Resignación

1.2K 111 32
                                    

07

Resignación.

Sasuke observaba fastidiado el escenario que se mostraba ante sus ojos, no tenía ni la menor idea de que su padre se encontraría dando uno de sus discursos baratos en ese lugar. Sí, él era el fundador de aquella ''prestigiosa'' universidad, pero no entendía el porqué de su repentina visita, pocas eran las veces que su padre hacía algo cómo eso, y al pelinegro le intrigaba el verlo ahí, sonriente, amable, todo lo opuesto a lo que era realmente. Una jodida farsa.

Fugaku pronunciaba cada palabra con una seguridad impecable, siempre se mostraba cómo una persona correcta ante los demás, después de todo lo único que le importaba era la imagen que daba él y su familia. Mientras hablaba fijó su vista sigilosamente en busca de Sasuke, el cual le había desobedecido haciendo lo que le venía en gana. Había pasado un tiempo desde aquella discusión que habían tenido, su padre seguía sin aceptarlo, era algo inadmisible. Al encontrarlo, endureció su rostro dirigiéndole una mirada desafiante, el Uchiha no se quedó atrás y le respondió de la misma manera.

¿Qué mierda quiere?

Se preguntaba Sasuke mientras veía a su obstinado padre, estaba tan arto de sus reproches, tan arto de ser tratado como la vergüenza de su linaje, ¿acaso era un pecado hacer lo que quería? Chasqueó la lengua mostrando enfado, Naruto estaba a su lado, miraba a Fugaku y Sasuke inquisitivamente.

—Oye, teme —habló Naruto mientras se rascaba la nuca—. ¿Pasó algo con tu padre?

Sasuke se tensó enseguida, le tomó desprevenido aquella pregunta. Relajó el rostro mostrando la habitual expresión impasible de siempre. Él confiaba en su amigo, pero no le apetecía contarle en ese momento lo que pasó con su padre anteriormente, quizá lo haría en otro momento, ese tema le ponía de los nervios.

—Nada importante —respondió con sequedad.

Mi padre no acepta el hecho de que quiera estudiar lo que yo quiera, se empeña en joderme la puñetera vida, no le basta con menospreciarme y compararme con mi hermano. 

No podía decirle eso, no quería verse cómo una niñita que se quejaba por la más mínima cosa, era muy orgulloso cómo para hablar de sus problemas, además de aceptar la ayuda y palabras reconfortantes de otra persona.

Naruto no era tan tonto, él se daba cuenta de que había pasado algo, quería saber lo que ocurría, más allá de quedar cómo un entrometido deseaba poder ayudar a su amigo de alguna manera. Aceptó el hecho de que Sasuke no haya querido decirle lo que pasaba, pero ya habría un momento en el que pudieran hablar y sabía perfectamente que le sacaría toda la información, después de todo Naruto no se rendía hasta lograr su objetivo.

Los aplausos eufóricos del alumnado se hicieron presentes, un sonido que taladró los oídos del Uchiha, no soportaba estar un segundo más en ese lugar, no cuando la bulla era insoportable y la mirada altanera de su padre no dejaba de seguirlo, odiaba su vida, odiaba todo, se levantó con rapidez y ante la mirada atenta de su obstinado padre se largó del lugar.

Naruto lo miró extrañado, pero no lo siguió, entendía que quizá quería estar solo. Sasuke siempre fue así, era difícil acercase a él, incluso su mejor amigo era consciente de que era una persona difícil de tratar, pero en sus adentros sabía que no era una mala persona.

Sasuke adelantaba su paso hacía la salida del auditorio, había varias personas que le dirigían la mirada con admiración, se sentía asfixiado, su mente estaba hecho un lío en ese momento. Desvió la vista y se topó con los destellos verdes de Sakura, ésta la miró con asombro, no duró mucho ya que el Uchiha continuó caminando, su rostro se tornó sombrío y desvió su vista al frente, ignorándola.

AL FINAL DEL CAMINO「SS」|PAUSADA|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora