I

674 24 1
                                    





Después de pasar una larga vacación en casa de mi padre, entendí que era hora de regresar a casa, con mamá, la extrañaba... y hasta a Jordan.

Sabía y tenía conciencia que regresando volverían los recuerdos... pero no podía huír, debía regresar. Era mi realidad.

"Mi casa, su casa, las calles, la escuela... todo..." en todo, totalmente en todo se encontraba ella.

Pero no podía alejarme solo así. No. Ese no era yo. Ya no más... por ahora solo sé que debo volver... y enfrentarme a lo que venga en mi futuro. Debo hacerlo por mis padres, por Abu, y por mí.

*****

Amaneció de un día a otro de una manera simple, clara y normal para todos, menos para mí... se sentía igual a un día triste y aburrido, era así mis días desde hace un año, o al menos eso parecía.

Debía prepararme para mis exámenes finales en la escuela, o sino lo perdería. Era demasiada suerte el aprobar el anterior con todas las faltas que tenía. Pero sabía que esa suerte se llamaba abu, bueno abu era el diminutivo de abuela que le decía ah Ann, ella tenía fé que volvería a ser el mismo de siempre, y al igual que a mi madre no quería desepcionarla.

Debía hacer muchas cosas en el transcurso de la semana si quería tener todo bajo control, como alistar mis materiales que estaban dispersos entre mi casa y la de mis abuelos. Ah... me daba flojera hasta pensar en hacer eso. Pero si quería ponerme las pilas de una vez, tendría que hacerlo.

Bajé al primer piso para desayunar, la flojera debía desaparecer justo ahora mientras mi mente estaba concentrada.

Sentí que hoy sería el día para el comienzo de una nueva vida, sin pensar en nadie más que en mí. Pasaría algo nuevo, lo presentía, pero sabía que era.

Era mi propio cambio.





******

Eran las 11:00 mientras bajé toda la basura de mi habitación escuché corretear a mi madre por los pasillos. En estos meses sin arrinconarla había acumulado varias cosas. Ahora viéndola desde la puerta  tenía mucho más espacio.

- ¿Mamá, qué sucede?- fuí a la cocina mientras veía como mi madre buscaba desesperadamente algo entre las cajas- ¿puedo ayudarte?

- El Sr. Samuel, sufrió un infarto...- mientras levantaba las llaves que de seguro era lo que buscaba me miró nerviosa - justo ahora Jordan no se encuentra... y perdí mi celular...

- Llamaré a Jordan, tú ve y ayuda a Abu - sabía que el abuelo no duraría mucho, estaba delicado. "Pero ¿Por qué ese ataque?¿Por qué ahora?, la única vez que lo tuvo fué... fué..." - Mamá apura y ve... yo me contactaré con Jordan.

- Esta bien... te informaré... si sucede algo...- mientras corría hacia fuera, esa tristeza volvió a mí, pero no tan fuerte, llevé mis pensamientos a otro lado, ya no quería pasar por eso. Ya lo había superado.

Pero aún así no pude evitar recordar algunas imágenes que dolieron en esa época. Marqué el número de mi padastro en mi celular. Pero no respondió, solo me mandaba al buzón de voz.

- Jordan, tu padre sufrió otro infarto... debes venir urgentemente.

Después de mandarle más mensajes decidí esperar a que me respondiera, necesitaba saberlo, era su padre.

Coloqué en el bolsillo el celular acercándome al comedor. Mi madre dejó un montón de carpetas alrededor de la mesa, todas estaban dispersas, seguro las revolvió cuando buscaba sus llaves del auto. Suspiré, sabía que debía ir y ver como estaba el abuelo, pero no quería revivir esos recuerdos. No otra vez. Lo mejor era quedarme en casa y esperar noticias. Aún tenía ese algo que debía sanar.

OBSESSION (Obsesión o quizá...?) [Sehun y Tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora