Escribir un libro constituye un empeño privado, pero compartirlo con otras personas seconvierte en una empresa en común. Muchas son las personas a las que quiero dar las gracias yque han contribuido a que la serie de Fablehaven haya llegado hasta tan lejos.Mi mujer es la persona más cercana a todo el proceso. Ella lee mi trabajo capítulo acapítulo y aporta las primeras reacciones y palabras de aliento. No sólo es mi mejor amiga, sinoque además me ayuda a encontrar tiempo para escribir y se ocupa de todas nuestras cuestionesdomésticas. El agradecimiento que siento hacia ella es infinito.Chris Schoebinger, de Shadow Mountain, dirige todo lo relacionado con el marketing yse ocupa de que todo vaya por el buen camino. Emily Watts edita el libro (el pulimento que leaplica realmente ayuda a sacarle brillo). Brandon Dormán transforma las palabras en imágenesimpactantes, y los diseñadores Richard Erickson y Sheryl Dickert Smith utilizan esas imágenes ysu propia pericia para darle al libro una identidad visual. Jared Kroff y amigos hacen queFablehaven.com tenga una pinta muy chula. Mi hermana Summer coordina conmigo la gira y losviajes, y me ayuda a despertar interés por Fablehaven al tiempo que anima a los estudiantes afortalecer la imaginación a través de la lectura.Soy incapaz de leer mi propia obra sin conocer profundamente el relato y los sucesos queestán por llegar. Esto puede suponer un problema cuando trato de distinguir la información quetengo en la cabeza de la que realmente está en la página. Para poder calibrar si el relato estádesarrollándose eficazmente, pido la opinión de una serie de lectores de mi confianza. Para estelibro he contado con la asistencia de Jason y Natalie Conforto, Mike Walton, Scott y LeslieSchwendiman, Chris Schoebinger, la familia Freeman, Emily Watts, Mike Crippen, Lisa Mangum,Pam, Gary Summer, Cherie, Nancy Támara, Tuck, Liz, Randy y otros.Hay mucho que aprender acerca del aspecto comercial del trabajo de escritor. Me sientoagradecido a Orson Scott Card por sus sensatos consejos y su amable asesoramiento; a BarbaraBova por implicarse como mi agente; a la gente de Simón and Schuster que está publicando laedición en rústica del libro; y a los maravillosos tipos de Shadow Mountain que estánayudándome a compartir la historia de Fablehaven con los lectores de todo el mundo.Los escritores perviven o desaparecen dependiendo de si los lectores hablan a otroslectores de los libros que les están haciendo disfrutar. Doy las gracias a Robert Fanney porayudarme a hacer correr la voz a través del ciberespacio, a Donna Corbin-Sobinski por ir un pocomás allá en Connecticut, y a gran número de parientes, amigos, empleados de librerías,profesores y bibliotecarios por contribuir a difundir la existencia de esta serie.Al final, con quien principalmente cuento es con el lector, que deja en suspenso suincredulidad y permite que el relato de Fablehaven cobre vida en su imaginación. ¡Gracias porcompartir tu tiempo conmigo!Un último apunte: mi prima Nicole Arpiu me ha contado que algunos amigos suyos no secreen que yo sea su primo. ¡Que sí! De hecho, uno de los personajes de este libro se llama igualque su hermano, Tanu.Estad atentos a la aparición del libro III de la serie Fablehaven.