Un día antes

1.5K 89 21
                                    

Me quedé pensando en la razón del por qué me sentía de esa forma tan extraña, mientras mi madre buscaba las llaves de la casa. Como siempre es una mujer despistada y nunca recuerda donde deja las cosas.

Uno de las pensamientos en mi cabeza era miedo, miedo a perder a Ryu. Se había convertido para mí, en un verdadero amigo y hay algo más con respecto a él que no logró comprender.

Por su expresión de hace rato, noté que las cosas a partir de ahora serían algo diferente, sobre todo porque él y yo nos alejaríamos. Alejarse? Por qué las personas se alejan?  De todos modos "alejarse" no es una palabra que me agrade.

Dejando estos pensamientos algo lúgrubes, está decidido, definitivamente que mañana asistiré al baile. Le preguntaré a Emily por mensaje si quiere ir de compras conmigo y mi madre.

Mientras íbamos en el carro, Emi me ha respondido que si y que ella nos llevará a su tienda favorita de ropa.

Yo sigo de la idea que si es sólo un día podría simplemente alquilar un vestido, que obviamente sería más económico, pero mamá está tan entusiasmada que quiere guardar ese vestido como un recuerdo. Que novelería.

Al llegar, Emily era otra emocionada de que asita al baile con Alex y estaba saltando en la entrada del centro comercial llamándome, mientras yo buscaba un lugar entre los árboles para esconderme hasta que se le pasara el alboroto.
Mi madre solo se reía y entre esas Emi se había telentrasnportado hasta donde estaba y me ha dado un jalón de esos como de película.

Entramos en un alamacén enorme con luces en todas partes como si fuera de pasarela, había tantos estantes que parecía un laberinto sin fin.

Al darme la vuelta, mi madre y Emily ya no estaban conmigo. Genial, pensé. No solo estaba en una tienda totalmente desconocida para mí sino que también mis "acompañantes" se perdieron.

Mientras las buscaba entre todos los estantes desordenados, al pasar por uno, alguien llamó mi atención, se me hacía conocido.

Regresé disimuladamente al lugar e imaginaba que estaba en esas típicas películas de espías.

Cuando estaba cerca, me dí cuenta de que aquel personaje misterioso era Ryu. Sí, Ryu!
Y al verlo no pude contenerme al emitir un sonidito parecido al de un pájaro.

Ryu regresó a ver de inmediato, pero no logró verme porque me arrimé hacia la pared, eso típico de los "espías".

Estaba viendo un terno negro, al parecer iba a asistir a un evento importante... esperen, evento importante? El baile! Claro! Ryu piensa asitir al baile, no pensé que a un chico como él le guste este tipo de cosas.

Yo no estoy en una película y menos soy un agente en cubierto. Pensé

Me hicé la que estaba buscando algo en especial, pero en realidad quería llamar su atención, quería iniciar una conversación y ver si seguíamos siendo amigos y además...tenía cierta curiosidad de quien sería su pareja..., pero sobre todo por lo de ser amigos....

Ryu volteó a ver y sólo se me quedó mirando. Sin decir nada.
Si él no pensaba iniciar una charla pues lo haré yo.

Regresé a ver discretamente, como si no supiera quién era.

:- Ah, eres tú.-Dije sonriendo. No sé porque lo hice, sólo me dio un impulso de sonreír.

:- Quién es tú?.-Preguntó con su tono sarcástico.

:- Ya sabes.. tú, Ryu el chico nuevo del colegio. Ash tú sabes a lo que me refiero.

:- Pero no te enojes.-Se rió.Qué haces aquí?

:- Estaba buscando algo para la ocasión, ya sabes cosas de chicas.

:- Ahh...si en la sección de hombres, buscando cosas de chicas. Que convincente.

:- O sea no para mí, para mi hermano que se va a casar..

:- Tu hermano tiene diez años.

