Una idea para empezar

22 3 0
                                    


Lizzy suspiro y se sentó en la cama. Se encontraban en su habitación. Jack había cerrado la puerta con llave para que no los escuchara nadie, y se había sentado a su lado para decirle algo muy importante; al menos, eso parecía.
El lugar estaba vagamente a oscuras. Estaban tan afanados que no se habían pensado en encerder  , al menos, alguna lampara de las que se encontraban en la habitación. Pero, a pesar de esto, la luz de la luna no dejaba de entrar por las ventanas e iluminar la mayoría de cosas que encontraban allí, incluyendolos.
-...¿De que quieres hablar?- le pregunto la muchacha después de un largo silencio en el que no hacían mas que mirar el suelo, pensando.
Jack la miro, perdido. Estaba tan pensativo que , a duras penas, podía recordar de lo que tenían que hablar.
Lizzy le insistió con la mirada, puesto que el joven guardián seguía sin contestarle.
Jack sonrió. Eso quería decir que, de alguna manera, ya se acordaba de lo que tenia que decirle a su amiga.
- ¡Lo recordé!- exclamo, haciendo que Lizzy lo mirara extrañada. Si era algo tan importante, ¿Porque se le había olvidado?
-¿Que cosa?- le pregunto Lizzy, viendo que el no estaba diciendo nada.
Jack se puso de pie y comenzó a caminar por el lugar. Se le veía inquieto y emocionado.
- Bueno,- decía, deteniendose frente a Lizzy.- Me preguntaba, ¿Con que vamos a empezar?- le pregunto , caminando y mirando la habitación, como si le pareciera interesante.
La joven, confundida frente a la pregunta, se puso de pie y camino hacia el.
-¿A que te refieres?- le pregunto, deteniendose frente a el y evitandole el paso.
Jack suspiro y voló en dirección a la ventana que, en el hogar de Lizzy, daría hacia la otra torre. Aquella estaba abierta, y se había sentado en el marco, contemplando la luna.
Lizzy lo miro. Esperaba una respuesta clara y no cortada. Pero no era capaz de dar ningún paso para consguirla. ¿Jack no podía decirselo de una buena vez y acabar con todo?
Jack, después de un largo rato desde que comenzó a contemplar la luna, se volteo hacia la muchacha, quien lo miraba con curiosidad. Estaba sentado de tal manera que ,en una de sus piernas, el pies era de apoyo en el marco; mientras que la otra, colgaba en la pared externa. Su brazo se posaba sobre su rodilla; el otro, colgaba y , la mano correspondiente, sostenía el cayado con seguridad y sin miedo de que pudiera caer.
- Ven- decía, moviendo su mano, invitando a su amiga a que lo acompañara en la ventana.
Lizzy, sin dudarlo ni un segundo, camino hacia la ventana y se sentó a su lado. Sus piernas colgaban en la parte exterior,y sus manos se apoyaban en el marco. No sentía ningún temor de caerse por que Jack estaba a su lado.
-¿Que es lo que quieres decirme?- pregunto, mirando a su amigo con curiosidad.
Jack le sonrió y volteo su mirada hacia la luna.
- Te pregunte- dijo. Después, volvió a mirarla.- que,¿Con que vamos a empezar?- pregunto, confundiendo a Lizzy y dejandola pensativa por un momento.
-¿Te refieres a lo del trato?-pregunto después de algunos segundos.
Jack asintió con la cabeza, seguido de un "uhmj..." en señal de afirmación. Después, se sentó de la misma forma en la que Lizzy lo estaba, sonriente, mirandola de manera divertida y picara, esperando que le respondiera.
Lizzy se encogió de hombros. Le daba igual con que empezaban o como se organizarían, pues lo único que le importaba era ver a sus amigos.
- No lo se- dijo, volteando la mirada en dirección a la luna. Después, miro a Jack, quien estaba extrañado por la respuesta que le habían dado.¿Acaso las mujeres no podían ser mas complicadas?- ¿Con que quieres empezar tu?- le pregunto, sonriendo con picardía y acercándose a el.
Jack río para sus adentros. Le parecía gracioso que Lizzy lo imitara en cuanto a gestos, por que eso le daba la seguridad de que no era tan aburrida como lo pensaba.
Lizzy sonrió con naturalidad, mirando al suelo. Le parecía divertido imitar a Jack y hacer que riera junto a ella. Eso le daba la certeza de que compartían algo.
- No lo se...- le respondió el joven guardián, encogiendose de hombros y estirando las piernas, acomodandose.
-Jack...- le reclamo la muchacha, riendo y dándole un amistoso codazo en el brazo, haciendo que el también riera y se lo devolviera, a manera de broma.
La luna los iluminaba con un resplandor blanquecino que parecía hermoso junto con el paisaje que los rodeaba. Era un verdadero espectáculo.
-Hablo en serio- le insistió Lizzy, después de algún tiempo.- ¿Que te gustaría hacer primero?
Jack sonrió y soltó una risita delatadora. El sabia lo que quería hacer. Pero no tenia agallas para decirlo y ser motivo de burla para Lizzy. Ademas, también quería que ella viera a sus amigos lo mas rápido posible.
Tan pronto cuando la muchacha lo noto, decidió atacarlo.
-¿Ya sabes lo que quieres?- le pregunto con la misma sonrisa picara.
Jack la miro, sorprendido.
- ¿Como...
- Tu sonrisa te delato- lo interrumpió, haciendo que, sin dejar de mirarla, agachara la cabeza.

