Capitulo 1

10K 667 204
                                    


5:50 a.m.

A la mañana siguiente chupi me había  despertado con una inesperada llamada. Yo en casi toda la noche no había conseguido  dormir recordando aquellos cuerpos vistos gracias a los prismáticos, e incluso tuve una extraña pesadilla que poco y nada podía recordar.

— ¿Qué pasa Chupi?, ¿por qué me despiertas a estas horas? — respondí un poco somnoliento.

— Pon las noticias Juan, están pasando un reportaje sobre el incidente en La bahía.

La voz de Emanuel me llegaba acompañada con un cierto tono de miedo y desconcierto.  

Inmediatamente y aún adormecido estiré la mano intentando coger el control, al momento que lo conseguí prendí la tele y sintonicé el canal de las noticias.

"... el ejército ha ordenado evacuar los lugares más cercanos al pueblo de La Bahía, las razones son desconocidas o al menos eso nos han hecho creer pero varios informes y llamadas anónimas apuntan a que un gas tóxico se está propagando por los alrededores de la Bahía producto de la explosión que ocurrió ayer por la madrugada. De momento el ejército se niega a dar una conferencia ante las cámaras de  aquel acontecimiento"

En otro comunicado hemos  recibido informes de que varias personas oriundas del pueblo de la Bahía están ingresando a los hospitales presentando síntomas de fiebre alta, dolores musculares y sangrado. Esto ha ocurrido en el transcurso de las horas y, aunque aún no se han reportado muertes, sanidad y el ejército han ordenado aislar al pueblo del resto de la ciudad *

— En todas las noticias están pasando el mismo reportaje — dijo Emanuel con tono notablemente preocupado.

— Creo que la cosa va enserio Chupi.

— Eso no es todo — contestó —. En las noticias no lo dicen pero mi padre habló con un amigo que está en el ejército y dijo que debíamos abandonar Visalia, que la explosión causó la fuga de una sustancia tóxica, un virus altamente contagioso y mortal que viaja a través del aire y que es solo cuestión de horas o un día para que llegue hasta aquí.

— Hey chupi, déjate de bromas que no es el momento — dije empezando a creer que bromeaba.

— No es ninguna broma, hablo en serio — La voz de Emanuel sonaba atemorizada, era evidente que no mentía —. Mis padres ya han empezado a hacer las maletas Juan, nos  iremos a Carolina del sur.

Aquella noticia de algún modo causó en mí una cierta sensación de tristeza, mi único amigo de toda la vida al que consideraba como mi hermano se iba lejos y no sabía si lo volvería a ver, sentía tantas ganas de decirle que se quedara, que muy pronto las cosas se pondrían mejor pero no lo hice, evité aquellos pensamientos y callé por unos segundos sintiendo un nudo en la garganta.

— ¿Sabrás por qué no han anunciado esto en las noticias? — pregunté con cierto tono de tristeza en mi voz.

— Según contó su amigo, fue algo que ocurrió sin previo aviso, por un error mecánico, el helicóptero que transportaba aquella sustancia sufrió una rotura en una de la hélices y se precipitó al vacío, bueno, esa es la versión que él le ha contado a mi padre.

— Sea como fuere está pasando.

— Si, es algo inevitable. Creo que tu igual deberías hacer lo mismo, salir con tu familia por unos días de Visalia.

— No lo sé chupi, de momento iré a casa de mi madre y le contaré todo y luego veremos.

— Lo siento tanto Juan, quisiera quedarme pero no puedo, si la cosa termina pronto y no pasa a mayores volveremos enseguida, de lo contrario nos quedaremos un buen tiempo, pero estaremos en contacto. No te olvides de tener siempre encendido el celular, además si el amigo de mi padre nos informa de algo te lo haré saber.

Apocalipsis Zombie - Brote Z (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora