UNA TORMENTA
- ¿como es posible que ocurra una tormenta de arena en este lugar ? Pregunto Vanessa enojada buscando donde sentarse.
-¿Si no te has dado cuenta que estamos a pocos kilómetros del desierto? es muy común en esta región. le contesto el joven.
- ¿continua aún la tormenta de arena? pregunto ella preocupada, el vendedor se inclinó un poco mirando debajo de la puerta.
- ¿ves como el polvillo entra y sale? Si el ritmo sigue así. Empeorara.
-¿ y mi barco se lo habrá llevado la corriente? Estará bien atado? no lo quiero perder y no quiero quedarme atrapada en este lugar . Allí tengo mis documentos. Como se me ocurrió salir el día que ocurría una tormenta de arena – decia Vanessa asustada, no podía quedarme en un sitio olvidado por el google mapsque inclusive Natgeo podía realizar una serie en este lugar titulada " el rincón perdido" penso molesta.
- ¿que tiene de malo este lugar? pareciera más bien como tu verdadero hogar - le respondio mientras regresaba a su mostrador y sacaba una silla para que se sentara Vanesa- ella lo miro sorprendida y se sentó mientras él se apoyaba en el monstrador frente a Ella.
- No tiene nada malo, nada es un sitio pintoresco- , pero yo tengo mi vida hecha en México, aunque decidí dejarla alí para buscar nuevas experiencias como , escalar, ir a la nieve, conocer cosas nuevas y misteriosas , sería extraño- lo único que tengo practicamente en mi vida es ese Barco y me da temor perderlo dijo ella revisando su bolso y sacaba los billetes señalados en la etiqueta.
- quedatelo, cortesía de la casa por el accidente con los escarabajos, ademas ese vestido es hecho para ti, dijo él sonriendo - ella no pudo evitar sonrojarse . - una pregunta:.. ¿Ese maquillaje es de tu personaje? Pregunto ella curiosa
- ¿personaje? preguntó él sorprendido
- si,¿ entiendes? Un personaje de un dios arabe o algo así - dijo ella sonriendo y detallandolo más- parecía maquillado con arcilla roja o algo así-
-¿ como me ves tu a mi? preguntó el con curiosidad
- que pregunta tan rara, pero bueno... te veo, con un delineado azul celeste y tu rostro color terracota, pareces esas estatuas que vi en los souvenir- aunque debe ser incomodo estar en suéter tanto tiempo y con guantes - respondio sonriendo mientras miraba las estatuillas del mostrador, -vanessa Miro sorprendida una tablilla -¿El Dios esta con nosotros? Se preguntó entre susurros, parecía como jeroglíficos se decia descifrando el mensaje en ella.
- Ya entiendo todo .. Dijo él - Vanessa se sorprendió pensando que la habían oído.- ese nombre que dijiste... ¿ Por qué lo hiciste ? Pregunto - ¿ acaso se dio cuenta que leía sus cosas?, se preguntaba Vanessa retrocediendo.
- yo.. No se la verdad Khaldun me suena muy no se, ¿extraño? ¿Trillado ? eso lo debí haber escuchado en algún sueño loco.. Debe ser algun negocio de este lugar o alguien que me he cruzado durante este viaje- respondio nerviosa.
- ya veo señorita, dijo sonriendo de una forma distinta como semejando una mueca
- lo siento por ser descortés mi nombre es Vanessa, tenemos rato hablando y no me he presentado- extendiendo su mano estrecharla con el muchacho y este la miro sorprendido e incomodo ..
- ya veo Va-nessa... pero no tienes cara de "Va-nessa" dijo ironico mientras miraba la mano,ella la guardo. - debe ser costumbres de no estrecharla- penso al verse rechazada por el vendedor.
- Dime, ¿De que tengo cara entonces? pregunto curiosa..
- De princesa y noble.
Vanessa no pudo evitar bajar la mirada sonrojada spoco a poco pudo ver que sus rasgos cambiar, su piel se aclaraba más y ella se levantó rápidamente mientras como un ratón hacia su muerte se acercaba más para acariciarle el rostro - él se aparto sorprendido mientras más se apartaba ,más vanessa sentía el deseo de tocarlo- sus dedos rozaron su rostro y en un parpadear de ojos todo cambió a su alrededor.
ESTÁS LEYENDO
El bazar de Khaldun/ la tienda de Khaldun ♡
Short StoryEsta es la historia de vanessa Richard, a sus 28 decidió cambiar el rumbo de su vida emprendiendo un viaje por el mundo terminando asi en la ciudad de El Cairo. En un pequeño mercado descubre una tienda que le va a mostrar alguno mucho más que unos...