-¿No te importa?- pregunto, arrepintiendose de lo que había dicho, es decir,¿A quien se le ocurría preguntar algo cuya respuesta ya sabia?Lizzy se encogió de hombros, relajada

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-¿No te importa?- pregunto, arrepintiendose de lo que había dicho, es decir,¿A quien se le ocurría preguntar algo cuya respuesta ya sabia?
Lizzy se encogió de hombros, relajada.
- No- dijo, volteando la mirada a la luna.
Jack bajo la cabeza. Sus manos sostenían el cayado, sus ojos demostraban la tristeza que sentía por el hecho de saber que Lizzy no sabia lo que estaba pasando; pero su corazón... ¿Que decía su corazón?, nada, por que no sentía nada por ella.
-¿Sabes?- le pregunto Lizzy, volteando una alegre mirada hacia el, quien subió la cabeza para mirarla.- ¡Podríamos tener un horario!- exclamo, emocionada y con una amplia sonrisa en su rostro.
Jack hizo una mueca de desaprobación.
- Un horario...- repitió en tono espetante y con cara de extrañeza. Levantaba una ceja, miraba a Lizzy sin convencerse de la idea, y hacia un mohín con los labios.
Lizzy asintió con la cabeza, se dio vuelta, y se bajo de la ventana. Después, miro a Jack con la misma amplia sonrisa de antes.
- ¡Claro!- exclamo, plantandose al lado de Jack, quien se dio vuelta para mirarla con extrañeza.¿No se le podía ocurrir una idea mas... Anti divertida y aburrida?
-Ok...- fue lo único que pudo decir ante la amplia sonrisa de la muchacha. Por mas que intentaba hacerse a la idea, solo conseguía demostrar un desacuerdo  por medio de su expresión.
Lizzy, viendo que Jack no parecía estar contento con la idea, se dispuso a explicarle todo.
- ¡Lo se!- exclamo con rapidez.- Mira- comenzó, gesticulando de acuerdo lo que iba contando.- en la mañana te enseño todo sobre los guardianes; y en la tarde, me llevas con mis amigos...
Jack la miro, pensativo. Quería preguntarle mas acerca de lo que iban a hacer y como lo pensaba hacer. Pero eso seria una explicación que tardaría horas... Lo mejor era seguirla y ya...
Después de un largo tiempo de pensar, el muchacho sonrió y asintió con la cabeza. Al parecer, ya estaba de acuerdo con la idea de Lizzy.
- De acuerdo- dijo.

Invierno - Jack FrostDonde viven las historias. Descúbrelo ahora