Capítulo 0

15.8K 740 316
                                    

28 de abril del 2016.

Visalia, California.

8:00 a.m.

Creo que debo obviar ciertas formalidades al momento de mi presentación y evitar en mayor parte relatar  a fondo parte de mi vida ya que considero en verdad no ser de gran interés para el lector, así que comenzaré justo en el dia que  la infección se cobraba las primeras muertes en Visalia. 

A decir verdad no tengo mucho que explicar, no tengo nada de extraordinario y  tampoco es que haya pasado algo interesante antes de la infección inicial, desde aquel día que lo muertos se levantaron de sus tumbas y que la palabra "QUE DESCANSEN EN PAZ" fue tan sólo un recuerdo lejano. 

Recuerdo que como lo venía haciendo desde que tengo uso de razón siempre programaba el despertador a la misma hora, no importaba el día ni la ocasión, fuere o no fin de semana, día festivo o le que fuere, siempre me despertaba a la misma  hora.

Y es así, que como hoy,   comenzaba el día, con el sonido de la alarma despertándome, sacándome  de un sueño profundo que apenas y pude recordar.

Apenas y me desperté sentí esa reconfortante brisa de  aire fresco que traía la primavera, si, estábamos en plena primavera, y  junto a ella el sol saludando como de costumbre, asomándose perezosamente por la ventana, anunciándome que un nuevo dia había comenzado y que debía de salir a disfrutarla.

Aun ante aquella innegable  invitación me mantuve recostado un par de minuto más  pero al final decidí levantarme, más por obligación que por deseo de hacerlo y, aún algo adormecido, perezoso y a paso lento  fui directo al baño.

— Que cara llevas este día Juan — me dije mirándome al espejo. 

Me repasé con una mano la barbilla, tendría que afeitarme nuevamente. Esto de ser adolescente llevaba muchas complicaciones, desde tener que afeitarme muy seguido, pagar el alquiler y  hasta preocuparme en buscar un trabajo decente en lo que restaba las vacaciones. 

Ahora estoy de regreso al cuarto, el agua fría me ha despertado un poco y me ha quitado el sueño. 

Mientras recogía las sábanas encendí la radio y sintonice mi emisora favorita, están pasando los comerciales, pero minutos después suena "Boulevard of broken Dreams " de Green Day.

«La mejor música para comenzar el día» pienso para mis adentros.

Luego de terminar de ordenar mi cama prendí  mi laptop y revisé un poco las redes sociales, no había nada interesante, puros disparates y los molestos anuncios que no puedes evitar dejar de mirar.

La radio sigue sonando y ahora "The scientist" de Coldplay manda en la emisora, me dejo llevar por la música y no puedo evitar tararearla, pero de pronto el locutor interrumpe la música.

— Justo en la mejor parte — digo un poco molesto, pero presto atención al comunicado.

Hablaba sobre un acontecimiento en "La Bahía", un pequeño pueblo de Visalia donde al parecer  se había producido un altercado esta madrugada, no dió detalles de qué sucedió, pero algo ha hecho que se produjera una explosión.

Agrega también que hace unas horas la policía ha hecho acto de presencia en aquel lugar y han cerrado las carreteras de acceso al pueblo.

"... no han dado mucha información al respecto. La policía dice que no es grave y que en cuanto puedan darán un comunicado " Dice la voz en la radio. 

El informe duró muy poco, no daban muchos datos al respecto, pero estaré al tanto del acontecimiento más aún porque aquel pueblo estaba cerca de nuestra ciudad.

Apocalipsis Zombie - Brote Z (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora