10. Arena y Sal

156 18 4
                                    


"So honey now

Take me into your loving arms

Kiss me under the light of a thousand stars

Place your head on my beating heart

I'm thinking out loud

Maybe we found love right where we are"

Thinking Out Loud

Ed Sheeran

"/Has estado increíble. Este jueves habrá fase final de luna nueva y a eso de las nueve de la noche la marea estará ideal... ¿te apetece...? por los viejos tiempos. Eli./"

Alycia no podía dejar de mirar el mensaje. Era jueves. Eran casi las nueve de la noche. Y ahí estaba... observando desde la distancia a Eli que no se había percatado de su presencia.

Estaba ansiosa por estar a solas con Eli a la vez que aterrada, ya habían pasado diez años, ¿y si nada era lo que esperaba? ¿Y si lo que había sentido el otro día tan sólo era un espejismo del amor que habían compartido? ¿Y si Eliza sólo quería ser amigable?

—¡¡¡Maldito gusano!!!! ¡¡Quédate ahí!! ¡¡¡¡No te muevas!!!!— la pequeña playa estaba vacía y el diálogo de Eli con el cebo que intentaba colocar en el anzuelo hizo sonreír a Alycia mientras se acercaba.—¡¡¡Que te la vas a pasar genial buceando!!! ¡¡¡Y a ver si encuentras un amiguito para que yo pueda cenar!!!—

El sonido del haz de leña que dejó caer la castaña sobre la arena sobresaltó a Eli, que no esperaba a nadie ya. No se dio la vuelta, sabía que era ella ¿quién más iría sino a esa cala perdida en una noche que amenazaba lluvia? Sonrió abiertamente, estaba allí, había ido... agarró otro gusano de la caja ya que había destrozado el primero y se propuso volver a armar el cebo.

—Tu compañero se movía demasiado gusanito... a ver si contigo tengo más suerte... ahora que seremos dos para la cena ¡tráeme un pez grande!— Lanzó la línea al agua y se dispuso a armar otra caña.

Alycia encendía el fuego en silencio, Eli siempre la hacía sonreír con sus payasadas. Se había tomado unos cuantos analgésicos para el dolor y había escapado de la enfermería. Paige le había dicho una semana de reposo absoluto, pero ya habían pasado cuatro días... ya estaba bien... sólo debía tener cuidado que no se le saltaran los puntos del estómago ni los de la pierna, no mover mucho el hombro derecho que se le había dislocado y descansar bien que el sábado por fin probarían la plataforma sumergida.

Se agachó un poco para soplar dentro de la pequeña hoguera que había formado con los troncos y así avivar el fuego.

—¿Necesitas ayuda?— Eliza sonrió para dentro.

—¡Un baile como el de la otra noche haría arder toda la playa, no gracias!... tú encárgate de conseguirnos la cena...—

Colocó decenas de pequeñas velas alrededor de la manta que puso al lado del fuego y sacó la botella de vino que había traído, sirvió dos copas y se acercó por detrás a Eli que aún luchaba con el segundo gusano que no quería quedarse en el anzuelo.

—¡Se resiste!... ok... espera... ya... ahí... eso es pequeño... ¡¡¡listo!!!— Aly se apartó y Eliza lanzó la línea al agua con un movimiento elegante y enérgico. Se enjuagó las manos en el agua del mar y tomó la copa de las manos de Aly. —Por los viejos tiempos.— dijo alzando la copa y entonces azul y verde se encontraron en la oscuridad de una noche apenas iluminada por la luz de la luna menguante.

May We Meet Again (Cancelada)Where stories live. Discover now