Esta es la historia más triste del mundo... y pasa todos los días delante de ti. Un hombre está tirado, literalmente, en la calle. No tiene nada más que su propio dolor y miseria hasta que alguien se compadece de él. ¿Cuántas veces has pasado por delante de una persona en esta situación? ¿Has hecho algo para ayudar? Este es un video para pensar e inspirarse.
La publicación online argenpress.info, asegura que "la presencia de los homeless o sin hogar en Estados Unidos se incrementó. La crisis económica, el desempleo, las drogas, la discriminación, los veteranos de guerra sin ayuda y otros empujan a millones de estadounidenses a esta situación. Se dice que en el mundo hay más de 500 millones de Homeless. Ahí se llega fácil y muchas veces no se puede salir, señalan organizaciones sociales.
Fuentes del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano estadounidense señalan que es difícil saber el número de personas desplazadas en el país a esa situación. Hace varios años, en 2004, algunos cálculos sobre el número de estadounidenses sin techo establecían que eran entre 600 mil y tres millones 500 mil, según datos de la National Coalition for the Homeless (Coalición Nacional para los Sin Techo)". Ahora es difícil calcular la cantidad exacta... ¿vas a hacer algo al respecto?