capítulo 1

30 1 0
                                    

-hija,  despierta  vaz  a  llegar  tarde  a clases,  tienes que despertar, seguro te quedaste  despierta   asta   tarde   otra vez.

- a... AAAHHGGG, QUE? no mamá solo me quede mirando tele un ratito.- dije bostezando muy fuerte,  frotando mis ojos  y  estirandome lo más que pude.

- mmm   bueno.-  dijo   poniendo   su típica  cara  de mamá regañona.- estas emocionada  por tu cumpleaños?

- si   Mami,   faltan   como... -  en   ese instante   empecé   a   contar  con  mis  dedos.-   12 días,   ya   estoy nerviosa.

- mmm,   pero   más   te   vale   que  te portes   bien.-   dijo   mientras   yo   le sonreía  y ella me peinaba.- Porque de lo contrario no tendrás, ni cumpleaños  ni  regalos.- rápidamente quite  mi sonrisa y a cambio puse una cara de frustración.

- PERO  MAMÁAAA,  no  es  justo.- dije mientras ponía la típica cara de niñita berrinchuda y ella buscaba mis medicinas diarias.

- pero nada hija, ya es el colmo, es la tercera  vez  que  voy a hablar con el director...

- pero eso es poquito, no?.- levanto su mirada   y   me  vio  por el reflejo del espejo   alzando  sus  cejas  definidas.

- en la semana y ahora toma tus medicinas.- continuo.

- bueno  Mami.-  dije  con voz tristona, tratando de disimular mi pensamiento   de   como  me  saldría con   la  mía  esta  semana  sin  que mi mamá se enterara.

De  camino a la escuela con mi mamá, nos  cruzamos  con  mi  mejor  amiga, skar.

- hola skar.- salude.

- hola lusix.- saludo tierna y risueña como siempre.

- hola skarmon, bueno de aquí se van solas  al colegio, Chao.- dijo mi mamá y  se  fue  caminando  despreocupada.

- OK Chao.- dijimos ambas.

- veo   que   vamos  a  tener  que  ir  al colegio juntas, agghh, que molesto.- le dije   con   tono   burlón   y  sarcástico mirándola   de   reojo   mientras   me rascaba la cabeza.

- si verdad?, que bueno así pasamos  un  ratito  más  juntas.- dijo con su voz chillona y sus mejillas que se ponían rojizas de la nada cada vez que me hablaba o se ponía nerviosa.- Mejor amiga.

- Shuuush, te van a oír, no tienen que saber  que somos mejores amigas.- le dije tapándole la boca.

- pajsgdhsjs.

- que?

- pajsgdhsjs.  Mmmdaaa.-  lamió  mi mano haciendo que rápidamente le destapara la boca.

- iu que asco, me lamiste,
con tu lengua!.

- te decía, 1.- no me shushees.
Y 2.- ¿porque no quieres que se enteren los demás?.

- porque   1.-   si   lo   supieran,   se pondrían    celosos    y   tratarían    de arruinar nuestra amistad y... Además tendría   que   matarte.-   le   dije mirandola  a  los  ojos  con seriedad y suspenso.-  Y  2.- yo te shusheo cuando quiero.

- OK.- boto mi seriedad al suelo, con un   OK   inocente   y   reilon.
Y   seguimos   caminando   el   largo trayecto que nos llevaba al autobús.

- parece que va a llover.

- que bien, me encanta que el clima este así.- serre mis ojos y exale lo más  fuerte que pude para percibir el aire umedo y frío entrar por mi nariz hasta llegar a mis pulmones que se empezaban a agitar rápidamente tratando de agitarse y cortar mi respiración, tontos pulmones. Skar me miró preocupada y sacó de su mochila mis tabletas que tomaba cada vez que me alteraba o aceleraba. La mire y solo le rei.

- no entiendo.

- ¿no entiendes que?.- la mire confundida.

- no entiendo por que te gusta tanto la lluvia, si lo unico que ocasiona es resfriar a las personas y mojarlas, además, es deprimente.

- eso exactamente es lo que me gusta de la lluvia, solo pocas personas ayan lo bueno en las cosas más triste.- ella me miró mientras le sonreía y miraba al cielo mientras las gotas de lluvia empezaban a caer encima de nuestras caras, para nuestra suerte apareció el autobús y nos llevó al colegio.

                           ****

- oye lusix, que vamos a hacer hoy?.

la mire, puse mi frente arrugada y con una sonrisa malévola le dije...

- lo mismo de siempre, skar.
Tratar de dominar el colegio.- escuche como se le escapaba una pequeña carcajada haciendo que por su expresión soltará un bufido, ella solo se limito nuevamente a contestarme con un suave ok, cortando mi rato de maldad.
Agg como me da rabia, pero es mi mejor amiga y así la quiero.

- Oye lusix?, que llevas en la mochila? Esta mas abultada de lo normal.

- obviamente es un destornillador, pintura, aceite en aerosol y algunas cosillas mas.

- uy si que es obvio, no se por que no se me ocurrio... y para que quieres todo eso?

- en un rato te cuento, sígueme skar...

¿Se an hecho la pregunta de por que hacen algo por una persona a pesar de que eso les puede traer problemas?, yo la verdad no se en que estaba pensando?, no me importa mucho las consecuencias que tenga, por que, total, tarde o temprano me voy a morir y yo sabía que eso estaba mal?, pero por que hacemos cosas que sabemos que están mal?, esa es la pregunta, será que solo lo hacemos por orgullo, o por venganza? Y si es por venganza por que lo hago?, si total en este caso el problema no es con migo.

- lusix, no tienes que hacer esto.
Te van a castigar.

- por eso nadie se va a enterar, ahora callate skar!. Más bien toma esto, guárdalo y leelo más tarde.

- OK, pero a mi no me importa esa nota, total puedo hacer otro ensayo o una exposición, no tengo de que preocuparme. Oiste eso!?.- dijo skar alterada por los nervios.- creo que vi a alguien mirando por la cerradura.

- No es nada.- dije toda despreocupada mientras hacia los detalles finales para mi pequeña y bella obra maestra, una de tantas que había hecho en el año.

- mmm bueno, pero solo te digo que esta mal.

- no skar, eso es una injusticia, la profe se lo merece.

- mmm.- murmuro con un tono casi inaudible.

- OK skar, vas a agarrar esta parte de la silla, mientras yo suelto los tornillos.- con todas mis fuerzas logre aflojar los tornillos de la silla y con una gran sonrisa traviesa dije.- OK listo ya termine, anda fijate si no viene alguien.

- no viene nadie, lusix te lo vuelvo a decir, aprovecha que hay tiempo y arregla todo como estaba.

- no skar, ya esta hecho, no hay vuelta atras. Ahora vámonos, que ya va a empezar la clase.

Lusix Donde viven las historias. Descúbrelo ahora