:- Pues....tengo otro hermano. No te lo he dicho todo.

:- Ya veo..y dónde está tu hermano? , me gustaría conocerlo.

:- Está en la casa de un amigo...si como veras está disfrutando sus últimos días de soltero. Cosas de hombres.

:- La señorita Mia experta en hombres.-Rió. Sabes que eres muy mala para mentir ,no?

:- No es cierto, bueno..en parte si.-Dije algo nerviosa.

:- Mia, qué quieres? Acaso no estabas con tu amado Alex.-Dijo en tono de imitación.

:- Yo no digo así.-Puse cara de enojada y agaché la cabeza.- Estaba de compras con Emily y mi madre para lo del baile y se perdieron y pues...te encontré.-Alzé la cabeza para verlo y estaba cruzado de brazos, parecía un padre enojado escuchando las historias rídiculas de sus hijos.- No esque estaba persiguiéndote, ni nada por el estilo.

:- Si ya sé. Sólo tienes tiempo para Alex.

:- Tonto.- Me sonrojé, aunque no sabía porque, siempre que hablábamos de Alex yo seguía normal.- Si fuera por eso no te estaría hablando. Quiero saber si seguiríamos siendo amigos.

:- Amigos, si porque no?.-Preguntó con un tono sarcástico poco amable.- Claro! Por qué no habría de serlo? Amigos! Una estupenda palabra, puedes irte con tu príncipe encantador. Y yo me quedo de amigo.

:- Qué quieres decir?

:- Nada Mia, nada, dejemóslo así. De hecho nunca nos conocimos, si?

:- Pero de qué rayos estás hablando?

:- Sabes que? Olvídalo, quieres?

:- Olvidar que?.- Realmente no entendía porque Ryu se estaba comportando de esta manera.

:- Ve con Alex, siempre lo buscas.-Dijo mientras se remordía el labio inferior.

:- Asi? Pues eso haré, iré con él mañana al baile.-Le grité.

Es la primera vez que le gritaba, pero de enojo.

:- Y eso qué me importa? Adiós.-Dijo enfadado y con una lagrima derramada en su mejilla roja.

:- No, espera Ryu.-Lo tomé del brazo.

Él me quedó viendo, sentía un montón de emociones dentro de mí y no podía definir que sentía en ese momento.

:- Mia, que sientes por mí?.-Dijo con la cabeza gacha.

Qué siento por Ryu? No podía procesar esa pregunta en mi cabeza.

Sólo lo quedé mirando, sin saber que responder. De pronto llegó Emily que al principio tardó en reaccionar, Ryu se percató de ello y me miró.

:- Ya lo sabía.- Dijo al momento de darse la vuelta e irse.

:- Chao Ryu.- Dijo Emily algo atontada.

:- Qué pasó?.-Me preguntó

:- No, nada. Qué fue del vestido?.- Pregunté para cambiar de tema.

:- Tú mamá ya se fue, dijo que se le olvidó que tenía un evento hoy, pero te compró esto.-Dijo al momento de darme una bolsa de la tienda.- Es hermoso.

Abrí la funda y vi un vestido precioso color turquesa, adornado con hermosas piedras fantasías en el escote y abierto un poco en la parte de la espalda.

:- Si que es hermoso.-Sonreí, pero a después puse cara de preocupación  por lo de hace un rato con Ryu.

:- Qué pasa?.-Preguntó Emi.

:- No, nada, cuánto costó?

:- Eso no importa, tú mamá no quería que lo supieras. Ah! Por cierto me dijo que era tu regalo de cumpleaños adelantado.

:- Si..que lindo.

Me sentía horriblemente deprimida por pelear con Ryu y además me quedé pensando en su pregunta.

Qué sientes por mí? Qué significaba eso?

Hola! Sólo falta un capítulo más para acabar esta historia, espero que les guste este cap. Los quiere Yui.






 Y Si Jugamos A ser NOVIOS? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora