Capítulo 2

209 26 58
                                    


Milán, Italia. 21 agosto de 1990. 11:20 am.

La puerta se cerró automáticamente cuando Desmond entró en último lugar en la sala blindada donde otros 5 betas y 6 alfas lo esperaban, mirándolo expectantes.

-Tenemos un tiempo muy escaso y muchas cosas que hacer-. Habló el capo -. Que alguien traiga al omega de antes, él averiguará si Louis sigue vivo.

Harry ahogó un gruñido y alzó la voz al instante para detener los pensamientos de su padre.

- Padre, no pued...no debes -se apresuró a corregirse, no debía demostrar lo que le importaba el morocho y lo que lo apreciaba, se lo habían dicho más veces de las que quería recordar en ese momento - exponer a Zayn de tal forma. Si él habla con Payne, e ipso facto Louis desaparece, lo culparán directamente y perderemos nuestra mejor fuente de información. -El tono del rizado era severo y firme, aunque sus palabras tenían lógica, su única intención realmente era proteger a su mejor amigo, no permitiría que lo utilizasen como una marioneta.

- ¿Y te parece mejor exponernos a todos? -Murmuró un alfa de cabellos intensamente pelirrojos y orbes grisáceos que se hallaba a un par de pasos de Harry, con un tono venenoso.

- Podríais ir tú en su lugar, Luka-. Siseó el de rizos color chocolate en respuesta, antes de mirar a su progenitor con una audaz sonrisa, con esa expresión que iluminaba su rostro cuando tenía una solución eficaz y bien estructurada en su mente frente a un problema-. Con el debido respeto, padre, si tan sólo enviamos a uno de nosotros para que compruebe si está vivo, y luego vamos los demás, perderemos mucha cantidad de algo de lo que ni siquiera disponemos; tiempo. Me he estado documentando, y de Milán a Berna hay aproximadamente 3h 54'. Eso es lo que tardaría nuestro agente tan sólo en llegar allí, más luego veinte minutos de revisión del perímetro, otros veinte para encontrar a alguien que no sospeche nada y averiguar la situación del chico, nos avisaría y tendría que esperarnos durante 3h 54'. Luego repetiríamos la revisión del perímetro durante otros veinte minutos y volver a preguntar....Creo que ya se hace una idea. Aún no tendríamos al chico, y ya habríamos necesitado 9h 8'. Es demasiado tiempo. Sin embargo, si vamos todos de una única vez, tardaríamos 4h 34' aproximadamente en hacer lo mismo que ya he citado antes-. El tal Luka protestó entre dientes, y Harry lo miró fijamente, escuchando sus palabras a la perfección -. Si Luka, 5h y 26' me parece bastante tiempo perdido inútilmente, sí. Y la última vez que me vi a un espejo, esta misma mañana, no era ningún perro. Dime, ¿no has pensado en ponerte gafas? Y que un plan mío nunca haya fallado, creo que descarta lo de estúpido.-Luka volvió a protestar, esta vez en un tono mucho más bajo, pero el ojiverde igualmente lo escuchó.- Oh, mi higiene es perfecta, muchísimas gracias por preocuparte por mí. -Una nueva protesta que Harry no llegó a escuchar, pero sí leyó claramente sus labios. "Puto niñato de mierda. Ojalá lo maten antes de que llegue al cargo".- Llegados a este punto, nos dejas bien claro a todos que tu visión es pésima y el estrés te produce incontinencia oral y te hace perder la coherencia; o te estás burlando del futuro capo de tu amada mafia. Y dudo que en caso de ser lo segundo, esto acabe bien para ti. Así que dime, ¿cuál de las dos opciones es?

La sala entera estalló en sonrisas furtivas y risas ahogadas, mientras las mejillas de Luka enrojecían hasta tener el mismo color que su cabello, quizás de vergüenza, o de ira. Puede que un poco de cada, y aunque abrió la boca para protestar, la cerró inmediatamente, como si una mano invisible le obligara a cerrarla.

Ante la sorpresa de los presentes, la sonrisa de orgullo que lucía el rostro de Desmond se amplió y éste preguntó:

-¿Qué propones, Harold?

El aludido no pudo evitar una amplia sonrisa también.

- Iremos todos, así rebajaremos el tiempo considerablemente. Una vez allí y tras 10 minutos de revisión del perímetro, uno de nosotros irá a averiguar si Louis está vivo mientras el resto vigila con la excusa de entregarle un paquete al objetivo. Si está vivo, pegará un dispositivo de rastreo en la habitación dónde esté y se irá de vuelta al furgón. Y entonces el resto procederemos con el protocolo habitual. Es sencillo. ¿Alguna pregunta?

Stockholm SyndomeWhere stories live. Discover now