegar a casa de los Mellark mientras Katniss se queda allí. Al llegar Josh sigue su camino sin apenas despedirse y la familia entra en la casa.
Peeta se queda en el salón y enciende el proyector. Willow y Niall suben hacia la habitación de la chica y se encierran.
-¿Qué le habrá pasado?... A Haymitch digo.- Niall se sienta en la cama de su hermana.
-No lo se. Pero algo está pasando.
Willow se acerca a una estantería y coge varios libros. Los deja al lado de su hermano y enciende el proyector que hay justo al lado de la mesita de noche. De esta, abre el cajón y saca unos videos. Son videos de Juegos del Hambre anteriores. Sin pensárselo dos veces los pone y el proyector comienza a reproducir. La chica se sienta al lado de su hermano.
-Lo primero que hay que hacer es buscar a la hija de Johanna Mason. Distrito 7.- Niall hizo una pausa.- La hija de la presidenta Paylor.
-Distrito 8.- agregó la chica.- Podríamos investigar algún pariente más.
-¿Y los distritos que eligen a tributos profesionales?
-No son de fiar.- contestaba Willow sin dejar de mirar el proyector.- Aunque alguno nos sirva...
-Y una vez "reclutados".- Niall hizo el gesto de las comillas con sus dedos.- ¿Que haremos?
-Escapar.
****
Durante los proximos dias Katniss se reunia con sus hijos para seguir enseñandoles tacticas para los Juegos. Quedaban apenas dos dias para el dia de la Cosecha. Los nervios se apoderaban de las familias del distrito. Ellos no sabian nada de que los elegidos serian Willow y Niall pero aun asi temian por la vida de sus hijos.Eran las seis de la tarde. Willow estaba tumbada en la su cama con la mirada perdida. La puerta sonó y al momento se abrió. La cabeza de Niall se asomaba por la cabeza.
-¿Vienes?
Willow alcanzo con la vista a su hermano.
-¿A donde vas?
-Me quedan dos dias. Voy a aprovecharlas. Josh, Amy y los demás me esperan en la plaza.
Willow no contestó. Se levantó de la cama y se acercó al armario. Agarró una de sus chaquetas, se la colocó y junto a su hermano salieron de la casa.
Bajaron hasta la plaza del Distrito y como Niall había planeado, Josh y Amy ya estaban allí.
-¿Sabéis algo de Haymitch?- preguntó Josh a los hermanos.
Willow negó con la cabeza.
-Vete a saber donde está.- respondió Niall.- Bueno, cambiamos de tema. ¿Qué vamos hacer?
Al momento Greg apareció por una de las esquinas de la plaza.
-Vamos al Bosque.- respondió Amy.- Cazaremos algo y pasaremos allí la tarde.
Los cinco chicos siguieron el plan. Por suerte no había nadie merodeando por allí así que saltaron la valla fácilmente. Niall y Josh cogieron lo primero que se encontraron en el suelo y construyeron una trampa para los conejos y ratas. Greg lo ayudaba pero manteniéndose al margen, no sabia cazar puesto que provenía de una familia bastante numerosa con hermanos mayores. Y por último Amy y Willow se sentaron en un tronco.
-Willow.- Amy no miraba a su amiga.- ¿Está pasando algo verdad? El cambio de presidente, los Juegos, Haymitch...
-Sí.- respondió mientras se colocaba un mechón de pelo detrás de la oreja.- Pero no sé que es. Ni siquiera mis padres lo saben... o al menos... no quieren decirlo.
-Querrá manteneros alejados. Esto es peligroso. Y ahora que se acercan los Juegos...- Amy agachó la cabeza.- ¿Y si somos los elegidos? ¿Si Effie Trinket dice nuestros nombres?
-Pues entonces habrá que ir y luchar.
-Tengo mucho miedo Willow... No quiero que nadie muera.- su mirada se posó en Niall que ya había cazado dos ratas.- Y menos ninguno de nosotros.
Greg se acercó a ellas llamando la atención de Niall y Josh, que llevaban en la mano las ratas y la presa que habían construido.
-He estado pensando...- comenzó Greg.- Podríamos escapar antes de que sea la Cosecha.
-Es demasiado tarde. Mañana guardias del Capitolio llegarán para montar todo y todo estará vigilado.- respondió Josh con voz de pena.
-¿Y esta noche?
Amy miró a Willow esperanzada. Niall miró de reojo a su hermana.
-Pero, ¿y mi hermano? No puedo dejarlo solo. Dentro de poco cumplirá los doce y entrará en la Cosecha.
-Que venga con nosotros.- respondió Greg.- Cogemos las cosas más necesarias y nos encontramos aquí a las once, ya habrá anochecido. No habrá guardias ni nada. Seguro que llegamos al Distrito 13.
-Yo voy.- Amy se levantó.- ¿Y vosotros?- dirigió la mirada a Niall.
-Está bien.- Antes de que el rubio pudiese contestar lo hizo su hermana.- A las once aquí.
Willow miró a su hermano y con un solo gesto lo hizo callar. Los cinco marcharon hasta la plaza donde cada uno se dirigió a su casa para planear la huida. Willow y Niall subieron hasta la Aldea de los Vencedores.
-¿Estás loca? Nos matarán, y más si vamos nosotros.- recriminó Niall.
-No vamos a ir.- cortó su hermana.
Niall la miró confundido.
-Es lo mejor para ellos. Que huyan de aquí. Cuando empiecen los Juegos esto no será un lugar seguro.- respondía Willow.- Y si vamos con ellos los matarán a todos.
-Pero nos esperarán.
-No. Estoy segura de que Greg no nos esperará.- poco a poco llegaban hasta la casa.- Se irán y estarán a salvo.